Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
perdida liquido refrigeracion
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.166
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/05/2014, 19:54   #1
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon perdida liquido refrigeracion

buenas tardes compis, tras un viaje de unos 190km, al llegar a casa veo dos chorreras de anticongelante desde la altura de la tspa de la bateria, detras lleva el tapon. alguien sabe si ese tapon lleva algun tipo de termostato para dejar pasar el liquidobpor el tubo quebsale por mismo? y sabeis donde va? este estaba bien de nivel, y el que va debajo del pie derecho tambien, decir que he llevado siempre la moto a mitad de marcador de temperatura, y solo ha saltado el electro un par de viajes en todo el recorrido(llevo un chivato) nunca antes me habia pasado en los 35000km que llevo, me podeis dar alguna pista? de todos modos cambiare el anticongelante que lo hago cada año para el bienestar de la bomba. estoy intentando subir la foto desde la app pero no me deja.... luego lo intento
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 11/05/2014, 22:15   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Pero será líquido refrigerante?
Ese tapón es el del circuito, para llenarlo en caso de vaciado.
Pero para mirar el nivel y reponer e usa el del depósito de expansión, que está bajo los pies y tiene un nivel indicador.
Por ese tapón alto no bebería de salir líquido; para evitarlo está precisamente la botella de expansión.
Y las salidas serían por sobrecalentamiento (vapor).
La otra fuga es la ya conocida por rotura de la bomba.
A ver que te pueden aportar, porque a mi no se me ocurre que te salga el líquido por ahí salvo un sobrecalentamiento pero bueno, bueno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2014, 22:45   #3
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eeqaa
lo toco y es anticongelante... no se me ha parecido muy raro... por que el nivel estaba bien(los dos depositos hasta arriba)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2014, 23:00   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La imágenes has de ajustarlas al tamaño máximo permitido por el foro, y tapatalk te lo da en opción al subirlas.

POr cierto que si ese anticongelante salió hasta afuera, habrá manchado bastante por dentro de ese espacio de la batería.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2014, 08:16   #5
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Si te tira líquido y dices que llevas el bote de expansión hasta arriba, ahí tienes el problema. No dejas espacio en el vaso para que haga su trabajo.

Vacía un poco el vaso de expansión y ponle el líquido en los límites Mínimo-Máximo.

Si el otro deposito tambien dices que esta hasta arriba, cuando circule el liquido, llenara el Vaso.
Si se sale por el tapón de arriba es que tienes mucha presión en el circuito. Vigila esa presión porque como se estropé el tapón cuesta cambiarlo 23 euros.

Solución:

Rebaja liquido del vaso, ponla a funcionar en ralenti y cuando salte el electro, purga (quitas el cofre y hay una tornillo junto encima de donde va el termostato).

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2014, 12:38   #6
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola
Yo en la XMAX 400 modelo 2014, con unos 3000 km empecé a perder líquido refrigerante y el nivel de la guantera continuaba como si no hubiese perdido, tampoco subió la temperatura. Tuve que llevar la moto al taller en grúa y allí me comentaron que se había aflojado un manguito y simplemente lo apretaron, 600 km después no ha vuelto a ocurrir nada parecido y la moto va bién

Por cierto, es un tema de garantía
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2014, 15:02   #7
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jorch
Hola
Yo en la XMAX 400 modelo 2014, con unos 3000 km empecé a perder líquido refrigerante y el nivel de la guantera continuaba como si no hubiese perdido, tampoco subió la temperatura. Tuve que llevar la moto al taller en grúa y allí me comentaron que se había aflojado un manguito y simplemente lo apretaron, 600 km después no ha vuelto a ocurrir nada parecido y la moto va bién

Por cierto, es un tema de garantía
Estando en garantía, se lleva al taller ya que suele entrar la mayoría de las cosas.
En este caso pregunta un compi con una X-Max de 2008.

Un saludo y gracias por tu aporte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2014, 16:14   #8
Jorch
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
Cita:
Iniciado por Jorch
Hola
Yo en la XMAX 400 modelo 2014, con unos 3000 km empecé a perder líquido refrigerante y el nivel de la guantera continuaba como si no hubiese perdido, tampoco subió la temperatura. Tuve que llevar la moto al taller en grúa y allí me comentaron que se había aflojado un manguito y simplemente lo apretaron, 600 km después no ha vuelto a ocurrir nada parecido y la moto va bién

Por cierto, es un tema de garantía
Estando en garantía, se lleva al taller ya que suele entrar la mayoría de las cosas.
En este caso pregunta un compi con una X-Max de 2008.

Un saludo y gracias por tu aporte.

Sobre la garantía me refería a la mía, bueno y a todas las 400 (a día de hoy)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2014, 20:22   #9
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jorch
Cita:
Iniciado por jliriz
Cita:
Iniciado por Jorch
Hola
Yo en la XMAX 400 modelo 2014, con unos 3000 km empecé a perder líquido refrigerante y el nivel de la guantera continuaba como si no hubiese perdido, tampoco subió la temperatura. Tuve que llevar la moto al taller en grúa y allí me comentaron que se había aflojado un manguito y simplemente lo apretaron, 600 km después no ha vuelto a ocurrir nada parecido y la moto va bién

Por cierto, es un tema de garantía
Estando en garantía, se lleva al taller ya que suele entrar la mayoría de las cosas.
En este caso pregunta un compi con una X-Max de 2008.

Un saludo y gracias por tu aporte.

