Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día
Forokarting
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.073
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/01/2012, 12:23   #1
CarlosB
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Periferia de Madrid y 125 ¿la gran duda? 60kms al día

Hola a todos!

Como novato que soy en el mundo de las motos me estoy leyendo todo lo que pillo el problema es que, como es obvio, todo el mundo tiene opiniones diferentes en base a su experiencia.

Estoy buscando una moto para ir a trabajar la mayoría de los días icon_biggrin , tendría unos 60 kms al día entre ida y vuelta y tendría que coger A-42 y M-30.. para poneros en situación.

Inicialmente pensé en una moto de marchas en particular la Ktm Duke de 125 pero con mis 30 años y mi 1,87 no me termino de ver.. así que pensando en algo más racional y polivalente tengo en el punto de mira la Xmax 125.

He leído muchas opiniones en el foro y he visto que hay bastante gente que no repetiría su compra, lo cual no es buena noticia y dan a entender que se queda muy corta...

Por tanto busco algo de consejo.. tendría dudas entre la Xmax 125 Sport o la ABS.. pero bueno eso ya son detalles.. lo primero es saber si merece la pena la compra.. ¿?

Saludos y muchas gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Zona Cero Gavà
Antiguo 08/01/2012, 13:18   #2
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Carlos, yo tengo una xmax250 pero mucho compañeros del foro tienen una 125 y están encantados con ella para el día a día y ademas hacer alguna salidita de bastantes kms también y creo que si no tienes carnet para moto grande la verdad que una buena opción en 125 es la xmax, para aguantar los 110 y 120 sin problemas.

Bueno ya nos contaras tu elección

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 14:30   #3
CarlosB
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gusapovic
Vas perfecto, en la M30 como creo que el limite son 70-80 kmh te va a sobrar potencia, y para autopista igualmente va bastante bien. Yo tengo la 125 y no he tenido ningun tipo de problema a la hora de ir por autopista.
La M-30 es a 90 y A-42 a 100-120... mi idea es para poder ir a 100-110 con seguridad y 60 km al día entre ida y vuelta..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 14:39   #4
explorer21
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Carlos, en mi caso hago 50 Km cada dia por via rápida (autopista) y tengo una x max 250. Creo que en tu caso y tratandose de vias con un lìmite de velocidad inferior a por donde circulo yo, tendrás suficiente. Eso si, supongo que en algun momento puntual tal vez necesites un poco más de punta, como nos sucede a casi todos. No debemos olvidar del tipo de motocilcleta del que hablamos, y como dice el refranero popular, no se le pueden pedir peras al olmo......buena elección, seguro...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 15:35   #5
CarlosB
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Claro la otra opción pasa por echarle ganas y sacarme el A2.

Y entre la Sport y la ABS?.. curiosamente la Sport es más cara.. tiene algo que desconozca o solo es la estética¿?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 15:45   #6
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola ante todo.

Te explico mi caso. Hago 50 km diarios y con una 125. Para ir a 90 km/h sin problemas y a 110/120 km/h también. En cuanto a Sport o ABS pués es decir escoge entre cuatro pegatinas, una cúpula corta o frenar con seguridad en mojado. Así que creo que está claro que ABS sin dudarlo.

Un saludo y ya nos contarás la elección.

PD: Con la 125 hemos hecho rutas de 300 km en una mañana ir i volver, en tramos por autopista a 120 km/h y la moto aguanta como una campeona.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 15:51   #7
CarlosB
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rufodebilbao
Hola ante todo.

Te explico mi caso. Hago 50 km diarios y con una 125. Para ir a 90 km/h sin problemas y a 110/120 km/h también. En cuanto a Sport o ABS pués es decir escoge entre cuatro pegatinas, una cúpula corta o frenar con seguridad en mojado. Así que creo que está claro que ABS sin dudarlo.

Un saludo y ya nos contarás la elección.

PD: Con la 125 hemos hecho rutas de 300 km en una mañana ir i volver, en tramos por autopista a 120 km/h y la moto aguanta como una campeona.
Esto son muy buenas noticias!!!

