Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
petardeo en yamaha x-max 400 (2016)
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   776
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/11/2021, 10:50   #1
Dcebrian
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon petardeo en yamaha x-max 400 (2016)

Buenas, desde hace aproximado unos 2000 km, ahora tiene 11000 km, escucho un pequeño petardeo cuando acelero o decelero a pocas vueltas. La he llevado a dos talleres y me dicen que no saben de que es pero que no me preocupe, pero es un poco molesto ese ruido.

¿Alguien sabe porque me pude pasar esto?.

En el primer taller me cambiaron la correo por si fuera eso pero nada, sigue haciendo el mismo ruido.

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 28/11/2021, 23:07   #2
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 55
SmilePoint último año: 9
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dcebrian Ver Mensaje
Buenas, desde hace aproximado unos 2000 km, ahora tiene 11000 km, escucho un pequeño petardeo cuando acelero o decelero a pocas vueltas. La he llevado a dos talleres y me dicen que no saben de que es pero que no me preocupe, pero es un poco molesto ese ruido.

¿Alguien sabe porque me pude pasar esto?.

En el primer taller me cambiaron la correo por si fuera eso pero nada, sigue haciendo el mismo ruido.

Gracias
A mi me pasa alguna vez cuando corto gas y queda en retención... en principio no implica mayor problema que algo de ruido extra.
Pueden ser varios los factores... según lei una vez los petardeos pueden venir dados por la diferencia de presión y temperatura entre los gases expulsados a la presión y temperatura del ambiente.
También puede pasar que en el momento en que la válvula de admisión está abriendo la válvula de escape aún no ha cerrado del todo y una pequeña parte de la mezcla de aire/gasolina pasa al colector/escape lo que ocasiona una combustión/detonación y de ahí el petardeo.
Que te lo haga en aceleración no suele ser tan normal y tratándose de un motor DOHC con solo 11.000km ni de lejos necesita un reglaje de válvulas pero no estaría demás pasar la maquina de diagnosis al sistema de inyección.

Un saludo

Edito pq para refrescar datos he vuelto a buscar info sobre el reglaje de válvulas en la XMax 400... en el manual dice revisar a los 40.000km pero en foro de la Majesty USA (mismo motor) hay comentarios de usuarios con 70.000 millas o hasta con 90.000 que jamás le han realizado el reglaje sin tener problema alguno en el funcionamiento del motor y otros que han practicado la revisión a las 26/27.000 millas donde siempre se han encontrado dentro de tolerancias.

Última edición por Rogers; 29/11/2021 a las 13:25.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/11/2021, 17:28   #3
Dcebrian
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok, gracias Rogers.
Se lo comentare al mecánico.

Saludos

Última edición por Dcebrian; 29/11/2021 a las 17:29.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:21.
Página generada en 0,107 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right