Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Precio de perros
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.400
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/05/2009, 15:13   #1
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Precio de perros

Ya se que esta vendida, pero no me puedo estar del comentario:

Lo que no entiendo aún, es porque la gente vende y compra perros a esos precios tan elevados, mientras en la perrera los estan matando a docenas... Que pasa? Que una vida de un perro de raza vale mas que una vida de un perro que este cruzado? Por unos pagamos tanto dinero (tampoco es este caso, pero hay perros que valen mucho mas) y otros los matamos?

Sinceramente no lo entiendo, pero lo que tengo claro es que si algun dia tengo perro, iré a salvar uno de una muerte casi segura y me ahorrare las barbaridades que pagan por otros...

Solo es una opinion que queria compartir, y no iva por ti compañero icon_wink

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 28/05/2009, 16:09   #2
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Changui
Ya se que esta vendida, pero no me puedo estar del comentario:

Lo que no entiendo aún, es porque la gente vende y compra perros a esos precios tan elevados, mientras en la perrera los estan matando a docenas... Que pasa? Que una vida de un perro de raza vale mas que una vida de un perro que este cruzado? Por unos pagamos tanto dinero (tampoco es este caso, pero hay perros que valen mucho mas) y otros los matamos?

Sinceramente no lo entiendo, pero lo que tengo claro es que si algun dia tengo perro, iré a salvar uno de una muerte casi segura y me ahorrare las barbaridades que pagan por otros...

Solo es una opinion que queria compartir, y no iva por ti compañero icon_wink

Un saludo.
Pues entonces no te compres una moto nueva, sino que comprate una moto de 2ª mano o mejor aún .... rescatas a una de un desguace.

Con esto te quiero decir que hay muchos factores que influyen en la compra o adquisición de un animal. Hay muchos perros en perreras que están ahí porque los han abandonado , o los dueños han hecho criar a las hembras y no han podido asumir la responsabilidad de tener que quedarse con los animales que no hayan podido colocar etc, lo cierto es que es una situación muy desagradable que no gusta a nadie.
Si la administración fuera más dura con esta gente irresponsable y controlara más el tema , seguro que no estábamos así, y la gente no tendría que tener remordimientos por encargar el perro que quiere teniendo ejemplares gratis en las perreras.

Por cierto que los Jack Rusell son unos maníficos perros y superinteligentes, cuando Dexter estuvo ingresado en el Hospital Veterinario, un ejemplar de esta raza propiedad de una veterinaria, era el que hacía que Dexter se animara estando por él sobre todo cuando nos marchábamos después de la hora de visita.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2009, 16:23   #3
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sonicar
Cita:
Iniciado por Changui
Ya se que esta vendida, pero no me puedo estar del comentario:

Lo que no entiendo aún, es porque la gente vende y compra perros a esos precios tan elevados, mientras en la perrera los estan matando a docenas... Que pasa? Que una vida de un perro de raza vale mas que una vida de un perro que este cruzado? Por unos pagamos tanto dinero (tampoco es este caso, pero hay perros que valen mucho mas) y otros los matamos?

Sinceramente no lo entiendo, pero lo que tengo claro es que si algun dia tengo perro, iré a salvar uno de una muerte casi segura y me ahorrare las barbaridades que pagan por otros...

Solo es una opinion que queria compartir, y no iva por ti compañero icon_wink

Un saludo.
Pues entonces no te compres una moto nueva, sino que comprate una moto de 2ª mano o mejor aún .... rescatas a una de un desguace.

Con esto te quiero decir que hay muchos factores que influyen en la compra o adquisición de un animal. Hay muchos perros en perreras que están ahí porque los han abandonado , o los dueños han hecho criar a las hembras y no han podido asumir la responsabilidad de tener que quedarse con los animales que no hayan podido colocar etc, lo cierto es que es una situación muy desagradable que no gusta a nadie.
Si la administración fuera más dura con esta gente irresponsable y controlara más el tema , seguro que no estábamos así, y la gente no tendría que tener remordimientos por encargar el perro que quiere teniendo ejemplares gratis en las perreras.

