Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Periodicidad de Revisiones para mantener Garantia
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   628
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/10/2010, 21:18   #1
fiesta88
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Periodicidad de Revisiones para mantener Garantia

Hola,

Mi FLAMANTE XMAX nueva de abril ha hecho 4000 kilómetros, con lo cual me he puesto a leer el manual y esas cosas para ponerme al dia porque me acordaba que a los 4000 pasaba algo icon_wink
El tema es que por lo que he leido aquí en el foro y en el manual, cada 3000 se tiene que cambiar el aceite.
Ahora bien, he mirado el "carnet de garantia" donde especifica las condiciones para no perderla y textualmente pone:
Cita:
El mantenimiento de los vehículos YAMAHA deberá realizarse de acuerdo con las normas y cuadro de mantenimiento periódico contenidos en el "Manual del Propietario" que se entrega junto con cada vehículo.
Voy al "manual del propietario" i las únicas páginas que habla sobre kilometraje i comprobación u operación de mantenimiento son las comprendidas entre la 6-3 i la 6-6.

En estas se detalla que dichas comprobaciones se realizarán cada 1000, 10.000, 20.000, ...
Así pues me tocaría siguiendo el manual a los 10.000

Pues ahora vuelvo al carnet de garantia y en las hojas finales que te rellena el mecanico cuando te ha hecho la revisión (en mi caso solo la 1a de los 1000 kilometros):
"Próxima Revisión": 4000

...
Mi pregunta es, ¿tengo que realizar dicha revisión en ese quilometraje para mantener la garantia oficial?, ¿puedo realizar yo el mantenimiento adecuado (cambio aceite i otras cosas) sin perdida de garantia?

La verdad es que si no me lo miro con detalle me ubiera pasado por el mecanico directamente y la verdad... la economia no esta para ir con despilfarros cada 5 meses :S

Gracias de antemano
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 27/10/2010, 22:39   #2
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que has averiguado, son los parciales en km donde la tienes que llevar a la casa oficial para no perder la garantia o por lo menos tener un argumento de reclamación, pero el mantenimiento se hace cada 6000, o frikis como yo cada 3000km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2010, 21:31   #3
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fiesta, te toca el cambio de aceite de tu Xmax 250. No sé si tienes que hacerlo en el taller para no perder la garantía. Ve y pregunta. Javi, tú tienes una 125 y el cambio de aceite y el reglaje de válvulas es cada 6000 km. Son dos motos diferentes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2010, 00:13   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo entiendo que los cambios de aceite los tiene que hacer un taller autorizado, porque por ejemplo si te pasa algo de motor antes de que acabe la garantia, ¿Yamaha como sabe si le has cambiado el aceite alguna vez y cual has puesto?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:59.
Página generada en 0,158 segundos con 45 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right