Hay opción de ponerle el respaldo del asiento de la Sport, más que nada para cuando salgamos los 2, me parece más seguro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 16:27   #8
Rhortach
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Carlos

La diferencia entre la Sport y la Standard son el color, las pegatinas y el respaldo. De esas tres cosas lo único notable es el respaldo y lo puedes montar igualmente en la otra por unos 180€ (precio de Eduardo Castro motos, Sevilla). Así que no te lo pienses, a no ser que te quieras dar el carpicho, lo que me parece respetabilísimo. Yo la pillé sin ABS ya que por aquí por el Sur, aunque nunca está de mas un extra de seguridad, son menos frecuentes los dias de lluvia y yo además los dias de mal tiempo uso coche. Pero si la pillas con ABS siempre es mejor tener de más...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 16:28   #9
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Yo tengo una 125 y subo y bajo por la carretera de la coruña (tanto bus VAO, como por fuera), circulo por la M-40 y por carreteras varias. Es verdad que alguna vez puedes pensar que le falta potencia, pero haciendo una valoracion en general, va de sobra y con un consumo ridiculo. Lo que si se nota es si vas con paquete, pierde bastante.
Yo tuve una epoca que bajaba a Madrid todos los dias y hacia mas de los 60 km que tu quieres hacer y sin problemas.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 17:11   #10
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo t recomiendo comprar la 250cc, tngo la 125 y es una moto d pm pero ami x lo menos se m keda corta, y no creo k abra muxa diferencia en el consumo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 19:15   #11
Xeelite
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tuve que lanzarme a una xmax 125 por necesidad imperiosa. Si tienes tiempo para sacarte el A2 no lo dudes.

Ten en cuenta el mantenimiento, ya que haces mas de 12.000kmts. año. A los

- 1.000 - 50€
- 6.000 - 120€ (incluye pastillas traseras)
- 12.000 - 210€ (pastillas delanteras y traseras)

Y revisa cada 3.000 el nivel de aceite, rellenando si es necesario. Los cambios de aceite son cada 6.000, por mucho que te aconseje tu mecánico que lo hagas cada 3.000 (vaya ruina si cada 3.000 tuviéramos que cambiar aceite)

El consumo de combustible de 3,1 es real, pero si vais 2 llega a los 4,5 (aprox).

Yo mido 1,8 y puse la pantalla alta de Yamaha y me queda corta (justo por debajo del casco). Cuando voy por autopista en invierno, me faltan cuatro dedos de pantalla para ir confortable.

Respecto a las suspensiones, cuando voy con mi mujer, rozamos caballete demasiado a menudo (mi mujer mide 1,8 y 74kg. y yo 89kg.). Además se quea muy corta de potencia.

Respecto al precio, es desorbitado. Cuando la compré, pensé que todos sus componentes serían de gran calidad, pero hay cosas como los frenos traseros, la transmisión y el escape que se han deteriorado en poco tiempo. La transmisión es ruidosa, el escape debe tener alguna fisura porque hace ruido de akrapovic y los frenos traseros es una vergüenza que duren 4.000 km.

¿Repetiría x-MAX? Pues desgraciadamente si. Me explico. Mi moto ideal seria la T-MAX con el motor y el cambio automático de la Honda Integra y el baúl bajo el asiento de la x-MAX por un precio de 6.000€. Solo de imaginarla se me estremecen las ingles.

Así que poniendo los pies en el suelo, me quedo con la x-MAX 250 abs (la semana pasada tuve que frenar a saco porque un peatón salió sin mirar por un paso de cebra y se me pusieron por corbata: trasera patinando y delantera no me atreví a pisar mas el freno).

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 19:21   #12
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

[quote="CarlosB"]Claro la otra opción pasa por echarle ganas y sacarme el A2.









Sin duda te va a gustar tanto que al final irás por el A2 y por algo más grande....garantizado!! icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 19:49   #13
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rufodebilbao
Hola ante todo.

Te explico mi caso. Hago 50 km diarios y con una 125. Para ir a 90 km/h sin problemas y a 110/120 km/h también. En cuanto a Sport o ABS pués es decir escoge entre cuatro pegatinas, una cúpula corta o frenar con seguridad en mojado. Así que creo que está claro que ABS sin dudarlo.

Un saludo y ya nos contarás la elección.

PD: Con la 125 hemos hecho rutas de 300 km en una mañana ir i volver, en tramos por autopista a 120 km/h y la moto aguanta como una campeona.
+1 Doy fe de las rutas de 300 sin problemas. También es cierto que con paquete pierde bastante.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 19:58   #14
CarlosB
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por todas las respuestas!! icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

Mi idea es conseguir experiencia para poder sacarme el A2 dentro de 1 año sin problema y aguantar con la moto que compre ahora 2 años... así tendré una evolución bastante natural y sobre todo cogeré poco a poco experiencia..