Por cierto que los Jack Rusell son unos maníficos perros y superinteligentes, cuando Dexter estuvo ingresado en el Hospital Veterinario, un ejemplar de esta raza propiedad de una veterinaria, era el que hacía que Dexter se animara estando por él sobre todo cuando nos marchábamos después de la hora de visita.
Pues sonicar yo creo que tampoco tienes razon pq una moto es una maquina y un perro es un ser vivo.No tiene nada q ver tu ejemplo.

Que cada uno se gaste el dinero en lo q quiera pero tampoco estaria mal mirar en las perreras antes de gastarte un dineral en un mega perro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2009, 17:13   #4
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Raul07
Cita:
Iniciado por sonicar
Cita:
Iniciado por Changui
Ya se que esta vendida, pero no me puedo estar del comentario:

Lo que no entiendo aún, es porque la gente vende y compra perros a esos precios tan elevados, mientras en la perrera los estan matando a docenas... Que pasa? Que una vida de un perro de raza vale mas que una vida de un perro que este cruzado? Por unos pagamos tanto dinero (tampoco es este caso, pero hay perros que valen mucho mas) y otros los matamos?

Sinceramente no lo entiendo, pero lo que tengo claro es que si algun dia tengo perro, iré a salvar uno de una muerte casi segura y me ahorrare las barbaridades que pagan por otros...

Solo es una opinion que queria compartir, y no iva por ti compañero icon_wink

Un saludo.
Pues entonces no te compres una moto nueva, sino que comprate una moto de 2ª mano o mejor aún .... rescatas a una de un desguace.

Con esto te quiero decir que hay muchos factores que influyen en la compra o adquisición de un animal. Hay muchos perros en perreras que están ahí porque los han abandonado , o los dueños han hecho criar a las hembras y no han podido asumir la responsabilidad de tener que quedarse con los animales que no hayan podido colocar etc, lo cierto es que es una situación muy desagradable que no gusta a nadie.
Si la administración fuera más dura con esta gente irresponsable y controlara más el tema , seguro que no estábamos así, y la gente no tendría que tener remordimientos por encargar el perro que quiere teniendo ejemplares gratis en las perreras.

Por cierto que los Jack Rusell son unos maníficos perros y superinteligentes, cuando Dexter estuvo ingresado en el Hospital Veterinario, un ejemplar de esta raza propiedad de una veterinaria, era el que hacía que Dexter se animara estando por él sobre todo cuando nos marchábamos después de la hora de visita.
Pues sonicar yo creo que tampoco tienes razon pq una moto es una maquina y un perro es un ser vivo.No tiene nada q ver tu ejemplo.

Que cada uno se gaste el dinero en lo q quiera pero tampoco estaria mal mirar en las perreras antes de gastarte un dineral en un mega perro.
Me lo has quitado de la boca...

Como me vas a comparar un animal con una maquina... Por Dios... No comparto tu opinion desde luego... icon_confused

Una R1 vale mas que una X MAX porque es mucho mejor moto, tiene mejores prestaciones, el material es mas bueno, etc etc etc... Pero eso no es aplicable en los seres vivos... Ninguna vida vale mas que otra compañero, y en el caso de los perros si que lo hacen.

