31/05/2011, 15:43 | #1 |
|
Pierdo líquido refrigerante
Hola compañeros, ya se que me prodigo poco por el foro y lo siento de veras, pero el trabajo, afortunadamente, no me deja casi tiempo para nada...
EL caso es que mi X MAX 250 con dos años y 12.500 Km pierde líquido refrigerante. Hace solo un mes lo rellené un poco, no suele "beber" mucho y estos dias he observado al ir a cogerla, que habia una mancha sospechosa en el suelo. Después de analizar su textura, color y sabor, he descartado el aceite y solo me queda el "agua" del sistema de refrigeración. No se si es un manguito, una junta, la bomba de agua o que.. La temperatura nunca se me ha disparado a niveles peligrosos y no he sentido perdidas de potencia que pudiesen denotar gripaje, junta de culata y demás averias relacionadas con calentones... ¿Me podeis dar algun consejo o directamente la llevo a un taller y punto? EL caso es que no estoy muy bien de dinero y ahora mismo una averia de 300€ o mas, me hace polvo... Gracias por vuestra ayuda. |
Citar |
31/05/2011, 16:46 | #3 |
|
Mira que no haya anticongelante en el aceite, saca la varilla a ver si sale limpio.
Si sale como barrillo marrón opaco: chungo , corre para el taller. De todas formas vete al mecanico, vas a tener que ir igual. Si no es nada guay, te lo dirán (si son honrados) y punto, sin cobrarte. Si es algo chungo (Bomba, junta de culata)pues mejor que la arregles ahora por 300 € que no seguir con ella y griparla y que sean 1200 €. Suerte compañero . |
Citar |
31/05/2011, 17:27 | #5 | |
|
Cita:
Pero me temo que suena a boma de agua, tal y como indican, o con suerte un manguito, que seria mas barato... Toca taller, prometo teneros informados de los que me diagnostiquen, muchas gracias por vuestra ayuda y un abrazo. |
|
Citar |