Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
por fin !!!la x-max ya duerme en mi garaje
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.771
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/08/2014, 03:08   #1
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon por fin !!!la x-max ya duerme en mi garaje

icon_tontin .bueno no se si esto va aki o no (perdonad si no es aki). bueno solo queria compartir mi alegria y sensaciones con todos vosotros.hoy por fin me han llamado del conce para entregarme la moto xmax 125 2014 gris mate icon_babeo ,hacia mucho tiempo que no llevava moto y la verdad estava un poco nervioso icon_risasuelo ,en un principio piensas dios que tanque que llevo jejejeje,pero vamos la verdad que he pegado una vuelta a la manzana y una vez en marcha se nota bastante liviana y agil,tengo que reconocer que al principio me a costado cambiar un poco el chip ya que siempre he llevado con marchas y este es mi primera moto automatica,mira que hace años pero aun me quedava el reflejo innato de apretar el embrague o buscar el freno trasero con el pie icon_picaron o reducir marchas jajajajaja icon_risasuelo .y es que en un principio esa sensacion de soltar gas y frenar en un scooter da la impresion como si frenases en una moto de marchas en punto muerto o con la maneta de embrague apretada jejejeje.practicamente el "freno motor" es inexistente.supongo que sera por lo nuevas que estavan las pastillas pero parecia que la moto no frenava,tengo que apretar las manetas bastante fuerte.total a hecharle caldo,camino ha casa y nada me he ido soltando un poco y sintiendome mas agusto,catando el asiento que me ha parecido un sofa joer que comodo y mas cuando apoyas sobre el respaldo y pones los pies en las plataformas verticales.por lo demas un tacto muy suave que si bien invita a estrujarle el gas en las salidas de los semaforos pero icon_nono icon_nono icon_nono ,estoy en rodaje y ademas ni controlo la apurada de frenada ni tampoco estoy hecho a la moto aun.en todo el trayecto no he pasado de 70,bueno...en un adelantamiento a 95 jejeje icon_diablillo .y nada la verdad que por hoy no me ha dado tiempo a mucho mas,entre que la he recogido casi cerrando el conce,trallendola , enseñandola a familiares y amigos (vamos lo tipico)...., icon_confused mañana sera otro dia.en definitiva pues la cosa pinta bien a escasas 4h con ella no puedo decir mas.solo puedo sonreir icon_mrgreen .saludos
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 13/08/2014, 03:24   #2
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

aaaa por cierto....,para no abrir un nuevo tema en mecanica para solo esto,solo queria haceros una consulta esto de los frenos que os comento arriba de apretar bastante los frenos para detener la moto.... es normal por lo nuevo que esta todo?? vamos no quiero que claven a las primeras de cambio,pero supongo que con los kilometros habra que aplicar menos fuerza sobre las manetas para frenar lo mismo,no? mas o menos cuanto tardan en kilometros aproximados para que frenen con su tacto 100%?? bueno gracias de antemano y ante todo gracias por leeros mis dos tochacos de mensajes.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2014, 08:40   #3
mrcalamidad
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Yamahaky,

Primeramente me alegro por tu adquisición, veras que cada dia estarás mas contento de la compra.

Respecto a los frenos, nos ha pasado a todos, las pastillas deben eliminar la primera capa para que su frenado sea el esperado. Recuerdo también mis primero kms en los cuales tenia que apretar muy mucho las manetas de freno, pero en una o dos semanas eso cambio por completo. Es mas, tiene un freno delantero que con cuidado es una absoluta delicia frenando.

A disfrutar.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2014, 10:53   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues felicidades.

Recuerda como dicen que pastillas de freno, cubiertas, etc., vienen con unas patinas que necesitan de unos kilómetros pasa limpiarse.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2014, 11:33   #5
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Felicidades y a disfrutarla....icon_sad

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2014, 12:57   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas felicidades, disfrútala con cabeza.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2014, 14:25   #7
mariovela
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena por la moto! Tu post me recuerda mucho ami. Yo la compré ayer la misma, mismo color etc... Me la dan el lunes o martes y hace 10 añosq ue no conduzco una moto! Solo coche.

