Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Precios kit mando garaje: 90 euros. Se les ha ido la olla?
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.092
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/05/2011, 15:43   #1
domenec
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Precios kit mando garaje: 90 euros. Se les ha ido la olla?

A la paz de Dios. Esta semana pasé por el chiringuito de ViaControl (un local detras del hospital Sagrat Cor de BCN) y me quedé a cuadros al oir que el precio del kit actualmente es de 90 euros (aunque incluya un mando). Al dia siguiente en Honda Taule (fui por otra moto) vi que tenian algo similar y eran 120, montaje incluido (conectar tres cables por 30 euros, con un par).

Voy a ver como es el mando de mi garaje (actualmente uso una llave RFID) y a poco que se pueda abrir, hago lo mismo que hice con una cámara digital, soldar cables a los pulsadores y me lo monto.

Para ello, pondria un pulsador estanco de nautica en alguna parte debajo del manillar (3.75 euros) que mover la mano no es ningun drama icon_wink

Para la electronica, un LM317T y dos resistencias para dar la tension que requiere el mando. Dado que ese bicho da hasta 1500mA de salida y cuesta 83 centimos, puestos a poner una cajita aprovecharia para dejar otro regulador que de 5V para montar una toma USB en la guantera (GPS y tal).

A proposito de reguladores USB, el de Belkin para toma mechero que se vende en tiendas a mas de 10 euros y el de DealExtreme.com que sale a 2 euros (puestos en casa) parecen ser casi el mismo, y no son ninguna maravilla para cargar, los 500mA prometidos no los hemos visto por ningun lado.

Ale, si alguien quiere añadir, corregir, disuadir o invitarme a unas copas en el Riviera si reabre algun dia icon_diablillo , aqui quedo a la espera, gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
FanFan
Antiguo 25/05/2011, 19:21   #2
juanmax00
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yo tambien me pase hace tiempo por viacontrol para saber cuanto costaba y me dijeron 90 euros, y encima yo tenia que poner el mando por que como el mio no lo tenian,creo que se pasan un poco.
pues me lo hice yo mismo abri el mando, solde los dos cables positivo y negativo ,desmonte la parte de delante y se lo conecte alas luces largas, sin reles ni nada y todo perfecto en media hora echo.muy facil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 14:38   #3
Tito
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es una pena que no leáis los posts en el foro, hubierais visto que los socios de Clubxmax tienen un descuento más que importante en los productos de Viacontrol.
Evidentemente si la intención es hacer un brico saldrá más económico, eso es cierto. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 15:59   #4
dremer
avatar_
Fecha Registro: dic 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanmax00
pues yo tambien me pase hace tiempo por viacontrol para saber cuanto costaba y me dijeron 90 euros, y encima yo tenia que poner el mando por que como el mio no lo tenian,creo que se pasan un poco.
pues me lo hice yo mismo abri el mando, solde los dos cables positivo y negativo ,desmonte la parte de delante y se lo conecte alas luces largas, sin reles ni nada y todo perfecto en media hora echo.muy facil
Hola, a mi también me interesaría hacer algo de eso. Podrías explicar como es eso de conectarlo a las luces largas?? Usas el mismo interrruptor para ambas cosas?? Tienes fotos?
Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 16:11   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso se llama libre mercado: si te parece caro no lo compres, si nadie los compra o bajan el precio o cierran.

PD: huevón aprovecha la oferta por ser socio del club
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 16:33   #6
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al que le parezca caro siempre puede comprar un mando mas y hacer lo siguiente:

- En lugar de la pila conectas a los cables de la batería (van a 12v)
- Cortas la pista del boton de abrir puerta y la conectas al interruptor en la moto que quieras, ya sea el claxon, las luces, warning, etc...

El viacontrol es lo mismo pero mas pulido y elegante.

Yo lo hice en mi coche, abría el parking pulsando un botón de la radio. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 22:30   #7
domenec
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Haagbard
Eso se llama libre mercado: si te parece caro no lo compres, si nadie los compra o bajan el precio o cierran.
No me acaba de encajar con libre mercado que en la misma ciudad los precios sean los mismos en dos sitios distintos con dois productos diferentes que hacen lo mismo, que el precio sea un 50% superior al de hace un par de años, y que el precio sea mas del doble de un producto similar en el mercado USA.

Pero bueno, estan en su derecho a intentar venderlo al precio que les salga a cuenta, por supuesto.

Lo que no me encaja es comparar lo que ofrecen por 90 euros (tiene pinta de ser un microcontrolador ST6 de 3 euros con un programa de unos cientos de lineas, tipo practica de telecos) con por ejemplo esto http://bifferos.bizhat.com/ En fin, supongo que tambien es una economia de escala.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2011, 22:59   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

valdra 90 pero pagas una garantia, si lo haces tu mismo de lujo, mas barato pero si pasa algo al mando la garantia la pagas tu.

yo soy el primero que dice de hacerlo a mano,pero con el riesgo que supone., algien entendido en materia no le importa por que sabe hacerlo y los riesgos que supongan los evita, pero hay muchisima gente que hace por hace y luego pasa lo que pasa.

