Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Periodicidad de cambio de neumáticos y pastillas...
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.588
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/02/2011, 23:28   #1
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Periodicidad de cambio de neumáticos y pastillas...

Hola... buenas...me preguntaba cada cuanto mas o menos cambiais los neumaticos de vuestra X-MAX 125i me refiero a la 125 ya que imagino que la 250 duraran menos...... y tambien me gustaria saber cada cuanto cambiais las pastillas de freno.... tanto las delanteras como las traseras....
Gracias a todos...
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 20/02/2011, 00:10   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vamos a ver, segun tu tipo de conduccion los neumaticos y las pastillas te duraran mas o menos que a otros foreros. Así de simple!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 08:40   #3
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Vamos a ver, segun tu tipo de conduccion los neumaticos y las pastillas te duraran mas o menos que a otros foreros. Así de simple!!
Hola tronmax... Eso lo tengo claro, soy mecánico de coches pero te puedo asegurar que aunque cada uno conduzca de una forma al final hay muchos que conducen de forma parecida y hay ciertos coches por ejemplo un Peugeot 307 que la mayoría cambia pastillas por primera vez con 40.000km de hecho cuando entran en nuestro taller y ves que ronda ese kilometraje miras las pastillas y están apunto de tocar el disco o están recién cambiadas o simplemente les queda muy poca pastilla... Mi objetivo es simplemente ya que me gusta ser precavido estar al loro de cuando hay que cambiarías por OMS mas o menos aunque miradoras se ven y las cambiare yo mismo seguramente.. Pero es simplemente por eso por estar alerta... Gracias de todos modos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 10:02   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cambié las mías traseras a los 4000 kms porque como soy novato iba con la mano en el freno todo el día icon_penita ; las segundas ya me duraron otros 15000 kms. Ahora llevo 25500 y las delanteras son las segundas y están a medio uso. Si te sirve para hacerte una idea...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 10:09   #5
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Yo cambié las mías traseras a los 4000 kms porque como soy novato iba con la mano en el freno todo el día icon_penita ; las segundas ya me duraron otros 15000 kms. Ahora llevo 25500 y las delanteras son las segundas y están a medio uso. Si te sirve para hacerte una idea...
Ok gracias knibal666 a eso me referia a poder hacerme una idea.... Un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 10:14   #6
urimax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me paso lo mismo que a Kanibal y a los 6.000 tuve que cambiar las traseras. Supongo que a los 12.000 cambiaré las delanteras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 12:12   #7
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a mi mas o menos como a urimax unas 6000 las traseras y unos12000 las delanteras
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 12:34   #8
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TYPERBCN
Hola a mi mas o menos como a urimax unas 6000 las traseras y unos12000 las delanteras
No si al final veo que mas o menos a casi todos se les gasta mas o menos a los mismos kms....ahora habra que ver si en algun momento habeis tenido que cambiar los discos o no... hay un forero que tiene 60.000km en su x... me imagino que habra cambiaco ya algun disco que otro... no??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 14:44   #9
fredycruger
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo le cambie el disco delantero a los 9000km por fallo de ponerle el candado ese que va dentro los agujeros del disco,las pastillas la mia tiene 16500km y es la tercera vez que le cambiare las pastillas icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 19:48   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Karpero si te digo yo con cuantos Km. cambie yo las pastillas por primera vez verias que no todos mas o menos las cambiamos a los mismos Km. Es mas, no todos los juegos de pastillas que he puesto me han durado lo mismo. Lo de las ruedas esta claro, se va mirando en dibujo!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 20:02   #11
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Karpero si te digo yo con cuantos Km. cambie yo las pastillas por primera vez verias que no todos mas o menos las cambiamos a los mismos Km. Es mas, no todos los juegos de pastillas que he puesto
me han durado lo mismo. Lo de las ruedas esta claro, se va mirando en dibujo!! icon_lol
Ya... Y con cuantos kilómetros las cambiaste tu Tronmax??? Un saludo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 20:10   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por karpero
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Karpero si te digo yo con cuantos Km. cambie yo las pastillas por primera vez verias que no todos mas o menos las cambiamos a los mismos Km. Es mas, no todos los juegos de pastillas que he puesto
me han durado lo mismo. Lo de las ruedas esta claro, se va mirando en dibujo!! icon_lol
Ya... Y con cuantos kilómetros las cambiaste tu Tronmax??? Un saludo...
No me acuerdo muy bien, mi moto tiene ya 5 años, pero creo que las delanteras las cambie con 9000 Km. y las traseras con 11000 Km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 20:17   #13
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo las pastillas no recuerdo a mi ExX pero en esta a los 10000 y las gomas a la 125 a los 15000 y esta con 13000 le quedan otros 2 o 3000 kms max. icon_cool

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2011, 21:02   #14
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Yo cambié las mías traseras a los 4000 kms porque como soy novato iba con la mano en el freno todo el día icon_penita ; las segundas ya me duraron otros 15000 kms. Ahora llevo 25500 y las delanteras son las segundas y están a medio uso. Si te sirve para hacerte una idea...
mas o menos coincido con knibal descontando las primeras que uno se agarra a la maneta como un poseso el resto rondan unos 15mil mas o menos.

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/03/2011, 21:20   #15
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo abuso mucho de los frenazos y las delanteras y las traseras las cambie a los 6000 con el cambio de aceite y a los 12000 tuve que volver a cambiar las traseras que estaban ya en las chapas. las primeras delanteras que cambie no estaban gastadas pero si cristalizadas y no frenaban una m...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2011, 08:22   #16
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y no se gastan antes las delanteras??

no se..igual soy yo que freno siempre de delante...el freno trasero no me gusta nada...no me frena casi...por eso utilizo el delantero mas...

no se si es normal... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2011, 15:28   #17
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hago lo mismo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2011, 16:44   #18
Cowboy34
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el trasero tiene peor mordida si y en las motos apenas se utiliza,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2011, 23:08   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Normalmente se frena mas de delante que de detras, pero se frena con los dos al mismo tiempo casi siempre. Mi X frena de detras de _uta madre!!! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2011, 12:44   #20
ROMAX
avatar_
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi anterior X max cambié las traseras con unos 10.000 kmts. Tengo que aclarar que me duraron tantos kmts porque la mayor parte de mi recorrido diario es por autovía y en ese tramo casi no utilizo los frenos. La vendí antes de cambiar las delanteras. En mi nueva X voy por 5.000kmts y todavía queda para cambiarlas.
Hay una cosa que habeis comentado sobre la utilización en mayor medida en las motos del freno delantero. En las motos estoy totalmente de acuerdo en que esto es así sin embargo lo primero que me llamó la atención de la conducción en escuter es que el trasero te da mas sensación de frenada que el delantero. En las vespas que he tenido esto era obvio pues tenian una suspensión delantera muy mala, pero no creia que fuera a ser así en la X. Debe ser porque el peso del motor en las escuter está más retrasado y cerca de la rueda trasera con lo que ésta al frenar tiene mas adherencia. icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2011, 19:11   #21
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No, cuando frenas en cualquier moto o coche mucho peso de va hacia delante. Lo que mas frena un coche o moto es el freno delantero. Los casos extremos son los pilotos de carreras de motos, que con el trasero casi no frenan, ademas, solo teneis que ver los frenos de una moto de calle; el delantero tiene un disco o dos y mas grandes que el unico disco/tambor trasero. Si frenais mas con el trasero lo haceis mal.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:21.
Página generada en 0,230 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right