Me la he comprao por un grandiiiisimo antojo y para currar! Ya contaré mi experiencia!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2014, 15:13   #8
Espy46
avatar_
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas felicidades!
Ahora a disfrutar de ella y cuidarla!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2014, 16:34   #9
eberciano
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo la misma moto desde hace dos meses tras mas de 20 años sin moto. Antes de comprarla tenia dudas, pensaba que tal vez a la larga preferiría ir al curro en coche. Ahora me da muchísima pereza coger el coche . No puedo estar más satisfecho con la xmax. Además mi coche con 100 € hace 500 km y la moto con 16 € hace 350. Se esta pagando sola.[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2014, 21:21   #10
toni242
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas felicidades por la adquisicion icon_biggrin , vas a flipar... gegegee!!!
Lo del freno como bien dicen los compañeros, con los kilometros las pastillas agarraran, frena un huevo...
Por lo del freno motor tambien te acostumbraras y hasta haras cuestas con solo el freno motor, eso si no a alta velocidad, yo este verano cuando iba a la playa habia una cuestecilla y la moto se quedaba entre 35 y 40 km/h no se iba mas alla y segun como le tenia que dar un poquillo de gas.
Disfrutala mucho, es muy buena moto.
Saludos.

Toni
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2014, 00:22   #11
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchas gracias a todos!!!.pues si la verdad que sera lo nuevas que estan las pastillas,intento ser previsor y empezar a frenar antes,hoy aunque sutilmente he notado que la moto frena mas pero vamos aun no lo que deveria.mañana rutilla para seguir rodando la moto en general y vamos rodarme yo tambien que voy un poco tenso jejejejeje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2014, 00:51   #12
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por camerano
Felicidades y a disfrutarla....icon_sad
gracias y espero que tu espera se haga lo mas llevadera posible,yo he tenido mucha suerte con la demanda tan alta que hay y la rotura de stock.yo dava por hecho que hasta octubre nanai pero bueno.ya se que es mas facil decirlo que sufrirlo.yo creo que te merezera la pena la espera asi que animo!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2014, 01:10   #13
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mariovela
Enhorabuena por la moto! Tu post me recuerda mucho ami. Yo la compré ayer la misma, mismo color etc... Me la dan el lunes o martes y hace 10 añosq ue no conduzco una moto! Solo coche.

Me la he comprao por un grandiiiisimo antojo y para currar! Ya contaré mi experiencia!
gracias mariovela.anda....pues ves... ya te queda nada,pues tambien has tenido suerte en pillar una icon_mrgreen ,en mi provincia alicante escasean mas que el agua en los embalses,pues por hay ara de años que no cojo una moto como tu ,pero vamos el caso es cambiar el chip y ir poco a poco haciendo te a la moto,la primera vez que cojes la moto en el conce y te dicen finalmente "hasta luego lucas" impone un poco,vas mas tieso y rigido que el palo de una escoba icon_picaron .saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2014, 01:27   #14
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por toni242
Muchas felicidades por la adquisicion icon_biggrin , vas a flipar... gegegee!!!
Lo del freno como bien dicen los compañeros, con los kilometros las pastillas agarraran, frena un huevo...
Por lo del freno motor tambien te acostumbraras y hasta haras cuestas con solo el freno motor, eso si no a alta velocidad, yo este verano cuando iba a la playa habia una cuestecilla y la moto se quedaba entre 35 y 40 km/h no se iba mas alla y segun como le tenia que dar un poquillo de gas.
Disfrutala mucho, es muy buena moto.
Saludos.