un amicho cojio un "chip" por ebay y al abrirlo habia una resistencia y todo lleno de silicona., fijate....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2011, 09:33   #9
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
un amicho cojio un "chip" por ebay y al abrirlo habia una resistencia y todo lleno de silicona., fijate....
Eso era una centralita de potenciación, verdad? Lo conozco, lo conozco... para el que se atreba aquí dejo el "hazlo tú mismo":

http://www.clubseatcordoba.com/ver_articulo--tumismo_plantilla-26.php

No tiene mas!!! icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2011, 19:40   #10
juanmax00
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dremer
Cita:
Iniciado por juanmax00
pues yo tambien me pase hace tiempo por viacontrol para saber cuanto costaba y me dijeron 90 euros, y encima yo tenia que poner el mando por que como el mio no lo tenian,creo que se pasan un poco.
pues me lo hice yo mismo abri el mando, solde los dos cables positivo y negativo ,desmonte la parte de delante y se lo conecte alas luces largas, sin reles ni nada y todo perfecto en media hora echo.muy facil
Hola, a mi también me interesaría hacer algo de eso. Podrías explicar como es eso de conectarlo a las luces largas?? Usas el mismo interrruptor para ambas cosas?? Tienes fotos?
Gracias!
bueno lo que tienes que hacer es abrir el mando,normalmete son de 12v y soldar un cable a cada estremo de la pila al positivo y negativo.luego tienes que puentear el boton de abrir la puerta yo lo hice uniendolo con estaño para que siempre este pulsado,y luego desmontas el frontal de la moto y vas al foco de la luz larga,yo corte el cable y empalme positivo y negativo haces una rafaga y la puerta tiene que abrirse vuelves a montar y ya esta,no se donde si en este u otro foro hay un brico con fotos detalladas pero no lo encuentro, pero bueno no hay ninguna complicacion,lo de via control es exactamente lo mismo pero en vez de un mando con 2 cables soldados, es una cajita negra con 2 cables que salen eso si mas curiosa, pero hace lo mismo y lo del descuento yo cuando fui a preguntar el precio, dije lo de socio del club y na de na, no se si hable con la persona equivocada, pero me dijo 90 euros y yo ponia el mando por que el mio no lo tenian, osea me cobraban 90 euros por soldarle 2 cables y puentear el boton. una pasada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2011, 20:05   #11
Tito
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aclaración: el kit de Viacontrol es un sistema inteligente que puede abrir hasta 4 accesos distintos, aunque sean de diferentes mandos, con combinaciones de una y dos ráfagas, todo ello independientemente de las alimentaciones de los propios mandos, a saber: 3v, 6v y 12v. Interpreta pulsos (ráfagas) de duración inferior a 1 segundo, de esta forma no funciona, por ejemplo, si circulas con las largas puestas.
Es cierto que con un brico puedes obtener la misma funcionalidad, pero realmente no tiene nada que ver con este dispositivo.
Hay gente que le parece caro 90€, pero es posible que pague más de 600€ por un escape y no le parezca caro, como decía Haagbard es la ley del mercado.
A donde quiero llegar?, me parece mal que se quiera hacer quedar como "ladrones" a Viacontrol, y por analogía se puede interpretar que los que lo compran son tontos, ... y el caso es que hay mucha gente en el foro que lo tiene (la cual si que disfrutó de un descuento muy importante por ser SOCIO de este club).

... ahi queda eso. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2011, 21:26   #12
juanmax00
avatar_
Fecha Registro: ene 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Tito
Aclaración: el kit de Viacontrol es un sistema inteligente que puede abrir hasta 4 accesos distintos, aunque sean de diferentes mandos, con combinaciones de una y dos ráfagas, todo ello independientemente de las alimentaciones de los propios mandos, a saber: 3v, 6v y 12v. Interpreta pulsos (ráfagas) de duración inferior a 1 segundo, de esta forma no funciona, por ejemplo, si circulas con las largas puestas.
Es cierto que con un brico puedes obtener la misma funcionalidad, pero realmente no tiene nada que ver con este dispositivo.
Hay gente que le parece caro 90€, pero es posible que pague más de 600€ por un escape y no le parezca caro, como decía Haagbard es la ley del mercado.
A donde quiero llegar?, me parece mal que se quiera hacer quedar como "ladrones" a Viacontrol, y por analogía se puede interpretar que los que lo compran son tontos, ... y el caso es que hay mucha gente en el foro que lo tiene (la cual si que disfrutó de un descuento muy importante por ser SOCIO de este club).

... ahi queda eso. icon_wink
yo no quiero hacer quedar como ladron a nadie solo e dicho lo que pienso,y yo soy SOCIO del club y no me hacian descuento.por cierto tu trabajas alli o eres el dueño no? pregunto por como te as puesto cualquiera diria que e dicho algo malo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2011, 22:07   #13
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanmax00
yo no quiero hacer quedar como ladron a nadie solo e dicho lo que pienso,y yo soy SOCIO del club y no me hacian descuento.por cierto tu trabajas alli o eres el dueño no? pregunto por como te as puesto cualquiera diria que e dicho algo malo
Efectivamente no has dicho nada malo, pero el tono da pie a la interpretación que indica tito, yo desde tan lejos lo he tomado igual que el. Ahora está claro que era sin mala intención icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:37.
Página generada en 0,184 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right