Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Policia en la Ronda(BCN)
GuerrasMentira
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   16.419
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/09/2008, 08:35   #1
quecojones
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Policia en la Ronda(BCN)

Muy buenos dias tengais todos. Esta mañana al coger la ronda de Dalt, a la altura de la salida 3 (los que conozcais Barcelona, claro) habia un coche de los mossos en el carril central circulando con normalidad, pero con 2 megafonos a los lados. He visto que las motos que circulaban entre los coches se metian en los carriles y yo he hecho lo mismo.

Iban pasando de vez encuando las motos para ir adelantando y al final me he decidido y he tirado. 500 metros más adelante, otro coche de los mossos con 3 motoristas parados y pidiendo los papeles (o eso creo), y medio km más adelante otro coche con 3-4 motoristas más...

Creeis que han ido avisando de los que iban pasando entre los coches? Alguien ha visto alguna vez esto? Ya os digo que es la primera vez que lo veo.

Un saludo y perdon por el ladrillo.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 17/09/2008, 10:22   #2
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No lo habia visto, pero si los estaban empapelando son 150 euros y 3 puntitos creo, es infraccion muy grave icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 11:10   #3
molks
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

vaya icon_sad
no lo había visto nunca pero tiene pinta de ser lo que tú dices o puede ser también por circular por el arcén, que eso sí que he visto que lo hacen alguna vez.
yo cuando veo un coche de poli disimuladamente dejo de circuilar entre los coches y me coloco por detrás circulando por el centro del carril
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 11:21   #4
quecojones
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por molks
yo cuando veo un coche de poli disimuladamente dejo de circuilar entre los coches y me coloco por detrás circulando por el centro del carril
Yo es lo que he hecho, y lo que hemos hecho casi todos. La cosa esta, en que si me pongo en el carril, circulo como un coche y en vez de tardar 20 minutos de trayecto tardo 80 minutos. No hay ningún comodín de adelantar 4-5 coches y así quitarte de la vista de los policias? Joder...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 11:47   #5
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no se puede adelantar con la moto entre carriles.... icon_eek

será mejor coger el coche icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 11:47   #6
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comprendo que la cosa no está para circular así, pero ya que nos movemos en un transporte bastante más reducido, que contamina menos, etc... ¿no podríamos tener un trozo de arcen para circular?

Tengo entendido, aparte de las cuidades en las que se permite circular por el carril bus, que en ciertas capitales de EEUU hay carriles para coches que circulen con 1 o dos personas y otro para coches que circulen con 4 o 5 personas para fomentar que hayan menos coches circulando. Un día viendo un reportaje de esas ciudades el carril de "coche poco poblado" y el de "coche a tope" iba prácticamente vacio. Da que pensar...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 12:43   #7
quecojones
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me parece bien que multen a los motoristas que van entre los coches cuando la ronda/autopista/calle de 2 carriles o mas vaya a una velocidad razonable. Pero cuando la cosa esta atascada, creo que es beneficioso para la ciudad y su transito que vehiculos como las motos puedan circular por el carril bus o entre los coches.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 13:19   #8
molks
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por quecojones
A mi me parece bien que multen a los motoristas que van entre los coches cuando la ronda/autopista/calle de 2 carriles o mas vaya a una velocidad razonable. Pero cuando la cosa esta atascada, creo que es beneficioso para la ciudad y su transito que vehiculos como las motos puedan circular por el carril bus o entre los coches.
ellos mismos lo promueven desde el momento que nos han empezado a pintar aquella zona preferente para salir delante en los semáforos. cómo pretenden que lleguemos hasta allí si no es circulando entre los coches?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 13:40   #9
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por molks
Cita:
Iniciado por quecojones
A mi me parece bien que multen a los motoristas que van entre los coches cuando la ronda/autopista/calle de 2 carriles o mas vaya a una velocidad razonable. Pero cuando la cosa esta atascada, creo que es beneficioso para la ciudad y su transito que vehiculos como las motos puedan circular por el carril bus o entre los coches.
ellos mismos lo promueven desde el momento que nos han empezado a pintar aquella zona preferente para salir delante en los semáforos. cómo pretenden que lleguemos hasta allí si no es circulando entre los coches?

