Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Posible accidente....
FanFan
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.146
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/11/2009, 09:18   #1
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Posible accidente....

Hola compañeros, queria preguntaros una duda que tengo respecto a un posible percance que tuve el otro dia:
Resulta que me surge la duda de saber quien tendria la culpa en esta situacion que os cuento de un posible accidente (como casi me pasa a mi el otro dia):
Cuando en una glorieta regulada por semáforo, estas esperando que se ponga en verde para salir y de repente se pone, pero ves como los que vienen de tu derecha (tambien regulado por semaforo) no paran de pasar y no tienes tiempo para pasar. Entonces como se quedan haciendo tapon tu pasas por el medio de ellos, pero de repente acelera y te pega.
Quien tiene la culpa?
Yo sospecho que los que vienen de la derecha se han saltado el semáforo que tienen.
Y es que si no metes la moto se pone otra vez en rojo para ti, y aun no has pasado.
Para los que seais de Madrid como yo, pues pasa en (Cibeles, Plaza de España, etc), para que os hagáis una idea.
Perdón por el ladrillo y gracias por atenderme. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Zona Cero Gavà
Antiguo 20/11/2009, 09:26   #2
hyundaisantafe
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Saludos compi

Yo creo que el que te ha dado tiene doble culpa,primero haberse saltado el semaforo en rojo,segunda haberte dado el golpe,lo que tengo es una pregunta,hay alguna señal tanto horizontal,como vertical la cual diga que en caso de circulacion densa no obstruyan la circulacion?son las franjas estas amarillas que hay en algunos cruces
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2009, 09:26   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ciertamente se han pasado el semáforo por lo que comentas pero también existe la posibilidad que esta persona haya pasado el semáforo de manera correcta y se haya quedado bloqueado por todo el tapón que hay delante, pero el caso es que te has metido entre los coches y eso es más peliagudo... habría que ver como te ha dado y la situación concreta, caso complicado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2009, 09:39   #4
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo creo que el si no estoy equivocado. Supongo que ahora el seguro empezara a moverse.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2009, 09:49   #5
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Deciros que no hay señales horizontales, ni verticales, (que indiquen no obstaculizar la circulación).
Claro, cabe la posibilidad de que tambien pasara su semáforo en verde y se quedara obstaculizado por el tapón que se monta.
Pero en caso de accidente como se sabe si lo paso en verde o se lo saltó?
Si hay tapón y meto mi moto para pasar, hago algo mal?
En fin, mil preguntas
Gracias por la ayuda icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2009, 10:02   #6
hyundaisantafe
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una parte dira que el semaforo estaba verde y la otra parte dira que el semaforo estaba en rojo,en este caso lo mejor es algun testigo,pero vamos yo mantengo mi respuesta anterior,la culpa la tiene el del coche,el te ha dado,donde estaba mirando?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2009, 13:37   #7
xblasco
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A falta de testigos la culpa te la llevarás tu.
Mas que nada porque el coche iba en el sentido circular de la rotonda y tu ibas atravesando los carriles, lo siento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2009, 15:39   #8
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es algo muy simple, la culpa es del que no ha querido evitar el accidente.

Si te ve pasar, pasas delante suyo y te enviste hubo una mala intención, por lo tanto no respetó una norma básica de tráfico que es evitar cualquier situación de accidente, sea cual sea el color del semáforo o lo que esté pintado en el suelo.

Como bien comentan, un testigo es muy importante, pq la policía se comerá poco el coco e irá a mirar las señales y la situación en la carretera.

Yo cuando me encuentro en una situación similar de semáforo verde pero cruce taponado me espero hasta tener via libre, pq si no lo que hago es empeorar el tráfico... claro... hay mucha gente que no sabe o nunca supo conducir y me pitan...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2009, 15:48   #9
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

estoy con Fran, en su última parte del parrafo anterior. todos debemos esperar a que esté la via libre aun estando nuestro semáforo en verde. si , ya sé que es una grandisima putada que uno "cumpla" con la normativa mientras 100 se la pasan por el forro. te deja una cara de giilipollas que ni te cuento, peeero, en eso se basarna las compañias en caso de conflicto.

me temo que lo tienes complicado, a veces lo legal no es lo justo...

...espero que tengas suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/11/2009, 19:21   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El disco, la señas, etc. te regulan el derecho de paso paso o acceso.
Una vez que accedes puedes pasar, bien porque tienes camino libre bien porque los otros están parados y tú cabes, pero los derechos de paso del semáforo ya no valen.
Si un coche arranca y te da, es culpa del que de parado pasa a movimiento y golpea a otro (siempre, salvo en las salidas de las paradas por parte de los buses -creo que ellos solos-).

Otra cosa es demostrarlo como el "contrario se ponga farruco"

Casos prácticos similares: Tres carriles de marcha. El de la izquierda para torcer. Marchando por los de la derecha dos coches en paralelo el de mas a la derecha tuerce a la izquierda para acceder al desvío; el del centro a su vez se echa a la derecha y golpea a uno que estaba parado en el tercer carril.

Culpable el que evito la colisión. El que la causo, de rositas (en juicio).

Un coche desaparcando: Le das un golpe al pasar. Se embecerró en que estaba parado y gano.

Esquivas una puerta de un coche qe se abre de repente y te golpeas con otro. Culpa tuya. Dirá que te asustastes y que solo "marcó" la apertura.

Y es lo que hay. Una desgracia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2009, 12:35   #11
masando
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo que yo os comento, es si esta bien hecho, cuando se pone el semaforo verde para mi, arrancar, aunque vea que a la derecha vienen coches (que no se si se han saltado su semaforo) o que.
Y si no se lo saltaron, y yo salgo sin tampoco saltarmelo, quien tendria la culpa en caso de colision?
Perdon, ya me estoy rayando un poco, pero es que lo vivo todos los dias y estoy un poco ya hartito del mismo tema dia tras dia.
Un saludo icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2009, 14:21   #12
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

el tema son testigos, pero muy chungo de adivinar!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/11/2009, 14:51   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

masando: Ante todo lógica y no de ralles, que no vale la pena icon_lol icon_lol .

Todos en verde no podéis arrancar a la vez. O Unos u otros.

So los otros ya arrancaron en verde y quedaron atrapados (con o sin rayas de "no dentención"), tienen ellos el derecho.

El semaforo da acceso, y ellos accedieron primero. Ya están dentro y llegaron antes.

Distinto es el caso de los típicos listos que, como no pasan, aprovechan cuando se acaba de poner en rojo para colarse. ¡Pero no te queda nada para probar eso!

De todos modos pensemos tambien que para eso está la justicia: Para dirimir las disputas cuando las dos partes creen tener razón.

Toda norma tiene un límite de aplicación y se dicta para una situación "normal" ¿Qué regulan los semáforos cuando todo está colapsado?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2009, 10:53   #14
hyundaisantafe
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Error
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:11.
Página generada en 0,186 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right