|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.724
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
14/03/2007, 10:36 | #1 |
|
Por fin la he comprado pero... me asusta una cosa!
Hola a todos,
ayer estuve en el conce y por fin compré la x-max, preciosa! Tengo ganas de que me la den pero ahora estoy asustado con un tema. Llevo desde los 15 años sin coger vehículo de 2 ruedas y ahora tengo 30 años. Me da miedo conducirla desde el conce hasta mi casa, sobre todo hasta que le coja el truqui... ¿algún consejo?. El conce está además bastante lejos de mi casa... es rápido hacerse con ella? Muchas gracias por vuestra ayuda!! Dagonher |
Citar |
14/03/2007, 11:54 | #4 |
|
Eso nos ha pasado a muchos... al principio te sientes como un pato, pero en pocos kilómetros se pasa y te vienen otras sensaciones... pronto ya querrás hacer curvas y más curvas... esto es normal, con precaución y tanteando, pero con seguridad. Un saludo, ánimo y suerte!!!
|
Citar |
14/03/2007, 11:57 | #5 |
|
Es normal... yo con 11 años de scooter el miércoles pasado cuando la saqué de la tienda estaba acojonado ya que me tenía que incorporar desde la acera a una vía de 4 carriles (2+2) en la que los coches van a toda lecha, pero con mucho cuidad, sin prisas, con mucho tacto al frenar y mirando a todos lados, seguro que llegas a casa entero.
Si a mitad de camino te puedes parar en algún sitio donde puedas hacer proácticas sin coches ni tráfico, igual te viene bien. Por cierto, enhorabuena |
Citar |
14/03/2007, 12:40 | #6 |
|
yo estaba tan alterado y nervioso que sudaba como un loco. Y del calor tan increible que despedía, y dado que el calor sube, pues se metia todo en el casco por el efecto túnel del cuello de la chamarra, y no era capaz de conseguir que se me fuera el vaho. qué horrible! parecía una chimenea humana... pero en cuanto a conducirla... sin problemas. otra cosa sería si fuese de marchas. Eso ya requiere cierta práctica previa. Aunque mi intención de compra inicial (la Kymco Zing Darkside) que estuve a puntito de comprármela, quería sacarla de la tienda montado en ella, con un par. Y no tengo ni idea de conducir una moto de marchas...
|
Citar |
14/03/2007, 19:30 | #10 |
|
Gracias a todos (por cierto, firma + avatar incluidos... perdonad la novatada).
por lo que me decís, no debería tener demasiado problema... Toniton, había pensado lo de las ruedecillas pero lo descarté porque la moto no iba a pedales otra duda... al frenar.... delantero, trasero o ambos??? me preocupa sobre todo en las curvas ! Supongo que más delantero que trasero no? o depende del estado del asfalto? (lluvia, grasilla etc ???) perdonad tanta pregunta pero supongo que todos hemos pasado por esto! además me regalan casco y antirrobo. Casco tengo casi claro que me gustaría un integral pero antirrobo... he oído que los mejores son los de "U" pero también que no hay nada como atarlo a alguna farola o señal... el problema es en el parking de casa, que no hay farolas aunqeu también es verdad que en el parking te la van a robar si se lo proponen pongas lo que pongas... en fin, dudas existenciales de primerizos Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos Dagonher |
Citar |
14/03/2007, 19:52 | #13 |
|
Enorabuena tio, peazo moto tas comprao, no tengas miedo ninguno alreves a mi me pego un subidon cuando me monte aaaaaaaaa
En cuanto a lo del antirrobo, a todos nos a pasado lo mismo, los miedos los primeros dias por si nos la roban, duerme tranquilo, gente mala hay en tos lao, contra eso poco se puede hacer.......... y si te preocupa mucho alarma al canto. Mira por los foros hay un monton de gente q la ha montado e informate. Un saludo desde cadiz |
Citar |
15/03/2007, 00:09 | #16 |
|
Hola Dag,
Una bici de montaña es lomás parecido que había pillado antes de la X y sin mucho problema. Solo me digeron dos cosas cuando me la entregaron (era de noche, estaban cerrando y no había casi nadie por las calles, daba un yuyu...) si había montado alguna vez en una o sabía montar en bici y ten cuidado que cuando te confias es cuando te la metes. Dos grandes verdades, la primera muy necesaria y la segunda muy probable. Siéntete cómodo, toca con pies en suelo (eso da algo de confianza), toca botones y prueba a darle gas despacito y tocar frenos suavemente, si no me corrigen yo tocaría los dos frenos con preferencia al principio por el trasero por aquello del equilibrio y la dirección, ahora hago más al contrario. Así empecé ... Luegocurvas y más curvas hasta que me metí una nata por tener que esquivar a un cafre mientras giraba una calle y ahoraa nada que tumbo unpoco y me hace algo raro ... Buena suerte, por cierto, si no es mucha indiscrección añadenos un nombre un lugar y una cilindrada (supongo que 125) a la firma |
Citar |
15/03/2007, 08:57 | #17 |
|
muy bien, muchas gracias a todos, ahora me paso por el foro de presentaciones...
una duda... mido 1,85... ¿quepo? En el conce donde la he comprado no tenían ninguna (30 días de lista de espera) y no me pude montar, aunque ya me había montado en una de 250cc. ¿Son iguales la de 125 y la de 250 en cuanto a dimensiones? Gracias de nuevo por vuestra ayuda |
Citar |