![]() |
|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 7.398
|
![]() |
![]() |
![]() |
#1 |
![]() |
Hola a todos, quería comentaros que después de cambiar de rodillos por los de la Cygnus 125cc me entregaron en mano los 4 rodillos originales de la X-max 250 en perfecto estado y 2 rodillos originales de la Cygnus 125.
Hoy pesé un rodillo de cada y los resultados fueron los siguientes. Yamaha X-MAX 250 ............13g Yamaha Cygnus 125 ............12,5g Por lo que únicamente hemos bajado 2 Gramos el peso del conjunto de rodillos. ¿Sería aconsejable un nuevo cambio de los 4 rodillos de la Cygnus por otros de menor peso aún?, 12g por ejemplo, o incluso 11 g. Me gustaría mucho hacer dichas pruebas con diferentes pesos de rodillos, haber si consigo de una vez abrir el dichoso variador y pruebo otros pesos. Saludos a todos |
![]() |
Citar |
![]() |
#3 |
![]() |
Yo también quiero cambiar los rodillos.En principio no es dificil sacar la tuerca del variador, se puede conseguir con una llave de filtro de aceite de las de correa, eso si de las grandes, sujetando el variador como si fuese el filtro. En alguna página de venta on-line tienen rodillos de todas clases y pesos malossi, polini etc. Ya que tienes los rodillos, ¿podrias decirme que tamaño tienen? Así me ahorro el desmontar el variador y tener que montarlo hasta tener los rodillos.
|
![]() |
Citar |
![]() |
#5 |
![]() |
Bueno, interesado en el tema de los rodillos antes de meterle el j.costa para probar me he ido a un mecanico y le he pedido rodillos de cygnus, cuando el chaval estaba a punto de sacarlos me dice el dueño del taller que es una barbaridad cambiarle solo 4 rodillos, q iria descompensado el variador, que no es bueno hacer combinaciones. A mi personalmente me parece que el tio no tiene ni idea xq precisamente se intercalan para compensar y siempre se ha hecho, bueno, la cuestion es que no se los he comprado xq me ha dado rabia.
|
![]() |
Citar |
![]() |
#8 |
![]() |
Yo lo llevo así, con 4 rodillos alternados con los originales y parece otro motor.
El tema del jcosta... de momento hay que mirarlo con recelo. Jodiomorgan te podrá decir algo sobre él, le han tenido que cambiar 2 en garantía y los de yamaha parece que no les gusta, de momento sólo parecen querer (si hay algún cambio) malossi. |
![]() |
Citar |
![]() |
#9 |
![]() |
Mi mejor amigo se ha puesto el j.costa en la Tmax y no le ha dado un resultado demasiado positivo, solamente mas suavidad en el gas y aceleracion mas lineal, xo menos velocidad punta y aceleracion y recuperaciones tan solo un segundo menos.
Probaré con los 4 rodillos de cygnus (12.5gramos verdad?) Te ha perdido punta potent? gracias. |
![]() |
Citar |
![]() |
#10 |
![]() |
De primeras (aunque parezca mentira) me ganó ya que al cambiar fué la primera vez que el marcador besó los 160, pero ahora que normalmente no suelo darle chicha cuando salgo a carretera o autovía la máxima es casi casi idéntica, si ha perdido algo es inapreciable.
No seas tonto y prueba con los rodillos, los tienes por 4 duros y el resultado no creo que se vaya tanto. |
![]() |
Citar |