Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Poniendo a punto mi x-max carburada
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   3.589
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/08/2011, 16:44   #1
lizoret
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Poniendo a punto mi x-max carburada

¡Hola!
Como ya indicaba en mi post de presentación, acabo de comprar una x-max de segunda mano del 2005. Se la compré a un concesionario de Barcelona en los que,segun ellos, me dan garantía por un año...
Sobre la moto, es carburada, tiene 26.000 km y a pesar de los años y del kilometraje no va mal.
Al recibirla, me aseguraron que habían realizado la puesta a punto del scooter... Y al llegar a casa con un poco de paciencia, revisé que todo estubiera correcto... aceite, líquido de frenos.....todo correcto icon_mrgreen

Después, al empezar a leer por aqui, vi que Yamaha empezó a enviar circulares y cartas a los propietarios para corregir una serie de problemas en los scooters. Cagada, seguramente debía haber leido esta información antes de comprarla y no después. El tema es que hasta el 5 de septiembre no podré ir al servicio oficial, y el concesionario que me vendió la moto se encuentra de vacaciones. Por lo tanto, mi principal preocupación ahora es saber si a este scooter se le han hecho las campañas...

La que más me preocupa es la campaña de refuerzo del chasis, porque que se me parta el chasis gracia no me hace.
Mi pregunta es, ¿sabriais decirme cómo puedo ver si mi scooter tiene el chasis reforzado? Vamos, he abierto mi scooter pero no sabria decir cual es la pieza que introducen para reforzar el chasis. Como ayuda, adjunto una imagen con mi scooter destripada:

foto

Como pista, en este post indican la diferencia entre un chasis reforzado y otro que no lo esta, pero no he sabido encontrar esa parte en la mia icon_redface

Una segunda campaña que conozco del modelo es un cambio en la toma de corriente del estarter. Una tercera el cambio de un cable del alternador. ¿Alguien sabe como podria comprobar si se han realizado estas campañas? Imagino que esto ya es más complicado para un absoluto patoso como yo sobre mecánica....no se ni que es el estarter...

Por último, me he encontrado que los neumáticos que lleva el scooter se fabricaron en 2005... es decir son los neumáticos que vienen de fábrica. Como estos neumáticos tienen ya 6 años, ¿deberia cambiarlos? Aparentemente estan en buen estado y el dibujo es muy correcto... ¿Deberia cambiarlos por antiguos?

Gracias por la ayuda, sé que todos estos temas se han tratado, pero no he encontrado respuesta mis preguntas...
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Antiguo 14/08/2011, 17:03   #2
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no cambiaría los neumáticos. Basta con ser consciente de lo que estás calzando y conducir a tenor de ello. Sobre el resto, no te puedo ayudar, no tengo una 250.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2011, 00:18   #3
Akira
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con todos mis respetos por la opinión de gijonmax, personalmente, cambiaría las gomas... Cualquier goma con más de 5 años se considera muy poco segura... 4-5 años duran, bien, si no les da la luz y con buenas condiciones de humedad, etc...

Por si quieres leer algo más al respecto...

http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/los-neumaticos-tambien-tienen-fecha-de-caducidad

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2011, 11:14   #4
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Échale un vistazo a este hilo, se habla largo y tendido y con fotos del tema del refuerzo del chasis.http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=15413&p=290612&hilit=REFUERZO+CHASIS#p290612o

Aunque seguramente ya tendrá echo el apaño del chasis, en cuanto a lo de las ruedas asegúrate bien, con seis años no pueden ser las de fabrica y estar bien( se verían resecas y algo gastadas por el centro de la banda de rodadura)Si la moto tiene 26000 kms no puede ser que los neumáticos de fabrica estén bien y si son los de fabrica con 26000 kms y seis años ya los puedes cambiar. icon_nono icon_nono icon_nono (lleva la moto a un taller de confianza de neumáticos y que te diga como están en realidad esas gomas.

En cuanto a lo del estarter y el cable del alternador tendrás que comentarlo en el taller porque es complicado a simple vista ver si esta echo.

Aparte de todo esto te diré que te has pillado una moto de PM, yo tengo una carburada y va de fabula y sin ningún problema.

un saludo ya nos contaras socio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2011, 11:38   #5
lizoret
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras respuestas, cuando tenga tiempo iré a un servicio oficial a que me comprueben lo del chasis, estarter y el cable del alternador...

Sobre los neumáticos, iré esta misma semana a cambiarlos por unos Pirelli gts o los michelin que tanto se habla por aqui.

Un saludo y gracias de nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2011, 11:45   #6
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En un conce oficial, pueden saber todo lo que se le ha hecho a la x, por ordenador quedan todas las operaciones registradas con los datos de la moto.