Sobre la garantía me refería a la mía, bueno y a todas las 400 (a día de hoy)
¿Quieres decir que todas las X-Max con menos de 2 años estan en garantia?

Eso ya lo saben sus dueños.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2014, 21:41   #10
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ya he restablecido el nivel,de todos modos el finde abrire y cambiare el anticongelante, aun asi tengo que mirar no vaya a ser que tenga algo de culata y me este creando exceso de presion en el circuito... eso abriendolo y viendo de barbotea el vaso expansor creo que se deberia ver..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2014, 21:56   #11
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por zulo
ya he restablecido el nivel,de todos modos el finde abrire y cambiare el anticongelante, aun asi tengo que mirar no vaya a ser que tenga algo de culata y me este creando exceso de presion en el circuito... eso abriendolo y viendo de barbotea el vaso expansor creo que se deberia ver..
Si tienes exceso de presión y no es por liquido, seguramente sea la bomba de agua que mete aire. En la 125 se va bastante. En la 250 no te se decir.
He tenido que reparar la mía por ese problema.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2014, 22:56   #12
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estar bien los niveles (hasta arriba) es hasta la marca, no hasta el tapón, como el aceite: hasta la marca no hasta el tapón icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2014, 19:55   #13
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno, tras inspeccion,csmbio y purgsdo del anticongelante me hido a dar una vuelta de 40 km... vuelvo y al bajar la cabeza...
maryvuu
ahi estaba otra vez... cual es mi sorpresa.... que no es anticongelante... me sale de la bateria... vamos que se me sale el acido-agua destilada... y da la casualidad que hece 3 semanas saque abri rellene y cargue la bateria(lo hago cada año y medio) se ve que me la deje muy alto el nivel y al estar venga a cargar y coger temperatura escupe el sobrante.... vaya cazurro soy!! jejeje gracias por los consejos y que os sirva de experiencia para vosotros!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2014, 20:29   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso ya me parece mejor. No era líquido.

Las baterias mejor no rellenarlas. Has tenido suerte; pudo haber reventado.
Si la batería está bien, y el líquido ha tocado algo pintado o metálico, lo corroerá (por ejemplo en los coches el soporte)… hay que sanearlo.
Mira bien por donde ha pasado ese líquido antes de llegar al suelo.

La foto no se ve por el tamaño...

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=21360&p=380151#p380151
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2014, 20:56   #15
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si de hecho el plastico por donde cayo el otro dia se me ha blanqueado un poco icon_sad y lo de la foto... joder a mi no me aparece nada del tamaño cuando le doyva subir... o la tengo que variar antes de seleccionarla yo desde mi movil? por que tapatalk no me da la opcion
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2014, 21:21   #16
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Zulo, pues vaya jugarreta, para haberse rayado ,me alegro que dieses con el problema, saludos, icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/05/2014, 21:44   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por zulo
si de hecho el plastico por donde cayo el otro dia se me ha blanqueado un poco icon_sad y lo de la foto... joder a mi no me aparece nada del tamaño cuando le doyva subir... o la tengo que variar antes de seleccionarla yo desde mi movil? por que tapatalk no me da la opcion
Lo del plástico como dice Emilio una mala suerte, pero mira bien y busca si tocó algún cable o metal para repasarlo.

En cuanto a las fotos, yo acabo de marcar una para subir y lo primero que Tapatalk me indica -tras seleccionarla- es si la quiero a tamaño normal, mediano, o pequeño (mediano suele ser el nuestro… 22 cm. máximo ancho). Para retocar el tamaño en el propio móvil no tengo ninguna App (Instagram lo permite).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2014, 23:07   #18
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hoy he abierto para volver a comprobar, y he visto que ha vuelto a caer un poco, me ha dado que pensar que pueda ser tambien por exceso de tension... a ralenti me carga 14,25, y en marcha (a 80 y 120) 14,32... se me hace mucho, pero tambien es cierto que no se en que rango se mueven las X´ssi freno(al encender luces freno) baja a 12,96, alguno habeis mirado las tensiones y os acordais que os daban? en su dia le quite el funcionamiento de una luz de cortas precisamente por que veia la caida de tension al frenar, y asi se me soluciono sin perder visibidad... claro con un interruptor para darlo si viajo de noche vaya
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2014, 23:25   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si ha perdido y va en su nivel, puede estar rajada.

Si no va a su nivel hay que retirar el agua con una pipeta o similar, pero perderá capacidad de generación.

Esa tensión de carga creo recordar que no tiene problema.

De todas maneras ¿es una batería con mantenimiento?… porque es raro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/05/2014, 22:00   #20
zulo
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Si ha perdido y va en su nivel, puede estar rajada.

Si no va a su nivel hay que retirar el agua con una pipeta o similar, pero perderá capacidad de generación.

Esa tensión de carga creo recordar que no tiene problema.

De todas maneras ¿es una batería con mantenimiento?… porque es raro.
la bateria es sin mantenimiento, pero hace dos meses me quede sin bateria y la abri, y estaba sequita, asi que la rellene, es la 3 vez que hago esto en esta misma bateria y oye me aguanta.. (llevo 5 años con ella) pero nunca me habia pasado esto. el nivel lo deje como siempre, a la altura de las celdas jejeje ya se que no se debe hacer pero he estirado algo la bateria...pero me parece que ya...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/05/2014, 01:47   #21
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si. A mi también me parece lo mismo:

…"me parece que ya…" icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:07.
Página generada en 0,256 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right