Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Podéis llamarme gilipowqdfsafdswdfswass
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.347
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/07/2008, 11:47   #1
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Podéis llamarme gilipowqdfsafdswdfswass

Si, si... no os cortéis... me explico:

Hace más de un año que estoy leyendo (y actuando) en este foro, y he leído miles de posts acerca de los pros y los contras de nuestra moto (en principio tomo a la "X" como la moto en cuestión), y tengo muy claro lo que falló en las primeras unidades, lo que es susceptible a la rotura, y algunos truquillos como el del cambio de rodillos, o endurecimiento de las suspensiones traseras.... y aquí es donde quería llegar:

Al haber leído que las suspensiones de serie son un truño, ya daba por hecho que la parte trasera de mi X no es una roca, así que verifiqué que estuvieran al máximo al comprarla, y ahí estaban.... el caso es que un compañero se compró hace 6 meses una Majesty y le recomendé endurecerlas, y de hecho se las endurecí yo mismo (y lo agradeció bastante al ir con 2 personas en la moto), pero a lo que vamos, que tengo claro cómo deben ir (al 4), y cómo se endurecen...

Pues el domingo me bajé al parking para "melonear" (perdon por la expresión, que la uso un poco fuera de contexto icon_wink ) con qué hacer con el portamatrículas y el guardabarros interior y al agacharme (y de casualidad)... sorpresa!!!!!!! icon_eek icon_eek icon_eek Me doy cuenta que llevo los amortiguadores al 1 !!!! icon_evil icon_evil icon_evil Con razón la moto me tocaba en los badenes en los bajos con 2 personas, y pegaba esos brincos en los baches !!! Las llevo a tope de blandasssss !!!!!!!!! icon_neutral

Soy un merluzo... ¿¿como no me di cuenta en su día?? icon_redface icon_redface ¿¿Cómo se puede ser tan canelo ?? icon_rolleyes icon_rolleyes

En fin... perdonad por el tocho, pero tenia que desahogarme... y... se aceptan insultos icon_picaron icon_picaron (eh! insultos sólo al piloto, no a la familia icon_wink icon_wink )
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 29/07/2008, 11:50   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supongo que al principio no sabrías cuál era el 1 o cuál era el 4.
No te preocupes que te lo dejamos pasar... Jejejejeje.
Peores cosas se han visto por aquí...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2008, 12:00   #3
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajajajajajajajjaa, no te preocupes lukitobcn, esto pasa en las mejores familias y siempre a los mejores!!! icon_picaron

ahora disfrutarás mucho mas del cambio en la amortiguación y te reirás siempre ke lo recuerdes, no hay mas que rascar, jejejeje...

a mi en el conce cuando me la dieron me dijeron como endurecerla y ke iba al mínimo, noté mucho el cambio, sobretodo al ir siempre dos personas.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2008, 12:17   #4
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Machooooo!!! Tu no viste barrio sesamo de pequeñito????

Modo Voz Coco ON

Hola chicos, os voy a explicar cual es el uno y cual es el cuatro
El que viene así (1) es el uno y el que viene así (4) es el cuatro.... icon_picaron

Modo Voz Coco OFF

Tranquilo, suelen pasar estas cosas, ahora a disfrutar de tu "nueva" X-Max.... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 14:03   #5
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

o sea que... pones la de cualquiera al maximo y las tuyas las dejas al minimo??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 14:12   #6
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
o sea que... pones la de cualquiera al maximo y las tuyas las dejas al minimo??
Pues va a ser que sí..... icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface icon_redface

Un fallo "tésnico" lo tiene cualquiera... jejejeje icon_wink

PD: y siguiendo con mi (llamémosle inutilidad o mala suerte), he preferido no abrir otro hilo con la que lié para cambiar la pantalla por la corta..... pa' berme matao ! icon_rolleyes icon_rolleyes (si me insistís lo contaré... sino, prefiero guardarlo en mis adentros más profundos icon_confused )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 14:33   #7
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

HOMBRES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 14:37   #8
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hay cosas que es mejor guardarse pa uno mismo !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 14:39   #9
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
hay cosas que es mejor guardarse pa uno mismo !!!
icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 14:49   #10
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Si ejjjj queeeeeeeeeeee
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 15:07   #11
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RAMS
HOMBRES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jajajajajaja esta vez rams.... tienes razon!!! jajaajajajaj icon_wink ayyyyy hombresss!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 15:31   #12
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek icon_eek icon_eek icon_lol icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 16:46   #13
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RAMS
HOMBRES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ramsssss !!! Me dejas anonadado icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek con el manitas que tienes por ahí a tu vera, que es capaz de hacer los bricos más complicados de una forma fisnísima.....

A otra se lo permito, pero a tiiiiii .... NOOO !! icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono

icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink

PD: a mi sí que puedes incluirme en ese paquete de "HOMBRES" que comentas... icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 23:42   #14
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Cita:
Iniciado por RAMS
HOMBRES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ramsssss !!! Me dejas anonadado icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek con el manitas que tienes por ahí a tu vera, que es capaz de hacer los bricos más complicados de una forma fisnísima.....

