12/01/2009, 17:16 | #1 |
|
Por que a mi no me pasa??
wenas a todos!!!
Antes de todo aunque ya paso pero Feliz año a todos. Bueno pues os cuento. Antes de ayer estaba con mi primo que tiene una x-max como la mia. Pues estabamos los dos aparcados uno al lado de otro y arranco yo mi moto y al momento arranca el la suya y me doy cuenta de que al arrancarla la suya se reinicia y la mia no!! me quede totalmente pillado. Digo enn?? esto como es posible. Yo creia que esto solo pasaba en las 250 pero no en las 125 tambien :S Mi padre tiene la 250 y se reinicia, mi tio tambien tiene la 250 y se reinicia por eso crei que solo pasaba en las 250 xD Y pienso yo ¿por que la suya se reinicia al arrancarla y la mia no? Haber si vosotros sabeis el por que, por que yo estoy dandoles vueltas y nada Saludos a todos!! |
Citar |
12/01/2009, 17:37 | #2 |
|
Joder cuantas X teneis en la familia... Que envidia
Si a reiniciar te refieres al reset que hace la moto de todos los mandos, a mi solo me lo hace al dar el contacto, pero al arrancar no me lo hace otra vez... A tu primo tambien le hace el reset cuando da contacto? Es decir, dos veces? |
Citar |
12/01/2009, 22:11 | #3 | |
|
Cita:
Que solo tenemos X en la familia jajaja xDD |
|
Citar |
12/01/2009, 23:54 | #6 |
|
El tema del reseteo es como es ya viejo.
Dicen los entendidos que sólo debería de chequearse una vez la moto, pero a casi todo el mundo se lo hace dos veces. ¿Por qué?. La idea más extendioda es que consume tanta batería al arrancar que -en cuanto está está un poco baja- absorbe toda la carga el motor de arranque, el encendido se engaña y reinicia el chequeo una vez soltando el botoón de encendido (osea: restablecida la tensión eléctrica habitual de la moto). En cualquier caso, ni una cosa es mala ni la otra buena. Es una anomalía pero sin más. V'ss |
Citar |
13/01/2009, 09:14 | #8 |
|
Muy bien explicado barbas.
Además de la corriente que consume el motor de arranque en el mismo instante encendemos la luz de freno, por lo que cada bombilla 21w más de consumo, si la batería no está fuerte pues se viene abajo la tensión. Aunque por lo visto esto no es problema para el funcionamiento, creo que a todos nos acaba haciendo doble chequeo. A mi ya no me hace el doble chequeo desde que puse los leds de freno, buen invento para nuestra X esto de los Leds. PD: Como entro por aquí de higos a brevas.....aprovecho para felicitaros el año. |
Citar |
13/01/2009, 16:29 | #10 |
|
Gracias a todos por los comentario
Yo al principio digo haber si le paso algo a la moto xD por que a todas las que veia lo hacian xD Ami mientras que me valla bien y no tenga problemas, que se resetee o no se resetee las veces que quiera xD Gracias Barbas por la explicacion Un saludo a todos!! |
Citar |
13/01/2009, 23:14 | #12 | |
|
Cita:
Mira: A mi también me lo hizo toda la vida. Tanto es así que me enteré de que era una cosa "anómala" al leer en el foro que no tendría porque hacerlo. Eso sí: Muy atentos en esta época de frios a cualquier baja en la fuerza del motor de arranque, cuyo sonido cada uno conoceis de sobra. Indicara PELIGRO ¿batería baja?, y ya sabemos como se las gasta nuestra moto con las descargas: Inmediatamente a recargar (y para esto no basta con hacerlas andar, por desgracia) Saludos y gracias a todos. |
|
Citar |
13/01/2009, 23:54 | #14 |
|
A mi la 125 no me lo hacía y la 250 casi siempre lo hace, pero se ha dado el caso de que a veces no ha hecho el doble test, supongo que esos días la batería se acostó "cargadita" y por la mañana arrancaba sin hacer el doble test, o el que se acostó gargadito era yo y por la mañana no estaba ni para mirar el doble test ni para acordarme de "náááá", uno ya está contento con que la moto simplemente arranque.
|
Citar |