Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Pregunta de novato
BioParques
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.626
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/12/2006, 19:25   #1
RAPOSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pregunta de novato

Como ya comenté en su día, soy novato en el mundo de las motos y tengo una una pequeña duda. Cuando se acelera con trafico mas o menos intenso en ciudad, los dedos de la mano derecha se llevan todos sobre el acelerador o algunos van dispuestos sobre la manilla del freno. Espero que no os riáis en exceso, pero prefiero no empezar con vicios extraños.

La x - max 125, va de lujo. 976 km. Los que faltan para la revisión no sé para cuando. En la capi maña andamos todos los días a -3º

Saludos y FELIZ NAVIDAD.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 27/12/2006, 19:38   #2
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que coño vamos a reirnos, si aqui quien mas y quien menos se van al suelo por burros, jejeje. Lo de poner el indice y el corazón en la maneta del freno, a mi me parece un buen vicio, te reduce el tiempo de reacción, aunque no es facil ya que hay que aprender a soltar y dar gas con soltura, y en eso te influira el tacto de los guantes y también ten mucho tacto con el freno de delante que en mojado ya sabes.....a la mierrrrda icon_biggrin

v'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2006, 19:59   #3
e-max
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

cuanta razon tienes archi.......david me enseño como habia quedado tu moto y flipe al verla...lo mejor de todo es que estas bien compañero!!!!

en cuanto a lo de los dedos en los frenos yo tambien tengo esa santa costumbre y alguna vez me ha salvado de comerme algun coche...aunque para mi gusto los mejores guantes de invierno siguen siendo los de cuero que aunque no abriguen como los normales almenos no quitan sensibilidad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2006, 22:23   #4
golfo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me resulta más cómodo y me da más confianza tener dos dedos en la maneta de freno trasero...


icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2006, 23:41   #5
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llevo siempre indice y corazón de cada mano sobre las respectivas manetas de freno. Hay que pillarle el punto a lo de dar gas, pero es una buena costumbre.

Y no te preocupes que aquí no nos reimos de nada, todos hemos pasado por lo mismo icon_redface

Estamos para ayudarnos, no para burlarnos de nada ni nadie (los foros de vacilones, del estilo "yo se más mecánica que tú", "tú no tumbas una mierda, mira mi foto en Jerez..." están por otros sitios).
Sé libre de preguntar lo que quieras que trataremos de ayudarte de la mejor manera que sepamos.

un saludo y bienvenido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2006, 23:53   #6
RAPOSO
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sois una peña cojonuda. tengo mucho que aprender de vuestro consejos, pero sé sois buenos catedráticos, y yo no soy mal alumno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2006, 00:02   #7
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Weno, pos como dicen por aqui, el llevar los 2 dedos en la manilla es significado de buen vicio. Yo lo hago en las 2 manos, y dicho lo dicho, con el agua cuidado.

No abusemos de los frenos con frenadas fuertes tampoco. Frena de antes y/o decelera. El trasero usalo tambien sobre todo en lluvia.

Que bonita es la x-max dios!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2006, 01:22   #8
e-max
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

que me decis de esos sustos (piños incluidos) que todos hemos tenido por fijarnos mas en los culos de las tias que en el coche que va delante!!1..... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin .......la de risas que nos pegariamos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2006, 01:31   #9
Saulet
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo no lo había pensado, pero es así como la llevo también, con índice y corazón sobre la maneta de freno... ya tenía el vicio de la mtb... cuando bajas alguna trialera tienes que ir con mucho tacto de frenos y ya tenía la costumbre... aunque de distinta manera, pero muy parecida.
Por cierto, que ahora cuando empiece el buen tiempo y vuelva a coger la bici, me va a tocar cambiar de lado las manetas, si no acabaré esnafrándome en cualquier piedra...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2006, 02:39   #10
Kike
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por e-max
que me decis de esos sustos (piños incluidos) que todos hemos tenido por fijarnos mas en los culos de las tias que en el coche que va delante!!1..... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin .......la de risas que nos pegariamos!
Anda que no... ¿y esas titis con minifaldas más apretás que los tornillos de un submarino sentadas en la parada del autobús? ¡¡Eso debería estar prohibido!! icon_lol

Yo también voy con dos dedos en las manetas, aunque no todo el tiempo, depende, con tráfico denso sí, o cuando aumenta el riesgo de que algún coche te pueda hacer alguna cabr....nada, que en ciudad eso puede pasar cada dos por tres.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2006, 10:02   #11
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y esos paquetes que marcan los tios....?

Degeneraos, que siempre estais pensando en lo mismo. Este fin de año voy a hacer penitencia por todos vosotros. No comeré carne, no beberé alcohol, no fornicaré con tías....

Espero salvaros pecadores. icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2006, 10:08   #12
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también llevo dos dedos en cada maneta, igual también es vicio, pero creo que así voy mas seguro icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2006, 10:12   #13
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Jodiomorgan
¿Y esos paquetes que marcan los tios....?

