Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Pinchazo y consulta para los apañeros
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.809
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/09/2007, 11:51   #1
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pinchazo y consulta para los apañeros

Buenas, queria pedir vuestro consejo.
Yendo al curro se ha metido una broca en la rueda. Asi como suena. No me he dado cuenta hasta que he pasado por el lado de la moto y he visto la rueda trasera abajo del todo. Tras sacar la broca (3 ó 4 mm) le he metido el tipico spray de y la rueda ya esta inflada de nuevo.

Mi pregunta es si ahora es imprescindible ir a un taller a que te lo arreglen y hasta que punto es fiable dicho spray. Mi taller habitual esta a 40Km del curro y no se si arriesgarme a ir hasta alli.

Espero vuestras opiniones.

PD: me pienso comprar el kit de reparacion de pinchazos despues de esta experiencia.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 28/09/2007, 11:57   #2
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya, pues yo no llevo ningun spray ni kit ni nada.... estaria bien que la gente comentara cual va bien y cuanto cuesta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 12:24   #3
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo que tu la llevaria a que te pusieran un espiches de esos de goma que salen 5 o 6 euros. y listo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 12:27   #4
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo mismo te digo, al taller ya!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 12:41   #5
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

al taller.... el kit ese de spray no me gusta, pues creo que hay que cambiar el neumatico despues, compra un kit con tiras de caucho, con su botellita de gas, se queda muy bien. (pregunta a chete, que le pusieron uno en Toledo)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 12:49   #6
elisma
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_biggrin icon_biggrin buenos consejos compañeros,gracias!! icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 12:56   #7
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡¡¡Gracias por la ayuda!!!

El spray de una manera rapida y limpia me ha sacado del apuro. Eso de que luego hay que cambiar la rueda es un bulo que corre por ahi. En todo caso hay que limpiarla, pero no perjudica a la goma (en todo caso al baño exterior de la llanta)

De todas maneras y para que veais la eficacia del spray, el agujero se ha vuelto a abrir al meterle un poco mas de presion de aire con una bomba de pie, asi que grua y al taller icon_wink

Como ya dije antes, esta misma tarde me compro el kit.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 14:04   #8
NULO
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

5-6 € el parche de caucho en el taller, te lo dice un hijo de mecanico que ha currado un verano entero haciendo eso jeje. asegurate que sea en caliente y a la marcha
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 21:14   #9
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Amigo!!!! jajajaja que a ti tambien te han pinchao detras!!!!!

No se si te acordaras de mi pinchazo en Toledo.... solucion, ir a cualquier tienda de motos o bicis, y comprar los chicles esos que se pegan, solo sirve para neumaticos sin camara.... y nunca se cae ni pierde aire... el lunes despues de toledo fui al Norauto y compre el kit, de dos herramientas y los cauchos.... 10€

si tienes alguna duda pregunta que ya soy experto en esto!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 21:37   #10
tocada38
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi experiencia personal es que no te arriesgues, yo le quite el clavo , le pusieron un chicle de esos(legalmente en motos no se pone) tube que cambiar la goma entera, el chiqle solo me saco del apuro pero destrozo la goma por dentro.
Tampoco me han aconsejado los sprays (yo llevo uno) para hacerlo bien has de desinchar la rueda por completo despues hincharla o algo asi no estoy seguro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 21:39   #11
tocada38
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

