Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Peso, velocidad y cortes de inyección
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   701
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/10/2008, 11:21   #1
torrezno
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Peso, velocidad y cortes de inyección

Hola:

Como ya dije en mi presentación, tengo una X-CITY en vez de una X-MAX, pero espero que me podais ayudar.

Tengo una duda a raiz de algunos comentarios que me han hecho y cosas que he leido.

En primer lugar decir que la balanza la paro en los 127 kg. No os asusteis, viendo mi nick era de esperar.

Supongo que para mi pobre moto debe de ser como ir todo el día con dos personas encima, pero bueno, no le queda más remedio.

El caso es que el otro día hablando con un conocido, mecánico de coches, le comenté que en cierta zona cercana a mi domicilio me tenia que echar a la derecha por que es una cuesta y no pasaba de 60 km/h. Me dijo que era raro, que pensaba que tenía que correr un poco más aunque fuese en cuesta. Como indicación os digo que en coche en esa cuesta arriba te puedes poner a 140 km/h.

Ademas en algunos post he visto que hay gente que llega a cortar la inyección, y yo lo más que he hecho ha sido, en la misma cuesta, pero bajando, ponerla a 120 pero no hay ningún corte de inyección.

Esto es solo una curiosidad, por que mi velocidad máxima suelen ser los 90 km/h, pero en algunas condiciones si que me haría falta que la moto tuviese un poco más de vidilla y no se si es mi tonelaje o que está un poco corta por alguna razón.

La moto tiene algo más de 5.000 km. Durante los primeros 1.000 la llevé lo más suave que pude. He notado que desde que la compré ha mejorado algo en velocidad, pero me da la impresión de que se ha estancado.

Si os habeis leido este ladrillazo que me acaba de salir, a ver si me podeis iluminar un poco.

Muchas gracias

Torrezno
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 07/10/2008, 11:36   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llévala al mecánico. Es raro...

Yo peso 90 kilos y te puedo asegurar que la he puesto a un poco más de 135 Km/h en llano (eso sí, después de un ruteo en condiciones con curvas molonas...).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2008, 11:44   #3
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

La mia todavía está en rodaje, yo no soy liviano y cuando vamos dos la he puesto llaneando a 110 con los dos en ella. Yendo solo no he probado todavía cuanto da...

En cuesta baja facilmente la podría poner a 120 con dos, pero no lo he hecho ya que en las situaciones en las que podía no me sentía seguro...

Antes de ir al taller me iria varias veces a hacer curvas y darle guerra en cuestas para espavilarla un poquillo, después se nota la mejora.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2008, 13:11   #4
CharlyandSnoopy
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tambien rondo tu peso (no merece la pena dar más detalles) y ante la posibilidad de que la 125 se me quedara corta decidí sacarme el A y pillar la 250. De todas maneras yo la llevaría al taller porque me parece que no pase de 60 en una cuesta, como no sea un repecho muy largo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2008, 19:36   #5
Flagger
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, si te sirve de algo yo co la mia, de série en llano 120Km/h en subida unos 90Km/h peso 91Kg.
Claro que debe de depender mucho de si la subida es muy pronunciada, cuanto más pronunciada menos corre esta claro.

Ahora me pilla en llano 125Km/h aprox, en la misma subida de antes 105-110Km/h, y en alguna bajada proolongada 135Km/h sin llegar a 140.
al corte de inyección, no creo que pueda llegar y menos con una moto de série, claro que en el bar todo el mundo corta inyección, pero de J.B icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2008, 16:09   #6
rielves
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenassssss........
De todas formas la xcity, tiene una velocidad punta 10 KM/H por debajo de la xmax........... Aún asi, me parece que la tuya se clava demasiado en las cuestas, aunque depende en gran medida de la velocidad en que la inicies, no estaría de más que te la mirasen.... icon_sad
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2008, 16:27   #7
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por CharlyandSnoopy
Yo tambien rondo tu peso (no merece la pena dar más detalles) y ante la posibilidad de que la 125 se me quedara corta decidí sacarme el A y pillar la 250. De todas maneras yo la llevaría al taller porque me parece que no pase de 60 en una cuesta, como no sea un repecho muy largo...
+1 en todo (incluso en lo del peso) icon_picaron

Haztelo mirar, algo no funciona como es debido... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:16.
Página generada en 0,144 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right