125 2 años
Moto limitada 1 año
Y luego dios dirá icon_biggrin

Lo de llevar paquete sería solo para bajar a Madrid y movernos por el centro... ahí la verdad es que me preocupan poco las prestaciones.

Y qué me dices de compararlo con una motillo de marchas icon_smile ... quizá está más orientado para chavales icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 21:24   #15
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por CarlosB
Muchas gracias por todas las respuestas!! icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

Y qué me dices de compararlo con una motillo de marchas icon_smile ... quizá está más orientado para chavales icon_redface
Tanto mi moto, como el coche son automaticos. Si haces ciudad, se vuelve un coñazo el ir cambiando de marcha y tener que ir embragando. Para el dia a dia yo me olvidaba de cambios manuales.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 22:27   #16
bmxero84
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me quedaría con la ABS, ganas en seguridad y en confort en carretera. El otro día cogí la de un amigo que tiene la cúpula de la sport y cuando salí a carretera la note muy incómoda, por la cantidad de aire que te da en el pecho en comparación con la mía, y si vas a andar por carretera, yo no me lo pensaría, ABS. Yo ya tuve un par de sustos y se resuelven con una facilidad que no tienes con los frenos sin ABS. De hecho, estoy siendo muy criticado por algunos puristas que me rodean, porque mi siguiente adquisición será una Teneré 660 con ABS y todos me dicen que la Teneré con ABS es como tener un Ferrari de gasoil, pero la seguridad que me da apretar los frenos sin miedos, borran todas las críticas posibles.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2012, 22:51   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi opinión si hay posibilidad siempre con ABS.

Y, pera ese recorrido, la 125 yo creo que es muy justa.

¿Qué te va a cumplir? Sí.
¿Que consumirá poco? También.

Pero es "mucha" carretera; bastante distancia para ser diaria; mucho trafico; etc.,, para ir con un vehículo "justo" (y no me refiero solo a la velocidad, que al final es lo de menos).

¡¡Es que hay mucho animal por esos trayectos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2012, 15:50   #18
jabadi
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por CarlosB
Muchas gracias por todas las respuestas!! icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

Mi idea es conseguir experiencia para poder sacarme el A2 dentro de 1 año sin problema y aguantar con la moto que compre ahora 2 años... así tendré una evolución bastante natural y sobre todo cogeré poco a poco experiencia..

125 2 años
Moto limitada 1 año
Y luego dios dirá icon_biggrin

Lo de llevar paquete sería solo para bajar a Madrid y movernos por el centro... ahí la verdad es que me preocupan poco las prestaciones.

Y qué me dices de compararlo con una motillo de marchas icon_smile ... quizá está más orientado para chavales icon_redface
A parte de esto, la 125cc irá justita. Yo hago el recorrido Getafe-Atocha (30km diarios). Donde la velocidad máxima es 90km/h llega bien, pero si tienes que ir a 110 o 120 ya tendrías que llevarla a tope mucho tiempo.

Yo tenia la misma intencion que tu, ir "practicando" con la xmax para luego sacarme el A2 y comprar una moto limitada (ducati monster icon_babeo ) y luego quitarle el limitador, pero ahora me arrepiento de no haberme sacado directamente el carnet y comprarme la moto limitada. Yo que tu me compraba una moto de 125 con marchas de segunda mano, y practicas un poco para luego sacarte el A2. ¿Que prefieres la comodidad de un scooter? Te compras la xmax de 250. ¿Que prefieres un moto con marchas? Pues ya tienes el carnet.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2012, 18:11   #19
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sacate el carnet si puedes, si te pones en menos de 1 mes lo tienes y la diferencia de la 125 a la 250 es minima, incluso de segunda mano te puedes comprar algo mas grande por el mismo dinero e ir mas comodo.
La 125 anda bien y te mantiene los 100 sin problema pero en cuanto hagas algo de subida, 80 o 90 como mucho y olvidate de adelantar en muchas situaciones. Y te lo digo yo que alguna mañana le he metido 300 km y se ha portado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/01/2012, 20:12   #20
music3dance
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De sobra Carlos!Moto tendras de sobra con la de 125cc y si quieres un poco mas o olgura y diversion la de 250 no se te dispara de precio.Yo la tengo y estoy encantado.Esos kms no son nada y si tienes limite 80 vas que de sobra.calidad-precio muy buena.Buen aplomo dentro y fuera de la ciudad....y sobre todo unos consumos ridiculos para mi entender.Te aconsejo la scooter xmax sin lugar a dudas!!Ya nos diras!.un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:22.
Página generada en 0,226 segundos con 73 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right