Enfin, como dice el compi Raul:

Cita:
Que cada uno se gaste el dinero en lo q quiera pero tampoco estaria mal mirar en las perreras antes de gastarte un dineral en un mega perro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/05/2009, 20:13   #5
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno...., me parece que me malinterpretais y no entendeis una metáfora,( que para un foro dedicado a las motos creo yo que ha sido acertada, y ésta no tiene nada que ver con seres vivos y máquinas )
y no soy yo precisamente una persona ajena al problema
de los animales abandonados.
El que me conoce sabe lo que me gustan todos los tipos de bichos, y a los que he rescatado.
Sólo defiendo el derecho de cualquier individuo a tener el animal de companía que quiera y a obtenerlo de la manera que mejor le parezca.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 07:56   #6
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre eso esta claro, que cada uno pague lo que quiera por un perro, yo solo he dicho que no me parece bien y no lo entiendo como hay gente que paga estas cantidades por un animal mientras a la perrera de al lado los matan "como a perros"... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 08:17   #7
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿pero aquí no se vendía un perro?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 11:45   #8
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya se ha vendido, más conversaciones en nuevo post.

Se separa y se mueve a off topic.

Gracias!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 12:19   #9
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Changui
Una R1 vale mas que una X MAX porque es mucho mejor moto, tiene mejores prestaciones, el material es mas bueno, etc etc etc... Pero eso no es aplicable en los seres vivos... Ninguna vida vale mas que otra compañero, y en el caso de los perros si que lo hacen.
Ninguna vida vale más, por supuesto, lo que si vale más son las habilidades del animal. Hay razas que son más dóciles, inteligentes, sociables, etc. y creo que eso es lo que busca la gente que se gasta una pasta en un perro, tener un perro que se adapte a lo que desea en un animal, no un animal con un caracter o habilidades vete a saber...
Contando con que no me hacen mucha gracia, yo también soy de la opinión de que si tuviera alguno sería uno gratis.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 12:25   #10
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sabeis que los perros e raza....esos tan caros que se compre todo el mundo...que mola decir que tienes un perro con pedigree...si esos son menos inteligentes que los cruzados...cuentan mas de mantener....se ponen antes enfermos etc????

Estan sobrevalorados, pero si la gente quiere pagar....

Les pasa igualito que Tmax icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_mrgreen icon_mrgreen icon_wink icon_wink icon_wink


(dicho con todo el buen rollo del mundo) pero ya sabeis que me gusta tocar los Guebsssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 12:26   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Changui
Ya se que esta vendida, pero no me puedo estar del comentario:

Lo que no entiendo aún, es porque la gente vende y compra perros a esos precios tan elevados, mientras en la perrera los estan matando a docenas... Que pasa? Que una vida de un perro de raza vale mas que una vida de un perro que este cruzado? Por unos pagamos tanto dinero (tampoco es este caso, pero hay perros que valen mucho mas) y otros los matamos?

Sinceramente no lo entiendo, pero lo que tengo claro es que si algun dia tengo perro, iré a salvar uno de una muerte casi segura y me ahorrare las barbaridades que pagan por otros...

Solo es una opinion que queria compartir, y no iva por ti compañero icon_wink

Un saludo.
Mira ese es un tema que me toca mucho la fibra...es increible el pasotismo de la administración y la venda que tienen en los ohos..si alguien quiere le mando imagenes y noticias que ponen los pelos de punta sobre las condiciones inhumanas de muchas perreras MUNICIPALES,donde son torturados,viven entre sus propias heces y terminan matándolos..ni se preocupan de colgar en una web una foto del perro para que alguien pueda adoptarlo.Yo tengo un precioso Fox-Terrier adoptado y estoy buscando con suerte a otro (aunque me valdria cualquiera) para salvarlo de un futuro más que previsible.Un 0 para los p politicos en este ámbito..tendríamos que tener una Ley especial en este tema como la mayoria de paises europeos..y lugo tanta CEE,tanta palabreria.....Spain de pandereta..enfin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 12:26   #12
40stone
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y antes de quye me echeis los perros(nunca mejor dicho ) pido disculpas a quen pueda ofender, pero tenia que decirlo...me hacia mucha ilu... icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 20:59   #13
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se a ciencia cierta que te puede salir más cara la vida de un animal adoptado que la de uno que no lo sea, porque una vez que decides incorporar un nuevo miembro a la familia debes corresponderle con lo que necesite, y las atenciones veterinarias en casos graves no las cubre nuestra seguridad social ni hay mutuas para mascotas. icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Esto no se puede preveer y también puede pasar que el perro adoptado no se ponga nunca enfermo, y por el que has pagado sí.
Es intrínsico a la condición humana el proteger con mayor ainco lo que algo te ha costado, es una de las razones por las que no me parece mal el pagar por una mascota, por lo menos te hace pensar mejor si realmente necesitas el animal, es el que quieres, estás informado de sus necesidades.