A otra se lo permito, pero a tiiiiii .... NOOO !! icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono icon_nono

icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink icon_wink

PD: a mi sí que puedes incluirme en ese paquete de "HOMBRES" que comentas... icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Noooooo jgm no entra en el paqueeeeete... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 23:50   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuenta!!,cuenta!!, lo de la pantalla corta!!! icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2008, 23:53   #16
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cuenta!!,cuenta!!, lo de la pantalla corta!!! icon_lol icon_lol icon_lol
Pues sí....cuentalo que nos vamos a reir un ratillo icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2008, 16:57   #17
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En vista de que hay algunos deseosos de partirse la caja a mi costa icon_redface ... he decidido ser el bufón veraniego, y redactar mi batalla contra la pantalla de mi X:

Todo empezó hace un par de semanas, en este mismo foro. En la seccion de compra-venta se abrió un hilo para vender una pantalla corta, y desde hacía dias que tenía decidido comprarla, así que me vino como anillo al dedo. Pasados un par o tres de días ya tenía la pantalla en mis manos (gracias a llepol, por su seriedad en la venta icon_wink ), así que me reservé una tarde para ponerme al lío.

Llegó el día "D", y cogí mi cajita de herramientas, mi pantalla nueva y me fui para el parking, sin ninguna prisa, porque puedo considerarme manitas (o al menos valiente), pero siemmmmpre tengo algun "pero" en mis chapucillas, que me hace tardar más de lo previsto... y no podía ser menos...

Empiezo a sacar los tornillos que soportan la tapa de los intermitentes, para acceder a los 5 tornillos que soportan la pantalla. Aflojo los tornillos de la pantalla original, quito con cuidado dicha pantalla, y "presento" la pantalla corta. OK, parece que todo cuadra bien icon_biggrin . Empiezo poniendo los 2 tornillos de los extremos, luego los 2 siguientes, y sólo me queda poner el central, para tener listo el brico.
Tiempo total de este proceso: máx. 10 mins.
Estado anímico: por las nubes icon_lol
Estado físico: fresco como una rosa icon_wink

NOTA NECESARIA: para los que hayan desmontado la pantalla (y para los que no, también) saben que las tuercas de los tornillos que aguantan la pantalla están metidas dentro de unas piececitas de goma, que se encargan de aguantarlas en su sitio, sin necesidad de meter la mano por detrás. Al poner los tornillos, tienes que "atravesar" (el agujero ya está hecho) esas piececitas, hasta llegar a la primera vuelta de la rosca de la tuerca, y después empezar a apretar.

No podía ni creerme lo que estaba a punto de suceder: iba a tenerlo listo en 15 minutos sin pega alguna !!! icon_eek icon_eek Pero (ya apareció el dichoso "pero"), no fue así, porque encaré el último tornillo, lo apunté con la mano hasta llegar a la rosca y empecé a apretarlo con la llave fija, una vuelta, otra más, y otra, y otra, y otra... y parecía que no pillaba bien, y la única forma de ver qué pasaba, era quitando los otros 4 tornillos que ya tenía puestos... en fin, me resigno y los quito. Los quito, para llevarme la grandísima sorpresa de que JUSTAMENTE, el tornillo central, es el ÚNICO que no lleva la tuerquecita metida en una goma, sino que la rosca está hecha en un tubo del chasis de la moto (no hay tuerca) y... por lo visto le fastidié la primera vuelta a la rosca, y ya no entraba. Como solución inmediata se me ocurre dejar la moto con 4 tornillos, que creo que ya son suficientes para aguantar la pantalla, peeeero (otra vez el "pero") JUSTAMENTE, el tornillo central, es el ÚNICO que une los plásticos del salpicadero (velocímetro) al chasis, así que si lo dejo con 4 tornillos, todo el "cabezón" de la moto, se podía levantar con la mano (y en marcha con el aire también)....

icon_evil icon_evil icon_evil Cagoentoloquesemenea !!! ¿Como puedo ser así de desgraciado? 95% del trabajo hecho, y en el último tornillo voy y lío semejante pitote !!!!

Pues nada... ya me ves llamando a mis vecinos, para ver si por casualidad alguien tiene un "hace-roscas" para intentar hacerla de nuevo, aunque sea un pelín más grande.... pero no... nadie tenía. Así que decido irme a casa... dejando la moto temporalmente sin pantalla, el velocímetro suelto y con un cabreo de cojones ! icon_cry icon_cry icon_cry icon_cry
Tiempo hasta este punto: casi 2 horas !!!!!!!! icon_evil
Estado anímico: por los suelos icon_cry
Estado físico: chorreando, cansado y con ganas de sentarme en mi sofá ! icon_sad

Menos mal que al llegar a casa y relajarme un rato, me vino una iluminación divina que me dijo: "tontolaba ¿por qué no pones un tornillo más fino, que pase por el agujero, y le metes una rosca por detrás?".. y eso hice, me bajé de nuevo al parking, con todo el instrumental a cuestas, me las ideé para meter una tuerca por detras, y en 15 minutillos lo tenía todo montado en condiciones... icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Hasta aquí mi historia maravillosa de cómo NO montar una pantalla icon_picaron icon_picaron

Gracias a los que hayan soportado semejante ladrillo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2008, 17:10   #18
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ja ja ja , para que te sirva otra vez,cuando algo no funciona como quieres, sientate y piensa, es la mejor manera de solucionar el problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2008, 22:56   #19
Blade
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
hay cosas que es mejor guardarse pa uno mismo !!!
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2008, 00:30   #20
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando me di cuenta que las orejas de la pantalla de serie se rompian y reclame (que raro!! icon_biggrin ) y me cambiaron la pantalla en garantia, mi mecanico tambien tuvo problemas para atornillar la pantalla por cualpa de esos tacos negros que llevan la tuerca dentro y la pantalla se desencajaba. A la semana siguiente tuve que volver al taller a que me cambiaran todos los tacos para que ajustase bien la pantalla. Si es que con las X-Max no tienes tiempo de aburrirte!!! icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:25.
Página generada en 0,260 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right