Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
¿Por qué esos ruidos de petardeo del escape?
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   2.264
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/09/2008, 16:13   #1
Flagger
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Por qué esos ruidos de petardeo del escape?

hola a todos, tengo una x-max 125i desde hace algo mas de un año y llevo casi 9000kms y me gustaria comentar unascosillas que me han pasado, desde hace unos meses el tubo de escape petardea, no siempre pero de vez en cuando cuando suelto gas o cuando voy a punta de gas tambien lo hace, mi pregunta es: por que lo hace,es malo para el motor? puede ser por la fibra? pierde velocidad por esos petardeos? perdonad pero es que de mecánica bien poco.

A, se me olvidava no se si le a pasado a alguien pero he jodido ya dos llaves las tengo dobladas, creo que son blandas icon_wink espero que alguien me solucione la dudilla gracias por adelantado icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Antiguo 22/09/2008, 21:13   #2
kikemix1961
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno lo del petardeo si no me equivoco es k dentro de tu tubo de escape hay carbonilla lo k produce ese pertadeo .antiguamente se limpiaba el tubo echandole gazolina dentro y prendiendole fuego eso eliminaba la carbonilla y fin del prroblema no obstante consultalo en tu taller de confianza icon_picaron animateddjtv
w
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2008, 21:18   #3
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tambien es de parte de gasolina sin quemar, y con la temperatura interna del escape, pues pasa lo que pasa, pero vamos que queda bien, sobretodo cuando te sale una llamita azul (solo lo he visto en una GSXR 1000 con un Yoshimura)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2008, 00:32   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mia tambien petardea cuando estoy casi parado llegando a los semaforos rojos, dejando que se desenganche el embrague y me gusta.

Lo de las llaves dobladas no es normal, ya lo he leido a otro en el foro, pero las mias son gordas y duras!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2008, 12:21   #5
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con un tubo de escape diferente al de serie es normal, retiene menos los gases del escape, no es malo, ni bueno, simplemente pasa, si no te gusta se mas bueno con el acelerador y punto icon_wink

Lo de las llaves depende de donde las guardas, yo por ahora no tengo problemas.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2008, 13:19   #6
NULO
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mirate que no tengas la toma de admisión suelta. A mi me pasaba justo lo que a tí y era de eso. Una abrazadera de metal y solucionado hasta la siguiente revisión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2008, 01:25   #7
Flagger
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por vuestras opiniones, pero se me ha solucionado cuando me cambié la bujia, ahora no me lo hace fijate que cosa mas rara icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2008, 10:14   #8
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues lo mismo no es tan raro... en las motos con cilindrada superior a 125 al cambiar el tubo hay que hacer un pequeño ajuste en el motor, en las 125 casi no es necesario pero cambiar la bujía o ajustarla puede tener mucho que ver a la hora de evitar esos petardeos, me lo apunto. icon_wink

Igualmente que no te extrañe que en unos km's vuelva a petardear un poco...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/09/2008, 10:28   #9
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso mismo me hace a mi la T en las mismas circunstancias que comentas, aunque por lo que dicen es normal en esta moto, y encima a la gente le gusta. A mi me suena a vehículo de principios de siglo, pero bueno, para gustos los colores. En la 125 jamás me hizo ningun petardeo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:06.
Página generada en 0,151 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right