También es cierto que las personas que adoptan a una mascota están dispuestas a asumir estos imprevistos dado que su amor por los animales no deja lugar a dudas, pero esto ya es arreglar un problema que seguro se podría haber evitado con anterioridad.
Esto es algo que todo el mundo tendría que tener en cuenta a la hora de adquirir un perro por el método que sea.



Diez Mandamientos de Propiedad del Perro.

 

1. Mi vida sólo dura entre 10 y 15 años, nada más.
Si me separo de ti sólo un ratito, me cuesta mucho.
Piénsalo bien antes de comprarme.

2. Dame tiempo para entender, ¿qué me deseas?

3. Por favor, confía en mí...., sólo con esto soy feliz.

4. No me riñas mucho tiempo, ni me encierres para castigarme.
Tienes tu trabajo, tus placeres y tus amigos, ¿verdad?
Pero, yo sólo te tengo a ti.

5. Por favor, habla conmigo a veces.
Aunque no entiendo tus palabras, entiendo perfectamente tu tono.

6. Ten en cuenta cómo tratas; nunca olvidaré eso.

7. Antes de pegarme, recuerda que tengo unos dientes con los que podría romper
fácilmente los huesos de tu mano, pero que elijo no morderte.

8. Antes de regañarme por ser poco cooperativo, obstinado o perezoso,
pregúntate si no hay alguna causa que me moleste.
Quizás no me das la comida correcta, me has dejado demasiado tiempo al sol
fuerte, o mi corazón ya está viejo y débil.

9. Cuídame hasta ser viejo; tú también envejecerás.

10. Despídeme hasta el último viaje.
Nunca digas, “No puedo aguantar verlo” o “Hágalo mientras no estoy”
Si estás tú a mi lado, podré aceptar más fácilmente cualquiera cosa.
Recuerda, te quiero mucho.

Autor desconocido.

Extraido de una página dedicada a los dálmatas aunque aplicable a la mayoría de razas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 21:51   #14
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por Changui
Una R1 vale mas que una X MAX porque es mucho mejor moto, tiene mejores prestaciones, el material es mas bueno, etc etc etc... Pero eso no es aplicable en los seres vivos... Ninguna vida vale mas que otra compañero, y en el caso de los perros si que lo hacen.
Ninguna vida vale más, por supuesto, lo que si vale más son las habilidades del animal. Hay razas que son más dóciles, inteligentes, sociables, etc. y creo que eso es lo que busca la gente que se gasta una pasta en un perro, tener un perro que se adapte a lo que desea en un animal, no un animal con un caracter o habilidades vete a saber...
Contando con que no me hacen mucha gracia, yo también soy de la opinión de que si tuviera alguno sería uno gratis.
Lo siento pero ahí no te doy la razón... En la perrera hay perros de todo tipo, y muchos tambien son de raza, para los que son selectivos y los quieren de raza, pues ahí tambien hay... Y ademas hay de todas las edades, para quien los quiera jovencitos o viejitos icon_wink Osea que esto no solo no es un punto en contra sino que son 3 a favor icon_wink

Te puedo asegurar por experiencia propia que los perros son inteligentes y tienen sentimientos, y yo he visto sacar un perro de una perrera y que luego el perro este mas que agradecido con su dueño... Es mas, nunca havia visto un perro tan enamorado de su dueño, y ya son 3 los casos que he visto asi... Es asombroso ver como el animal agradece eternamente que lo hayas sacado del infierno... Es como si salvaras un esclavo de la esclavitud... Acojonante! icon_wink

Tengo unos familiares que tienen un Golden Retriever de la ostia con 50.000 pedegris y toda la pesca, que les costó en su dia el cachorrillo a 1.500€ y te puedo asegurar que me quedaria antes con el perro de mi amigo que lo saco de la perrera, que es un cruze de pastor aleman y supera al golden en todo...