En cuanto a las ruedas , yo también las cambiaría, con 26.000, si són las primeras y no están gastadas, seguramente estén cristalizadas... y eso es un peligro. Yo llevo las city-grip de michelin, y están bien de precio y estoy contento con ellas.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2011, 12:55   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

cambia de neumaticos, estan caducados....... es tu vida....,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2011, 00:12   #8
crick
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no le pongas los DUNLOP RS 207, ultimamente salen defectuosos, yo estoy a la espera de los metzeler fellfree wintec, ya os dejare opiniones cuando me los monten.
por lo de las campañan llama a yamaha españa y una chica muy amable te dira lo que tienes que hacer para que todo lo que se refiera a tu moto te llegue a ti a partir de ahora, tienes que mandar un fax con la ficha de la moto y algo mas y te mandaran las campañas que no esten hechas parta que las hagas sin coste aunque este fuera de garantia.
s2
ramon
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/08/2011, 22:29   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Neumáticos nuevos, ya!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2011, 00:50   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cambia las ruedas, si. Y llama a Yamaha dando el numero de chasis de tu moto saben todo lo que le han hecho en garantia icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2011, 09:32   #11
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

para las 125 tambien se le hicieron cosas de esas??

porque yo no tengo ni idea de que le hizo el anterior dueño.... icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2011, 17:44   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Djimeno
para las 125 tambien se le hicieron cosas de esas??

porque yo no tengo ni idea de que le hizo el anterior dueño.... icon_eek
Pues a llamar a Yamaha, diciendo numero de chasis te sacan todo lo que se le ha hecho en garantia a la moto icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/08/2011, 21:47   #13
lizoret
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡Hola de nuevo!
Gracias de nuevo a todos,en cuanto encuentre un maldito taller de neumáticos abierto en Barcelona por la tarde,les dejo la moto....He llamado a 7 talleres entre ayer y hoy y ninguno se encuentra abierto...por lo que de momento evito usar la moto más que lo mínimo indispensable...

Imagino que quien me vea por la calle con ella pensará que soy un flanders,ya que las rotondas las hago a 5 kilómetros por hora icon_lol Paso de jugármela

Llamaré al número de Yamaha España (+34.93.703.15.00 ) para tratar el tema de las campañas,tanto para que me informen de lo que le han hecho y para que,como dice Crick,me registren para recibir yo las notas...

Por lo demás estoy bastante contento con la moto...ya si la dueña le hizo sus cosas mucho mejor icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2011, 11:41   #14
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lizoret
,en cuanto encuentre un maldito taller de neumáticos abierto en Barcelona por la tarde,les dejo la moto....He llamado a 7 talleres entre ayer y hoy y ninguno se encuentra abierto...por lo que de momento evito usar la moto más que lo mínimo indispensable...
pues te diria que en ganvia con monumental hay uno de esos que ponen neumaticos, y en plaza españa hay otro, en calle tarragona con diputacion.

si me entero de alguno mas te digo.


me edito: yamaha motor center abre el dia 22 de agosto...

mira a ver aqui.... http://www.motospares.es/
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2011, 12:07   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la calle aragon esta hermanos rojas, tiene buenos precios y esta abierto en agosto mañana y tarde, esta entre villarroel y urgel icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2011, 12:25   #16
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hermanos rojas
c/ aragon con villarroel
934533732


he encontrado esto...por si a alguien le interesa....

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=105566&page=2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2011, 12:54   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bien, entonces mejor ves a MT Auto que esta enfrente del IKEA de Montigala, en Badalona, el precio es aun mejor y los currantes son españoles.

Si que es cierto que la rueda que me cambiaron a mi en hermanos rojas me la cambio un morito, pero me lo hizo bien, supongo que este seria otro diferente, porque trabajan varios ahi icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2011, 22:45   #18
lizoret
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Caray, lees cosas como lo de los hermanos Rojas y entra un poco de acojone pensando en lo que te la puede liar cualquier mecánico.

A ver si tengo tiempo mañana viernes y me paso por MT Auto, sino muy a malas me paso por Yamaha Motor Center el mismo lunes...quisiera hacerlo cuanto antes ya que voy bastante asustado cuando voy en la xmax...quizá no asustado pero si un poco "pisando huevos"

Encima hoy no me acordé de llamar a Yamaha para consultar lo de las campañas.... vaya desastre icon_mad

Gracias por vuestra ayuda de nuevo, soy muy novato en este mundo y me vuestras referencias me sirven de gran ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2011, 01:12   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿De que parte de Barcelona eres? ¿Llevas la moto al Center de Barcelona o al de Badalona?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2011, 20:45   #20
lizoret
avatar_
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, soy de Esplugues por lo que había pensado llevarla el lunes al Motor Center de Barcelona, c/ Rocafort...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:12.
Página generada en 0,248 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right