17/07/2014, 14:08 | #1 |
|
Poltergeist en el arranque...
A ver, os cuento:
Desde hace unos días, hay veces que con la llave en el contacto, y en posición normal de encendido, le doy al botón de arranque con el freno pillado (es decir, hago la maniobra de arranque normal), y la moto no arranca. Sin embargo, es cuestión de intentarlo un par de veces más y al final arranca. Cuando le doy al botón de arranque y no arranca, no se escucha ruido ninguno (no creo que sea batería descargada, ya que no me aparece el indicador de batería descargada, y los intermitentes y el resto de instrumental funciona, y creo que con la batería descargada, debería al menos de intentar ponerse en funcionamiento, como en los scooters de 49 cuando se les acaba...) Alguna idea de lo que pueda ser? Decir que hoy la he arrancado 3 o 4 veces (he tenido que ir a darme una vuelta), y en ningún momento ha dado problemas al arrancar, ni en frío cuando la he sacado en la cochera, ni luego hace un rato (aquí en Córdoba ahora mismo llegaremos a los 40 ) Muchas gracias y feliz verano!!! |
Citar |
17/07/2014, 14:18 | #2 |
|
Yo pienso en dos cosas:
- alguno de los sensores que indican que el freno está apretado (el mismo calor puede impedirle un funcionamiento normal), con lo cual soltando un par de veces el freno de golpe algo pudiera arreglarse, o - mas probablemente las escobillas del motor de arranque, que se traban, no hacen contacto, no circula la electricidad y no gira el motor, por eso no lo oyes. En principio golpeando la parte de salida con la parte de tras de un destornillador puedes solventar algo pero no arreglarlo. Para eso hay que abrir y limpiar (se pueden cambiar también las escobillas pero generalmente no es necesario aunque por el precio una vez metidos en faena compensa -son como las de los coches del scalextric ). Yo creo que en bricos hay algo preguntando por escobillas motor de arranque…. Suerte y a ver si alguno de los "manitas" tiene una idea mas precisa. |
Citar |