Enfin, es mi opinión icon_wink


Cita:
Iniciado por terrafin
Cita:
Iniciado por Changui
Ya se que esta vendida, pero no me puedo estar del comentario:

Lo que no entiendo aún, es porque la gente vende y compra perros a esos precios tan elevados, mientras en la perrera los estan matando a docenas... Que pasa? Que una vida de un perro de raza vale mas que una vida de un perro que este cruzado? Por unos pagamos tanto dinero (tampoco es este caso, pero hay perros que valen mucho mas) y otros los matamos?

Sinceramente no lo entiendo, pero lo que tengo claro es que si algun dia tengo perro, iré a salvar uno de una muerte casi segura y me ahorrare las barbaridades que pagan por otros...

Solo es una opinion que queria compartir, y no iva por ti compañero icon_wink

Un saludo.
Mira ese es un tema que me toca mucho la fibra...es increible el pasotismo de la administración y la venda que tienen en los ohos..si alguien quiere le mando imagenes y noticias que ponen los pelos de punta sobre las condiciones inhumanas de muchas perreras MUNICIPALES,donde son torturados,viven entre sus propias heces y terminan matándolos..ni se preocupan de colgar en una web una foto del perro para que alguien pueda adoptarlo.Yo tengo un precioso Fox-Terrier adoptado y estoy buscando con suerte a otro (aunque me valdria cualquiera) para salvarlo de un futuro más que previsible.Un 0 para los p politicos en este ámbito..tendríamos que tener una Ley especial en este tema como la mayoria de paises europeos..y lugo tanta CEE,tanta palabreria.....Spain de pandereta..enfin
+1000000000000000000000000000000000000000000000000
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 23:00   #15
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nunca pensé que "debatiría" sobre este tema en un foro de motos.
En algunos foros he puesto mi opinión al respecto y más de una vez se me ha criticado con la escusa de que no pinta nada el proteccionismo animal en un foro de motos.

Mantengo que no estoy de acuerdo con prácticamente ninguno de los que habéis posteado.
Porque, a mi parecer, todos partís de una premisa erronea: el perro no es una propiedad.
Los animales no debemos considerarlos una propiedad, no son nuestros.
En todo caso les hacemos un hueco a nuestro lado, les cuidamos, porque a estas alturas el perro ya no es una especie que tenga mucha esperanza de sobrevivir en soledad. Hemos domesticado, como especie humana que somos, al perro y debemos asumir la consecuencia.

El perro nos necesita, y en muchos casos las personas necesitan al perro.
Porque los perros son (cuando ejercen como mascotas) fuente de salud.
Lo son cuando mantienen las condiciones higiénicas adecuadas.
Y eso es tarea nuestra, tarea de quienes les hacemos hueco en nuestras casas, fincas, pisos, chalets, etc.

El perro de raza a menudo es más débil que el perro mestizo, menos lonjevo, etc.
Su precio me parece desorbitado y, a menudo, no incide sobre el nivel de responsabilidad de quienes los compran.
Por poner un ejemplo:
En otro tema del foro habláis de que los cascos se roban porque alguien los compra.
Y los perros son criados por particulares porque alguien los compra.

