29/03/2014, 02:24 | #1 |
|
POSIBLE AVERIA ENGRANAJE RODILLOS
Recién comprada una xmax del 2008 con 46000km, aparentemente en muy buen estado, me doy cuenta que con el motor en caliente, en recuperacion a muy baja velocidad, entre 5 y 20kmh, noto una falta de empuje y un chascarrillo, un ruido raro y una vibracion, nose como explicarlo. Solo se nota en recuperacion cuabdo bajas hasta casi parado, en salida de parado o a mas velocidad no!!
Me dice el antiguo propietario que es el enfranaje de los rodillos, que patina... y que no pasa nada. En fin no tengo ni idea, y tengo miedo de que pueda ir a peor, o generar alguna averia mas grave. Que me aconsejais hacer?? Puede suponer un mayor desgaste de la correa? Un saludo y gracias!! |
Citar |
29/03/2014, 08:53 | #2 |
|
Podría ser el embrague; si nunca se lo han cambiado, con ese kilometraje, puede estar gastado. No es una reparación muy cara, ya que hay recambios alternativos a los originales que salen muy bien de precio.
Algunas veces se desmonta, se lija y se limpia y vuelve a funcionar una temporadita, pero la solución es cambiarlo. Pregunta a su antiguo propietario, si puedes, qué cosas le ha cambiado durante los 46000 kms; si no ha hecho rodillos ni correa, yo empezaría por ahí. Con esos kms. se le tienen que haber cambiado, al menos, la correa y los rodillos alguna vez. Saludos. |
Citar |