+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 14:23   #10
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pienso que son unos mandaos como cualquiera de su empresa. ¿Que es más beneficioso? Bueno, por mí sí, pero se mezclaría la objetividad y la subjetividad. Quicir, objetivamente está prohibido; subjetivamente es bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 14:39   #11
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pero el tráfico de la city no es "jurisdiccion" de la Guardia Urbana ???

Yo solo cojo la Rda de Dalt cuando vengo del Baix Llobregat y la Rda Litoral la cojo a diario y entre Forum y Moll de la Fusta, siempre esta la urbana motorizada y solo paran a las motos que van por el arcen pero los que van entre coche y coche nunca, al menos que lo haya visto yo

Incluso un dia ibamos unas 7 motos pasando entre coche y coche muy juntas y en una parada el urbano nos dijo "Vale que os dejemos pasar entre los coches pero al menos guardad la distancia"

Y aqui acabamos en lo de siempre...legalidad o practicidad ??? Porque si todas las motos de Bcn nos ponemos en caravana para entrar en la ciudad, la cola llega a La Junquera icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 14:43   #12
quecojones
avatar_
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no me quejo de los mossos o de la policia, porque son unos mandaos. Hay unas leyes y ellos han de hacer que todos las cumplamos. Los hay mas idiotas y los hay que no, como en todos los lados. Ellos estan ahí para hacer su trabajo.

Pero esta claro que es "logico" que cuando hay mucho atasco en una ciudad, las motos vayan por el carril bus porque hacen que haya menos trafico.

Lo que deciis del arcén, los motoristas que estaban parados estaban en el "arcen" del carril derecho. Así que es posible que a esos los pararan por circular por el arcen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 15:01   #13
molks
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
Yo solo cojo la Rda de Dalt cuando vengo del Baix Llobregat y la Rda Litoral la cojo a diario y entre Forum y Moll de la Fusta, siempre esta la urbana motorizada y solo paran a las motos que van por el arcen pero los que van entre coche y coche nunca, al menos que lo haya visto yo
yo creo que lo de hoy también puede haber sido ésto. también lo he visto hacer en la ronda del mig
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 15:06   #14
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por molks
Cita:
Iniciado por Joan65
Yo solo cojo la Rda de Dalt cuando vengo del Baix Llobregat y la Rda Litoral la cojo a diario y entre Forum y Moll de la Fusta, siempre esta la urbana motorizada y solo paran a las motos que van por el arcen pero los que van entre coche y coche nunca, al menos que lo haya visto yo
yo creo que lo de hoy también puede haber sido ésto. también lo he visto hacer en la ronda del mig
+1 aunque hay que ser pardillo de hacer eso, a parte del riesgo (el arcen esta siempre con restos de suciedad, plasticos, hasta tapacubos he visto icon_eek y humedad ) ahi te pillan fijo y no puedes decir que no porque los enlatados no te dejan colar ni a tiros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 15:45   #15
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo del carril bus tiene sus pros y sus contras. Quizá tú veas que es bien, pero hay gente que lo ve que es no bien. Por ejemplo: taxistas, buseros y demás servicios de urgencias (recuerda que entre éstos también hay moteros y los hay que te dirán que es no bien). Aquí en Donosti está permitido, pero coño, si ves que hay un porrón de buses o taxis, no te metas ya que ellos tienen un carril y tú más de uno, eres pequeño y tienes una agilidad para desenvolverte que no lo tiene otro vehículo.

