12/12/2008, 08:43 | #1 |
|
post para gafosos
atención gafosos de españññña.
estoy harto. no sé porqué, pero desde hace un tiempo no veo nada por el excesivo vaho que se me forma en el casco. Hasta que me he dado cuenta de que no era la visera del casco (que es nuevo, un XLITE con pinlock de serie ajustable a la visera del casco), sino mis gafas, que se empañan y se ponen absolutamente opacas, haciendo im-po-si-ble conducir, ya sea con o sin lluvia (con lluvia peor aún, pues obliga a abrir la visera y entra el agua por arriba y por delante. Total, que quería saber si hay (que seguro que sí, porque hay de todo en esta vida) algun tipo de producto, líquido, pastillas, crema o supositorios (me da igual) para evitar que salga ese vaho en las gafas. Alguien usa algo así? "ennsiste"? |
Citar |
12/12/2008, 09:36 | #3 |
|
Aparte de la clasica saliva..., hay productos especificos antivaho para las gafas:
Toallitas limpiadoras http://www.farmaciaexpres.com/OPTICA-ref-7/CUIDADO-DE-LOS-OJOS-ref-51/OPTIFARM-LIMPIAGAFAS-24-TOALLITAS-ref-4802.html Aerosol http://www.decathlon.es/ES/aerosol-antivaho-17681713/ |
Citar |
12/12/2008, 10:27 | #5 |
|
Yo cuando se empañan un poco, es porque estoy parado en un semaforo o porque voy lento, y si es así, levanto la visera un momento y fuera.
Hoy por ejemplo llevo lentillas, pero no suelo ponermelas a las 7.30 de la mañana, porque como norma no llego a casa hasta las 10 de la noche. |
Citar |
12/12/2008, 10:51 | #7 |
|
a mi es que antes no me pasaba esto, pero ahora, no sé si es por las gafas (tienen un año) o por el casco (tiene 4 meses), pero es que se me empañan una barbaridad incluso en plena marcha. no hay manera de evitarlo si no es abriendo la visera del casco. y antes no me pasaba de manera tan exagerada. no sé si es que el casco ventilaba mejor (que no creo, porque era un NZI sencillito) o las gafas que tenía eran más grandes y al no tener casi marco, ventilaban mejor y les daba mejor el aire.
|
Citar |
12/12/2008, 11:53 | #8 | |
|
Cita:
Ahora en serio, a mi se me empañan las gafas por que el vaho de la respiración no tiene salida fuera del casco.... lo que hago es hacer hueco entre la braga/pasamontaña y el casco y ya no se me empaña, sale el vaho para fuera. Si no, cuando salgáis a la calle, probar a poneros un par de dedos debajo de los orificios nasales y resoplar, ya vereis como se os empañan las gafas igual que si llevaseis casco. |
|
Citar |
12/12/2008, 13:29 | #10 | |
|
Cita:
Yo tengo un NZI VItesse y ya te digo que en marcha no se me enpañan mucho las gafas. Si abriendote las oberturas del casco se te siguen empañando, la verdad que es una putada! |
|
Citar |
12/12/2008, 14:29 | #11 |
|
Amigo gafotas Qué gran comunidad has creado, Oscar
Bueno, yo lo que hago es levantar un poco la visera (como mi primo Kimi ) para que no se me empañen. Realmente era lo que hacía cuando no tenía el plástico del antivaho en la visera, y ejerce como cuando vas en coche y pones el aire directo al parabrisas. Caso contrario, lentillas. Pero supongo que llevarás años con lentillas y estás hasta la vaina de ellas porque te secan los ojos u otro problema. Al comienzo es genial, fantástico, un invento revolucionario el plastiquito que lo llevas y ni te das cuenta... pero con los años los ojos comienzan a resentirse y de ahí llegamos a blefaritis y sequedad entre otras. Solución: ve al oftalmólogo y opérate, coño, que a mí en cuanto me diga el médico que el ojo chungo que tengo es gestionable, sus y ellos. A ver si aterriza por aquí Skyhawk y os cuenta a todos lo contento que está como cuando me dijo en Aranda... y ve mejor que cuando con lentillas al ser la corrección 100% fiable frente a las correcciones, que nunca son perfectas y como gafotas que soy y sois, siempre tendréis un cristal mejor graduado que otro... el ojo vago y el currante |
Citar |
12/12/2008, 14:32 | #12 |
|
Lo de operarse es una idea, pero no creo que porque se te empañan las gafas cuando vas en moto tengas que operarte.
Yo tengo dos amigos que se han operado de los ojos y uno está encantado y el otro no demasiado. Uno dice que ve perfecto, mejor que con gafas. El otro dice que de un ojo no ve del todo bien. Es algo complicado, vaya. |
Citar |
12/12/2008, 14:38 | #13 |
|
mikekimi, no tengo lentillas. no podría soportar el meterme el dedo en el ojo. Y sacársela de ahí... uff... ya sólo de pensarlo, se me eriza todo el vello hasta de las piernas...
además, sólo tengo una miserable dioptría en cada ojo, así que las gafas es la solución, pues sólo las uso para ver la tele, conducir borracho, pegar a los niños y en el cole, para verle el pandero a la seño... |
Citar |
12/12/2008, 14:38 | #14 |
|
Bueno, por lo general, los errores hoy día son mínimos y la operación ni duele.
Mi suegro se operó hará 4 años y el dolor era inaguantable en los siguientes días. Pero lo superó, vaya, no había más cojones. Hoy día ve cómo se hace y hubiera esperado ese tiempo, claro. Es mucho más rápido, indoloro (apenas), y sobretodo fiable. La ciencia médica avanza, vaya. La cuestión no es que se opere por el tema del hilo, sino que yo le recomiendo a Gondrullo que se opere para quitarse gafas/lentillas. |
Citar |
12/12/2008, 15:07 | #16 | |
|
Cita:
solo que yo llevo un picazo de dioptrias :4.5 y 5.5 , y no estoy muyy seguro de que si me operase me quedaria perfecto(operarme para reducir dioptrias no quiero, o se quitan todas o ninguna!!) |
|
Citar |
12/12/2008, 15:11 | #17 | |
|
Cita:
|
|
Citar |