Toni
jajajaja... no si ya estoi flipando(estrenar moto siempre es una experiencia muy excitante,ya ni me acordava jejejeje) ummm gracias por tu aportacion,es bueno saberlo por que la primera sensacion es de que la moto va libre en todo momento con alguien de paquete ni te digo y si encima los frenos estan en rodaje icon_redface al ser mi primer scooter no havia experimentado esa sensacion icon_asombro .saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2014, 01:42   #15
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por eberciano
Yo tengo la misma moto desde hace dos meses tras mas de 20 años sin moto. Antes de comprarla tenia dudas, pensaba que tal vez a la larga preferiría ir al curro en coche. Ahora me da muchísima pereza coger el coche . No puedo estar más satisfecho con la xmax. Además mi coche con 100 € hace 500 km y la moto con 16 € hace 350. Se esta pagando sola.[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]
hola yo tambien me la he comprado principalmente para ir al curro ,mas lo que surja.y vamos ahora estoi de vacaciones pero cuando empieze a currar y tire de consumos....,seguro que me ahorro una buena pasta,hiendo practicamente a la misma velocidad y la misma distancia que con el coche,que ahora entre los atascos(turistas),que si das doscientasmil vueltas para encontrar aparcamiento ,que si pones el aire pufff empiezan a chupar como condenados . le hecho al coche 30e a la semana cuando curro,a grosso modo no hay color icon_tontin .saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2014, 01:00   #16
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola,parece que la moto va ganando poco a poco frenada,jo esque hace tantos años que no tenia moto que ni me acordava,es mas ni recuerdo si tardavan tanto en irse la capa de las pastillas.a lo mejor ahora los compuestos del ferodo son diferentes icon_asombro ....,bueno pues hoy desayuno y a continuar con el rodaje hombre/maquina jejejeje pese a que hacia bastante viento de este porculero para ir en moto.me he llevado a mi hermano de paquete asi tambien me acostumbro a conducir con pasajero y nada hemos hecho una rutica de unos 50km sin prisas,incluyendo interurbano y nacional de montaña con curvas,subidas y bajadas .sin abrir gas agresivamente,si no progresivo intentando no superar las 7.000 vueltas,que la moto hiciese fuerza pero sin superar estas revoluciones,en las bajadas dado lo poco rodados que estan los frenos a demas de para variar las revoluciones no he pasado de 4000 vamos bajando practicamente en freno motor tranquilamente,intentando hacer toques suaves con los frenos para que se rueden.despues paradita y cervecita de rigor,asi la moto enfria para que todos los elementos contraigan bien y nada arrancada para que la moto valla cojiendo temperatura y para casa.despues por la tarde con la parienta traquilamente solo interurbano con multiples paradas con sus respectivos precalentamientos y.nada para casa. segun mi chica "que? ahora te digo que me lleves de tiendas al centro y ni rechistas ehh?" icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo .y yo pues sisisisi icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2014, 11:07   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una cosa es que la coja temperatura y otra calentarla.
Una cosa es la temperatura para que todo este en orden de marcha y otra la temperatura que pede alcanzar según las circunstancias del desplazamiento.
Llendo de recados, por ejemplo, con calentarla al inicio para que los líquidos cojan la temperatura de funcionamiento ya está… tampoco se enfrían tan rápido si es que lo hacen en verano como para dañar el motor. icon_wink
Una cosa es montarse apretar el arranque y salir sin tan siquiera soltar el acelerador, y otra arrancar, poner los guantes, asentarse en la moto y salir. En muchos casos es suficiente.
Es distinto "ajustar" piezas que "templarlas". icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2014, 15:27   #18
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

jajajaja bueno lo del precalentamiento me referia a modo de evitar salir en frio(que el motor coja temperatura),como tu dices,solo el periodo de ponerme el casco y guantes,no estoy hay dandole al puño 15 minutos, sino a ralenti.no se.... estoi haciendolo bien??no?.por lo demas el objetivo es someter al motor a distintas temperaturas y regimen de vueltas sin forzar max 7000rpm con subida de estas progresiva.respecto a los frenos en bajada es con toques intermitentes bajando por su peso para no calentar en exceso las pastillas pero si que se valla desgastando la dichosa capa.no se barbas crees que lo estoi haciendo mal?? lo demas fue por ciudad para no abusar de las subidas que tampoco eran muy fuertes(no puerto de montaña añ 10%).que me aconsejais,que quiero hacerle un buen rodaje pero que tampoco se me "amaricone",aunque esto no lo tengo claro no se si es leyenda urbana motera o que es. Aaaa por cierto se me olvido ayer llegue a mis primeros 100km en total desde que me la dieron.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2014, 15:39   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Que uno no está seguro de si lo hace bien?
Pues arranca sin tocar nada, y cuando el estarter automático se desconecta (baja el régimen de revoluciones)…. listo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/08/2014, 16:04   #20
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a vale gracias barbas!! por lo demas estoi haciendolo bien?? no? o modificarias el modus operanding que realizo?entre el manual ,el del taller y no se si la leyenda urbana motera.lo de no forzar la moto es un tanto efimero.leellendo distintas opiniones tan malo es pasarse como quedarse corto icon_rolleyes .esto es cierto? de todas maneras intento ceñirme al manual pero bueno...,por ejemplo asi de pronto lo de el precalentemiento no lo pone. icon_rolleyes .y sin embargo yo pienso que es muy recomendable
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:51.
Página generada en 0,248 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right