En el caso remoto de que nuestro mundo, la sociedad, fuera responsable con los animales... los perros de raza deberían criarse sólo en criaderos y venderse por lo que valen, no por la riqueza a la que aspiran algunos criadores.
La venta de animales criados por particulares está prohibida en algunas comunidades autónomas, pues para vender es necesario estar dado de alta en esa actividad económica, tener un afijo, un número de núcleo zoológico, etc. Y aún hay quienes comprar perros a particulares... icon_evil

Todo perro vendido con el fin de ejercer de mascota debería venderse castrado o esterilizada.
Así se limitaría mucho el tema polémico y maléfico de la venta de cachorros por parte de particulares.

Los perros con "pidigrí" también son abandonados. A veces la gente los compra porque están de moda, o porque lo tiene el actor en auge, de moda, etc. Y no se valora nada más que su aspecto estético, no su carácter, sus necesidades, etc.

Podría decir mucho, mucho del tema...
Pero vuelvo a una cosa:

Los animales no son de nuestra propiedad!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/05/2009, 23:46   #16
QnK
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso me he criado con perros toda mi vida, mi padre y mi hermano son cazadores (a mí no me gusta, yo sólo cazo con la cámara de fotos) y siempre han habido perros en casa, en ocasiones más que personas, y me encantan. El último que teníamos era un sabueso de 40 kilos que se creía que era ligero como las otras perras falderas que tenemos y era un espectáculo, pero lo mejor era ver la delicadeza con la que trataba a mis sobrinas que apenas andaban, y posteriormente cómo cumplía con sus "deberes" de perro de caza. Por desgracia lo atropelló un coche. El caso es que aún a pesar de llevar 7 puntos en la tibia por una mordedura de perro me encantan. Que hay razas que son más apropiadas para ciertas cosas o presentan ciertas cualidades, por supuesto, pero cuando salgo al parque a correr o a dar una vuelta ves ciertas razas "de moda" y el estereotipo de persona que lo lleva y no piensas otra cosa que no sea que es un complemento más para ellos como pueda ser un bolso, y te reafirmas cuando al tiempo ves como se los endosan a los padres o se los quitan de encima. Otros ves que no, que tienen una raza determinada porque les gusta sus características.Cada uno es libre de gastarse el dinero donde quiera, pero por experiencia os digo que el cariño que devuelve un perro que recoges de la calle es espectacular, mi madre que vive sola le regalamos una perra mestiza para que le hiciera compañía y estoy encantado con ella y con la labor que hace, eso sí nos costó 600 euros de operación porque al mes y pico se rompió una pata porque se cayó de un banco, lo pasamos fatal hasta que la hemos visto recuperada y creerme que el animal ya ha devuelto el dinero de la operación con su cariño sobradamente, eso sí, cuando uno se hace responsable de un animal ha de hacerlo con todas las consecuencias, cuesten lo que cuesten.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2009, 00:08   #17
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Changui
Cita:
Iniciado por Haagbard
Cita:
Iniciado por Changui
Una R1 vale mas que una X MAX porque es mucho mejor moto, tiene mejores prestaciones, el material es mas bueno, etc etc etc... Pero eso no es aplicable en los seres vivos... Ninguna vida vale mas que otra compañero, y en el caso de los perros si que lo hacen.
Ninguna vida vale más, por supuesto, lo que si vale más son las habilidades del animal. Hay razas que son más dóciles, inteligentes, sociables, etc. y creo que eso es lo que busca la gente que se gasta una pasta en un perro, tener un perro que se adapte a lo que desea en un animal, no un animal con un caracter o habilidades vete a saber...
Contando con que no me hacen mucha gracia, yo también soy de la opinión de que si tuviera alguno sería uno gratis.
Lo siento pero ahí no te doy la razón... En la perrera hay perros de todo tipo, y muchos tambien son de raza, para los que son selectivos y los quieren de raza, pues ahí tambien hay... Y ademas hay de todas las edades, para quien los quiera jovencitos o viejitos icon_wink Osea que esto no solo no es un punto en contra sino que son 3 a favor icon_wink

