Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Por fin la he comprado pero... me asusta una cosa!
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.662
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/03/2007, 10:36   #1
Dagonher
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Por fin la he comprado pero... me asusta una cosa!

Hola a todos,

ayer estuve en el conce y por fin compré la x-max, preciosa! Tengo ganas de que me la den pero ahora estoy asustado con un tema. Llevo desde los 15 años sin coger vehículo de 2 ruedas y ahora tengo 30 años. Me da miedo conducirla desde el conce hasta mi casa, sobre todo hasta que le coja el truqui... ¿algún consejo?. El conce está además bastante lejos de mi casa... es rápido hacerse con ella?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Dagonher
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 14/03/2007, 10:43   #2
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando te montes lo averiguaras, yo no había cogido una moto en mi vida y fue montarme y de vicio. Eso sí, tenía las mismas dudas que tú, es más el conce está a 500 metros de mi casa y la lleve empujando icon_redface , lo sé soy un cobarde pero no pude evitarlo icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 10:56   #3
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no te preocupes, yo tampoco habia cogido una moto en la vida y no me resultó nada complicado, al contrario me hice con ella enseguida. Es muy fácil acostumbrarse. Yo pensaba lo mismo y nada más salir del concesionario parecía que la hubiera llevado toda la vida jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 11:54   #4
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso nos ha pasado a muchos... al principio te sientes como un pato, pero en pocos kilómetros se pasa y te vienen otras sensaciones... pronto ya querrás hacer curvas y más curvas... esto es normal, con precaución y tanteando, pero con seguridad. Un saludo, ánimo y suerte!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 11:57   #5
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es normal... yo con 11 años de scooter el miércoles pasado cuando la saqué de la tienda estaba acojonado ya que me tenía que incorporar desde la acera a una vía de 4 carriles (2+2) en la que los coches van a toda lecha, pero con mucho cuidad, sin prisas, con mucho tacto al frenar y mirando a todos lados, seguro que llegas a casa entero.

Si a mitad de camino te puedes parar en algún sitio donde puedas hacer proácticas sin coches ni tráfico, igual te viene bien.

Por cierto, enhorabuena icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 12:40   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo estaba tan alterado y nervioso que sudaba como un loco. Y del calor tan increible que despedía, y dado que el calor sube, pues se metia todo en el casco por el efecto túnel del cuello de la chamarra, y no era capaz de conseguir que se me fuera el vaho. qué horrible! parecía una chimenea humana... pero en cuanto a conducirla... sin problemas. otra cosa sería si fuese de marchas. Eso ya requiere cierta práctica previa. Aunque mi intención de compra inicial (la Kymco Zing Darkside) que estuve a puntito de comprármela, quería sacarla de la tienda montado en ella, con un par. Y no tengo ni idea de conducir una moto de marchas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 13:33   #7
Yuli
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena por tu adquisicion, sabiendo donde estan los frenos y el acelerador ningun problema icon_biggrin , por cierto pon una firmita que sepamos algo mas de ti...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 14:21   #8
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bienvenido, es suficiente con prestarle un poco de atencion...por lo demas no hay problema ,se deja querer enseguida,ya dirás

una firmita,plis
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 14:31   #9
toniton
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joder, pues yo hace 16 años que tengo una moto detras de otra. Creo que el mayor tiempo que he estado sin moto han sido un par de meses...

si tienes miedo, ponle unas ruedecitas de esas pequeñas que se ponen detras en las bicis y fuera sustos. icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 19:30   #10
Dagonher
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos (por cierto, firma + avatar incluidos... perdonad la novatada).

por lo que me decís, no debería tener demasiado problema... Toniton, había pensado lo de las ruedecillas pero lo descarté porque la moto no iba a pedales icon_wink

otra duda... al frenar.... delantero, trasero o ambos??? me preocupa sobre todo en las curvas ! Supongo que más delantero que trasero no? o depende del estado del asfalto? (lluvia, grasilla etc ???)

perdonad tanta pregunta pero supongo que todos hemos pasado por esto!

además me regalan casco y antirrobo. Casco tengo casi claro que me gustaría un integral pero antirrobo... he oído que los mejores son los de "U" pero también que no hay nada como atarlo a alguna farola o señal... el problema es en el parking de casa, que no hay farolas icon_biggrin aunqeu también es verdad que en el parking te la van a robar si se lo proponen pongas lo que pongas... en fin, dudas existenciales de primerizos

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos

Dagonher
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 19:40   #11
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido y enhorabuena por al adquisicion y pasate por el hilo presentacion y pon una firmita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 19:44   #12
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

antes de nada tienes que familiarizarte con el tacto del acelerador y de los freno , pero en seguida te daras cuentas que es muy facil de manejar
saludossss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 19:52   #13
osc20
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enorabuena tio, peazo moto tas comprao, no tengas miedo ninguno alreves a mi me pego un subidon cuando me monte aaaaaaaaa icon_eek

En cuanto a lo del antirrobo, a todos nos a pasado lo mismo, los miedos los primeros dias por si nos la roban, duerme tranquilo, gente mala hay en tos lao, contra eso poco se puede hacer.......... y si te preocupa mucho alarma al canto.
Mira por los foros hay un monton de gente q la ha montado e informate.
Un saludo desde cadiz
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 23:30   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Miedo, miedo me dio a mi hace años cuando me entregaron mi Yamaha FZR 600 despues de tener una SR 250. Girabas un poco el puño y se ponia a 7000 vueltas!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 23:48   #15
bollus69
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso son los nervios tipicos de cuando estrenas algo, o no teacuerdas cuando eras pequeño y esperabas a los reyes magos, no sabiamos ni abrir los paquetes de los nervios que teniamos.Tu tranquilo que esta chupao
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2007, 00:09   #16
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Dag,

Una bici de montaña es lomás parecido que había pillado antes de la X y sin mucho problema. Solo me digeron dos cosas cuando me la entregaron (era de noche, estaban cerrando y no había casi nadie por las calles, daba un yuyu...) si había montado alguna vez en una o sabía montar en bici y ten cuidado que cuando te confias es cuando te la metes. Dos grandes verdades, la primera muy necesaria y la segunda muy probable.

Siéntete cómodo, toca con pies en suelo (eso da algo de confianza), toca botones y prueba a darle gas despacito y tocar frenos suavemente, si no me corrigen yo tocaría los dos frenos con preferencia al principio por el trasero por aquello del equilibrio y la dirección, ahora hago más al contrario.
Así empecé ...
Luegocurvas y más curvas hasta que me metí una nata por tener que esquivar a un cafre mientras giraba una calle y ahoraa nada que tumbo unpoco y me hace algo raro ... icon_confused

Buena suerte,

por cierto, si no es mucha indiscrección añadenos un nombre un lugar y una cilindrada (supongo que 125) a la firma icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2007, 08:57   #17
Dagonher
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy bien, muchas gracias a todos, ahora me paso por el foro de presentaciones...

una duda... mido 1,85... ¿quepo? En el conce donde la he comprado no tenían ninguna (30 días de lista de espera) y no me pude montar, aunque ya me había montado en una de 250cc. ¿Son iguales la de 125 y la de 250 en cuanto a dimensiones?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2007, 09:09   #18
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, por fuera son clavaditas icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:00.
Página generada en 0,222 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right