Con esto he discutido mil veces con mi hermano en lo que es bien y es no bien porque él es busero de los urbanos de Donosti icon_mrgreen

En fin, lo que es no bien es que en un lado sea y en otro no y cada uno ponga las leyes de su república independiente icon_evil

(Archi, ¿es bien o es no bien? icon_lol Se lo he pegado hasta a Andrea icon_lol )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 15:56   #16
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo me he encontrado en la ronda litoral a la altura de Can Tunis, algún que otro control, , sobre todo los viernes por la tarde . Allí siempre se monta el colapso de entrada a Bcn por el puerto, resulta que si pasas entre los coches por el medio de los carriles no te dicen nada y tampoco te paran..., pero si vas por el arcén Sí que te empapelan.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 16:35   #17
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Lo del carril bus tiene sus pros y sus contras. Quizá tú veas que es bien, pero hay gente que lo ve que es no bien. Por ejemplo: taxistas, buseros y demás servicios de urgencias (recuerda que entre éstos también hay moteros y los hay que te dirán que es no bien). Aquí en Donosti está permitido, pero coño, si ves que hay un porrón de buses o taxis, no te metas ya que ellos tienen un carril y tú más de uno, eres pequeño y tienes una agilidad para desenvolverte que no lo tiene otro vehículo.

Con esto he discutido mil veces con mi hermano en lo que es bien y es no bien porque él es busero de los urbanos de Donosti icon_mrgreen

En fin, lo que es no bien es que en un lado sea y en otro no y cada uno ponga las leyes de su república independiente icon_evil

Michael, has probado conjugar el verbo "estar" en lugar del "ser" ??? icon_mrgreen

(Archi, ¿es bien o es no bien? icon_lol Se lo he pegado hasta a Andrea icon_lol )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 18:10   #18
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo, por la experiencia que tengo, y por lo que he ido viendo todos estos años en moto, tengo claro que te sancionan si te ven utilizando el arcen para circular, y el ratonear entre los coches no está tan vigilado ni mal visto por parte de las autoridades, pero ahora que parece que lo van a mirar, me surje una duda:

(Hablando de las Rondas, con 3 carriles, por ejemplo) Si el carril central va a tope y circula a 50 km/h, y el derecho va medio vacío puedes cambiarte al derecho, y adelantar a 80 km/h a los que circulan por el central (no se considera adelantamiento por la derecha, ya que la vía lleva diferentes velocidades en la marcha -se me quedó grabado de la autoescuela). Si frenan en el carril derecho vuelves a colocarte enmedio, hasta que se despeje, y así sucesivamente.

Ésto visto desde arriba ha sido un zigzagueo de un carril a otro, donde has mantenido las distancias y velocidades adecuadas.... ¿te podrían multar??

Ala.... el que tenga ganas de leerse el tocho y contestar, aquí lo tiene.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 18:25   #19
Flagger
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a toos icon_smile pues en mi población si te ven circulando por el arcén y no llevas matricula amarilla TE ALICATAN!! pero en cambio si te vas colando en un atasco entre los coches a mi nunca me han dicho nada, de alguna manera tenemos que llegar hasta el semáforo, aunque siempre haya algun malfollao que te vea y se pegue a la linea, con lo que vas y le adelantas por el otro lado y deseas que paso otro y le lleve el espejo icon_relamer
hay enlataos cabrones de verdad que aprovechan pa limpiar el parab risas cuando... casuaidad? llegas tu por detras, asi que detrás se va a quedar su tia. ciaoooo a tos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2008, 18:43   #20
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Yo, por la experiencia que tengo, y por lo que he ido viendo todos estos años en moto, tengo claro que te sancionan si te ven utilizando el arcen para circular, y el ratonear entre los coches no está tan vigilado ni mal visto por parte de las autoridades, pero ahora que parece que lo van a mirar, me surje una duda:

(Hablando de las Rondas, con 3 carriles, por ejemplo) Si el carril central va a tope y circula a 50 km/h, y el derecho va medio vacío puedes cambiarte al derecho, y adelantar a 80 km/h a los que circulan por el central (no se considera adelantamiento por la derecha, ya que la vía lleva diferentes velocidades en la marcha -se me quedó grabado de la autoescuela). Si frenan en el carril derecho vuelves a colocarte enmedio, hasta que se despeje, y así sucesivamente.

Ésto visto desde arriba ha sido un zigzagueo de un carril a otro, donde has mantenido las distancias y velocidades adecuadas.... ¿te podrían multar??

Ala.... el que tenga ganas de leerse el tocho y contestar, aquí lo tiene.....
Si la memoria no me falla , eso no es adelantamiento, es rebasamieto. Si se puede hacer
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:18.
Página generada en 0,319 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right