P.d
comento que lo del chicle no es legal por que me lo dijo el de feu vert, no me hizo ni factura por eso mismo ,tampoco me lo cobro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 21:42   #12
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que cambiaste el neumatico?¿?¿?¿ tio nose pero pienso que te timaron.... si pinchas con un clavo o algo punzate y te ponen el chicle, si es neumatico sin camara claro!!!! y te ponen este invento, puedes circular sin ningun miedo, yo pinche en la X y circulaba sin ningun problema hasta que deje la rueda lisa y tuve que cambiarla, y nunca perdi presion!!!! y ahora con la MT tampoco tengo problemas desde Toledo.....
enserio no teneis que tener ningun miedo, va de lujo!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 21:46   #13
tocada38
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cheternegie:
Puedo confirmarte que estaba delante cuando desmontaron la goma que llevaba entonces unos 4000km.De la fuerza que se hizo al meter el tipo ese de punzon para el chicle y luego sacarlo se agrieto por dentro era la michelin.El montaje de la nueva (Pirelli) me salio por 70 y poco
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 21:52   #14
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a vale, pero eso es porque el tipo se rayo y lo hizo mal..... no hace falta desmontar nada, y ademas, por lo que dices.... el pavo se rayo al meter el punzon ese, o que tendrias algun reventon o algo..... pero enserio, este invento funciona de maravilla 100% asegurado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 21:58   #15
tocada38
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El fallo es mio no me explicado bien creo.
No me desmontaron nada el caso es que un dia antes de una salidita aki me di cuenta que llevaba un clavo era sabado por la tarde y mi unica opcion fue el feu vert.
Bien me saco del apuro el chicle y al par de semanas creo recordar ibamos al estreno del melon de golfo aki en gerona , pues bien ai me di cuenta que se desinflaba rapidamente la rueda tube que acercarme al taller de neumaticos mas cercano pero ya no podian hacer nada cerraban y me la dejaban alli hasta el lunes.Bien eso hice yo me fui de paquete con Joan y mi señora con Moskis.
El lunes estaba alli a primera hora y vi el desmonte de la rueda y su estado por dentro.
Es lo que tu dices igual el maromo del feuvert no tenia buen dia con el punzon.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 22:21   #16
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

seguramente, pues le daria bien con el punzon ese con lija y haria el agujero mas grande o algo, nose.... de todas formas no te preocupes que si te pasa la proxima no tendras que cambiar nada!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2007, 00:17   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi experiencia en pinchazos es que el spray es para sacarte del apuro, desinchas la rueda, sacas el clavo, le metes el spray y tienes que hacer rodar la moto unos Km. para que se centrifugue por dentro el liquido, pero creo que eso aguanta algunas decenas de kilometros y luego lo tienes que arreglar como dios manda.
El kit reparapinchazos, a mi , la ultima vez que he pinchado en la X, me fui a un taller especializado y me digeron que poner eso esta prohibido, me desmonto media moto para sacar la rueda, puso un parche de los buenos por dentro y me cobraron 18€.
!Ojo¡, que el kit estara prohibido ahora, pero yo hace muchos años que he llevado en diferentes motos las ruedas llenas de esos pegotes de goma y no he tenido ningun problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2007, 00:28   #18
tmaxblue
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en el ultimo viaje de 1300 km me he comprado el kit de arregla pinchazos

consta de 4 gusanos o espiches de caucho

cola especial neumaticos

los utiles para agrandar el agujero y postior introduccion del gusano con cola

4 bombonas a alta presion para despues hacer el llenado de la rueda

son unas bombonitas que suelen usar los ciclistas de montaña

5 una cuchilla para cortar el gusano o espiche al ras de la cubierta


ya lo tube este kit para coche y me saco de buenos apuros

ahora he decidido meterlo en el cofre de la moto.

el unico incoveniente es el precio, 55 euros icon_sad,aunque claro esta ya tienes los utiles para siempre)el de moto no es igual al de coche por si alguien piensa adquirirlo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2007, 00:33   #19
Lithliel
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me gusta el tema este de el kit reparapinchazos.

Esta semana que viene me iba a acercar hasta bilbao para pasarme por promoto icon_twisted , haré un alto en el camino en el Norauto y miraré que tienen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2007, 09:43   #20
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Mi experiencia en pinchazos es que el spray es para sacarte del apuro, desinchas la rueda, sacas el clavo, le metes el spray y tienes que hacer rodar la moto unos Km. para que se centrifugue por dentro el liquido, pero creo que eso aguanta algunas decenas de kilometros y luego lo tienes que arreglar como dios manda.
El kit reparapinchazos, a mi , la ultima vez que he pinchado en la X, me fui a un taller especializado y me digeron que poner eso esta prohibido, me desmonto media moto para sacar la rueda, puso un parche de los buenos por dentro y me cobraron 18€.
!Ojo¡, que el kit estara prohibido ahora, pero yo hace muchos años que he llevado en diferentes motos las ruedas llenas de esos pegotes de goma y no he tenido ningun problema.
ya ves... solo faltaba que nos multaran por esto....
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:38.
Página generada en 0,297 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right