Te puedo asegurar por experiencia propia que los perros son inteligentes y tienen sentimientos, y yo he visto sacar un perro de una perrera y que luego el perro este mas que agradecido con su dueño... Es mas, nunca havia visto un perro tan enamorado de su dueño, y ya son 3 los casos que he visto asi... Es asombroso ver como el animal agradece eternamente que lo hayas sacado del infierno... Es como si salvaras un esclavo de la esclavitud... Acojonante! icon_wink

Tengo unos familiares que tienen un Golden Retriever de la ostia con 50.000 pedegris y toda la pesca, que les costó en su dia el cachorrillo a 1.500€ y te puedo asegurar que me quedaria antes con el perro de mi amigo que lo saco de la perrera, que es un cruze de pastor aleman y supera al golden en todo...

Enfin, es mi opinión icon_wink


Cita:
Iniciado por terrafin
Cita:
Iniciado por Changui
Ya se que esta vendida, pero no me puedo estar del comentario:

Lo que no entiendo aún, es porque la gente vende y compra perros a esos precios tan elevados, mientras en la perrera los estan matando a docenas... Que pasa? Que una vida de un perro de raza vale mas que una vida de un perro que este cruzado? Por unos pagamos tanto dinero (tampoco es este caso, pero hay perros que valen mucho mas) y otros los matamos?

Sinceramente no lo entiendo, pero lo que tengo claro es que si algun dia tengo perro, iré a salvar uno de una muerte casi segura y me ahorrare las barbaridades que pagan por otros...

Solo es una opinion que queria compartir, y no iva por ti compañero icon_wink

Un saludo.
Mira ese es un tema que me toca mucho la fibra...es increible el pasotismo de la administración y la venda que tienen en los ohos..si alguien quiere le mando imagenes y noticias que ponen los pelos de punta sobre las condiciones inhumanas de muchas perreras MUNICIPALES,donde son torturados,viven entre sus propias heces y terminan matándolos..ni se preocupan de colgar en una web una foto del perro para que alguien pueda adoptarlo.Yo tengo un precioso Fox-Terrier adoptado y estoy buscando con suerte a otro (aunque me valdria cualquiera) para salvarlo de un futuro más que previsible.Un 0 para los p politicos en este ámbito..tendríamos que tener una Ley especial en este tema como la mayoria de paises europeos..y lugo tanta CEE,tanta palabreria.....Spain de pandereta..enfin
+1000000000000000000000000000000000000000000000000


totalmente de acuerdo changi..mejor dicho imposible
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2009, 00:12   #18
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por QnK
En mi caso me he criado con perros toda mi vida, mi padre y mi hermano son cazadores (a mí no me gusta, yo sólo cazo con la cámara de fotos) y siempre han habido perros en casa, en ocasiones más que personas, y me encantan. El último que teníamos era un sabueso de 40 kilos que se creía que era ligero como las otras perras falderas que tenemos y era un espectáculo, pero lo mejor era ver la delicadeza con la que trataba a mis sobrinas que apenas andaban, y posteriormente cómo cumplía con sus "deberes" de perro de caza. Por desgracia lo atropelló un coche. El caso es que aún a pesar de llevar 7 puntos en la tibia por una mordedura de perro me encantan. Que hay razas que son más apropiadas para ciertas cosas o presentan ciertas cualidades, por supuesto, pero cuando salgo al parque a correr o a dar una vuelta ves ciertas razas "de moda" y el estereotipo de persona que lo lleva y no piensas otra cosa que no sea que es un complemento más para ellos como pueda ser un bolso, y te reafirmas cuando al tiempo ves como se los endosan a los padres o se los quitan de encima. Otros ves que no, que tienen una raza determinada porque les gusta sus características.Cada uno es libre de gastarse el dinero donde quiera, pero por experiencia os digo que el cariño que devuelve un perro que recoges de la calle es espectacular, mi madre que vive sola le regalamos una perra mestiza para que le hiciera compañía y estoy encantado con ella y con la labor que hace, eso sí nos costó 600 euros de operación porque al mes y pico se rompió una pata porque se cayó de un banco, lo pasamos fatal hasta que la hemos visto recuperada y creerme que el animal ya ha devuelto el dinero de la operación con su cariño sobradamente, eso sí, cuando uno se hace responsable de un animal ha de hacerlo con todas las consecuencias, cuesten lo que cuesten.

