Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Posible compra xmax 125cc
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   589
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/01/2016, 09:19   #1
karlos2320
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Posible compra xmax 125cc

Hola a todos me llamo carlos desde sevilla.
Estoy a punto de adquirir esta tarde una xmax 125i de 2009 con 25mil kilometros. Es de una persona mayor intacta con historial y revisiones en yamaha. A la moto no le pasa nada suena redonda tiene ruedas nuevas aceite frenos muy mimada y por 1500e

La pregunta o preguntas van aqui.
Esta bien de precio?

Me va a responder para usarla diariamente y hacerle 20 o 30 kilometros al dia?

Es de inyeccion?

Es famosa por algun problema?

Porque lo cierto que al menos sevilla esta plagada de en su mayoria yamaha majesty y xmax

Gracias a todos y espero poder pillarmela
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
FanFan
Antiguo 11/01/2016, 14:05   #2
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club un saludo desde la Rioja...8-)8-)

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2016, 20:51   #3
karlos2320
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues bien ya la tengo. gracias por el recibimiento
Podeis hablarme un poquito de ella? la moto va de escandalo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2016, 00:01   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al Club, y felicidades por la compra.
Todas las 125 son de inyección, todas. Solo las primeras 250 eran carburadas. La moto te va a responder perfectamente a diario para esos kms. que dices. Eso sí, si le haces autovía/autopista, no la lleves a fondo mucho rato; su crucero es de 90/100, a ese ritmo te puedes ir al fín del mundo. Un problema habitual de estas motos es la bomba del agua. Estate atento a eso, y si algún día ves un charquito de líquido en el suelo, al taller. Cada 1000 kms. como máximo compruébale el nivel de aceite; algunas gastan un poco. Por lo demás, a disfrutarla!!
Saludos desde Pineda de Mar, en Barcelona.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2016, 00:25   #5
karlos2320
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias. Mañana me paso por yamaha a por el historial para seguir llevandolo a rajatabla. voy a trabajar con ella y autovia va a pisar bastante poco. Soy una persona minuciosa que me gusta la originalidad y las cosas bien echas. Con poco me preocupo así que tendre en cuenta todo lo que me comentas.

Como poco quiero ponerle la alarma de mi antigua neos. Toma 12v mechero para el cargador del movil y a ver que puedo hacer con la iluminacion del baul.
Por cierto es algo incomodo que el baul no llega a abrirse del todo para quedarse abierto es normal esto? Tener que sujetarlo es un coñ..zo.

Haber si la limpio y le hago alguna foto
Gracias y saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2016, 22:45   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mírate esto, quizá te sirva.

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=18896
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2016, 17:59   #7
karlos2320
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Finalmente me la compré
y aqui van las fotos.
_dff_z

_caedd_z

_bee_z

de momento solo tiene las bombillas de matricula y posicion leds y el escape con vinilo de carbono. con cambio de pastillas traseras y de aceite.

pero quiero comentar algunas dudas y aspectos sobre la moto.

SONIDO A TAQUÉS..
cuando la arranco o esta fria no suena nada. pero en cuanto le doy mucha caña tipo autovia suena un pequeño sonido como si fueran los taques de un motor de coche es muy leve casi inapreciable pero es así?

VIBRA AL SALIR
Sobretodo cuando lleva dias callejando noto que la salida es un traqueteo y me da que pensar de que el embrague esta seco o algo y simbronea con la campana.

CONSUMO.
Muy contento con este aspecto he llegado a hacer 320 kilometros sin apurar mas con unos 90km de carretera secundaria y lo demas ciudad. que seguro podria arañarle unos 10km o 15 mas

Aspectos generales.
tiene potencia en una sola oasion llegue a ponerla a 130 de marcador.. se que es malo mi media esta en 90 100. pero queria comprobar el estado del motor lo que me da que pensar que esta bastante bien
se calienta rapido y se mantiene hagas lo que hagas con ella.

En general estoy super contento pero quiero mejorarla al 100%

hoy se me a fundido una bombilla y ya estoy en la tesitura de las h4 y 55w... no me gustaria quemar el faro y estoy viendo las osram hs1 Silverstar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2016, 20:44   #8
makpowa
avatar_
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena por la adquisición,

Yo tengo el mismo modelo por si te puedo ayudar.

Lo de los taques en caliente, que aceite le llevas puesto, y está en su nivel?

Lo del embrague si te vibra , habría que limpiarlo , lijar campana y zapatas del embrague; si sigue estando en buen estado.

Lo del consumo ,bastante bueno, alrededor de 300km me hace a mi también sin apurar reserva, al menos con el variador de casa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/03/2016, 01:46   #9
karlos2320
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo hacia antes de cambiar el aceite. luego le puse el castrol 10w40. esta todo bien su nivel y tal. no es algo que alarme apenas se escucha pero me jo...e.

con lo del embrague entonces le meto mano por ahi? soy apañado seguro que puedo hacerle algo tengo utiles.

Gracias por la respuesta icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2016, 16:20   #10
karlos2320
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas de nuevo. Finalmente lleve la moto a mi taller de confianza. Me dicen que los "saltos" o vibraciones al salir provienen del embrague que posiblemente pudiera ser se un muelle suelto.

Asique lo abren delante mia y resulta ser la campana del embrague estaba destrozada, quiero decir con unos rallones orizontales que hacia que se pegara.

Asi que campana nueva. Y original.. No la hay cunera

Comento tambien el tema del sonido a "taques" en caliente. Y me dicen que eso es un reglaje de valvulas

Total..
La moto suave al salir y sonido perfecto en caliente
Me comentaba el mecanico que todas estas motos casi a los 20milkm o asi necesitan hacerle un reglaje.
me hablo especificamente en los numeros de apriete que estaba antes de tocar y lo que deberia pero... No llego a tanto.

La broma a sido de 110 euros de las 2 cosas a mi parecer teniendo en cuenta que la campana esta en unos 39 + iva. Me parece mas que razonable.

A seguir rondando!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:57.
Página generada en 0,163 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right