Degeneraos, que siempre estais pensando en lo mismo. Este fin de año voy a hacer penitencia por todos vosotros. No comeré carne, no beberé alcohol, no fornicaré con tías....

Espero salvaros pecadores. icon_rolleyes
juas juas juas si sis is jajajaja tu reza reza que yo conozco tus oraciones y donde pones tú el indice,el pulgar, el meñique, el anular y el corazón anda anda y ves a kaskarla.jajaja.

Mira que decir que nos va ha salvar con una penitencia de castidad, pues vamos apañaos, mira me has jodido Jodido ahora me tengo que tomar otro parocin porque me he caido del sillón partiendome de descojono y me han entrado dolores, jajaja. Eres grande muyyyyy grande jajjajaaa icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2006, 11:45   #14
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hace tiempo en una charla de un Mountain-biker que nos dio un pequeño cursillo sobre conducción, nos dijo unas palabras que se me quedaron marcadas.
Nos dijo que el hombre se ha diferenciado siempre de los animales por tener la famosa "pinza" que le permite coger los objetos perfectamente, esa "pinza" es la formada por los dedos pulgar e índice.
Según él, estos de dos nunca (y lo recalcó) hay que separarlos del manillar, para nada....un pequeño bace puede hacer que pierdas las manos del manillar y te rigosties (como bien me pasó a mi con la bici en un descenso).
Nos dijo que lo que hay que aprender es a llevar el dedo corazón en la maneta y la "pinza" siempre agarrada al manillar.

Desde entonces así lo hago y va muy bien
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2006, 13:07   #15
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kike
Cita:
Iniciado por e-max
que me decis de esos sustos (piños incluidos) que todos hemos tenido por fijarnos mas en los culos de las tias que en el coche que va delante!!1..... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin .......la de risas que nos pegariamos!
Anda que no... ¿y esas titis con minifaldas más apretás que los tornillos de un submarino sentadas en la parada del autobús? ¡¡Eso debería estar prohibido!! icon_lol
.
Prohibido? Deberia ser delito!! Luego normal que hayan violaciones... "ay.. no me violes... mmmm..." icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/12/2006, 13:11   #16
bulliedejota
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mikekimi
Cita:
Iniciado por Kike
Cita:
Iniciado por e-max
que me decis de esos sustos (piños incluidos) que todos hemos tenido por fijarnos mas en los culos de las tias que en el coche que va delante!!1..... icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin .......la de risas que nos pegariamos!
Anda que no... ¿y esas titis con minifaldas más apretás que los tornillos de un submarino sentadas en la parada del autobús? ¡¡Eso debería estar prohibido!! icon_lol
.
Prohibido? Deberia ser delito!! Luego normal que hayan violaciones... "ay.. no me violes... mmmm..." icon_lol
icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2007, 23:24   #17
churri
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoola a tod@s:

Con esto del freno tengo una duda, de siempre he oido a todos los moteros que se frena con el de delante, y desde que tengo mi "miniscuter" de 49 así lo hago, más porque hay que hacer caso al que sabe que por verdaderos razonamientos cientificos, la cosa es que yo soy de estos ultimos, de los cientificos, y me gustaría que alguien me explicara cual es el motivo de este tipo de frenada, ya que yo en la bici, de toda la vida con el de detras.

Por otro lado:
Jam23 desde Bermeo nos contaba sobre una charla:

Nos dijo que el hombre se ha diferenciado siempre de los animales por tener la famosa "pinza" que le permite coger los objetos perfectamente, esa "pinza" es la formada por los dedos pulgar e índice.
Según él, estos de dos nunca (y lo recalcó) hay que separarlos del manillar, para nada....un pequeño bace puede hacer que pierdas las manos del manillar y te rigosties (como bien me pasó a mi con la bici en un descenso).
Nos dijo que lo que hay que aprender es a llevar el dedo corazón en la maneta y la "pinza" siempre agarrada al manillar.

Desde entonces así lo hago y va muy bien[/quote]

me gustaría opinar que la masa de una MTB no tiene demasiado que ver con una moto, la diferencia de peso es importante, y para que pillando un bache o similar con la moto se "pierda el manillar", ya puedes decir que era grande, y piño asegurado, por lo que no creo que haya mucha diferencia entre conducir con la pinza puesta o con ella en el freno. Todo esto lo dice un novato claro.


Un saludo.V'sssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/01/2007, 23:40   #18
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

piensa churri que el controlde la moto esta en la rueda delantera si frenas fuerte la puedes controlar girando pero si derrapas con la trasera eso es muy dificil de controlar y al suelo a cierta velocidad eso se multiplica y es mas rapido yo en mi scooter freno con los dos el trasero de apoyo por que frena de la leche incluso mejor que el delantero y eso sin control pues que te jostias un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:27.
Página generada en 0,237 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right