bravo por ti....otro 10 pa ti..un animal da mucha vida..y mas en concreto los perros...yo voy a correr casi a diario con mi perro...esos momentos son como las salidas en moto,,,no tienen precio..y por muy mal que te haya ido en el trabajo es la mejor medicina.Salud para todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2009, 00:53   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que me he perdido un poco.

Para todo hay gente en esta vida. Hemos tenido perros egalados y otros traidos de Inglaterra (fue hace años), en concreto un Pastor Belga y antes un San Bernardo. No eran fáciles de encontrar.

Te puedo garantizar que determinados perros tiene determinadas facilidades si provienen de un arbol genealógico concreto y reconocido.

Lo primero que se requiere cuando se asume la propiedad de un animal es tenerle cariño.

Alguien que adquiere un animal en esas condiciones de precio, seguramente no es un desalmado y tambien contribuye a causas sociales.

Por barato que se el animal, tambien quien lo tiene puede dedidar lo que gasta en su alimentación a paliar el hambre en Eritrea.

No seamos excluyentes ni intransigentes con nuestras ideas o con las de los demás.

Todos podemos hacer más.

Creo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2009, 03:06   #20
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Creo que me he perdido un poco.

Para todo hay gente en esta vida. Hemos tenido perros egalados y otros traidos de Inglaterra (fue hace años), en concreto un Pastor Belga y antes un San Bernardo. No eran fáciles de encontrar.

Te puedo garantizar que determinados perros tiene determinadas facilidades si provienen de un arbol genealógico concreto y reconocido.

Lo primero que se requiere cuando se asume la propiedad de un animal es tenerle cariño.

Alguien que adquiere un animal en esas condiciones de precio, seguramente no es un desalmado y tambien contribuye a causas sociales.

Por barato que se el animal, tambien quien lo tiene puede dedidar lo que gasta en su alimentación a paliar el hambre en Eritrea.

No seamos excluyentes ni intransigentes con nuestras ideas o con las de los demás.

Todos podemos hacer más.

Creo.

Pienso exactamente igual que Julio, que además siempre sabe concretar los temas y ser locuaz como nadie.

Me fastidia mucho decir esto de...." se por experiencia" pero con lo de la genética lo has clavado, yo que he tenido dos ejemplares de la misma raza, pero con dos líneas genéticas muy diferentes, la noche y el día en cuanto a comportamiento pero de apariencia externa muy ..., muy parecida.
Los criadores con "afijo" siempre intentar a la hora de cruzar animales buscar el equilibrio entre las distintas cualidades de los dos animales y en la mayoria de los casos no producen camadas hasta no tener prácticamente la mayoría de la camada vendida de antemano.
Luego está lo de siempre.... es que me han dicho que es bueno que mi perra por lo menos una vez debería de criar, porque si no de mayor podría tener problemas de salud del aparato reproductor........etc...
(mentira)!!!!

Nuestro anterior perro sufrió una enfermedad en el aparato reproductor y hubo que castrarlo con tan solo 5 años, y a los 11 años tuvimos que sacrificarlo por sufrir una enfermedad muy grave que desgraciadamente fué fatal...,os voy a dejar un enlace con un video que subí al youtube porque se lo debía.

http://www.youtube.com/watch?v=z5wE6ejA27g
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/05/2009, 08:36   #21
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sonicar... Siento mucho lo de tu perro de verdad.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:22.
Página generada en 0,295 segundos con 73 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right