Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Pregunta de novato
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   740
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/03/2008, 20:50   #1
Gonmocca
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pregunta de novato

Dos chorradas de dudas para mi XMax125:
1) El ruido al frenar de las pastillas traseras imagino que en cuanto se desgaste dejará de sonar. ¿Correcto?
2) En el manual recomiendan frenar con los dos frenos a la vez progresivamente. En otro sitio he leido que mejor frenar con la delantera. ¿Cual es el modo correcto?
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Antiguo 07/03/2008, 20:59   #2
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Has hecho la pregunta del millon de dolares... Que como se frena... bufff.

Vayamos por partes, el ruido de las pastillas no te lo debe hacer en marcha aunque puede que lo oigas alguna vez a muy baja velocidad. Si no te gusta el tema, al concesionario y que te lo miren...

Y con respecto a frenar, depende de las circunstancias, pero lo mas logico es empezar progresivamente con el trasero para bajar un poco la moto y despues meter el delantero.

En caso de peligro de derrapada (arena, grasa) el delantero ni tocarlo.

En curva no frenes icon_wink, hay que llegar con los deberes hechos, pero si tuvieras que rectificar es mejor tocar suavemente solo con el trasero para corregir la trazada. El delantero, ademas de ser mas facil que te mande al suelo, enviaria la moto hacia el exterior.

Ahora los expertos diran que no tengo ni idea y me sacaran los colores icon_redface icon_redface icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2008, 21:26   #3
Gonmocca
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El ruido al frenar es solo cuando estoy a punto de llegar al semáforo y freno el trasero. Es el mismo sonido de las pastillas de un coche. No se si me explico correctamente. Lo que no quiero es preocuparme. A velocidad mas alta al frenar no suena, solo cuando lo todo y a punto de parar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/03/2008, 22:20   #4
onax
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por globeron
Ahora los expertos diran que no tengo ni idea y me sacaran los colores icon_redface icon_redface icon_redface
k kolor prefieres para empezar icon_twisted icon_twisted icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2008, 00:48   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por globeron
Y con respecto a frenar, depende de las circunstancias, pero lo mas logico es empezar progresivamente con el trasero para bajar un poco la moto y despues meter el delantero.
¿Que quiere decir eso de bajar la moto? icon_eek
En seco, hay que frenar con los dos frenos, dandole mas potencia al delantero, que es el que para la moto en mayor porcentaje.
En mojado, hay que frenar con los dos frenos, pero como no se va tan rapido en mojado , hay que tener cuidado con el delantero y apretar mas el trasero, que si se bloquea la rueda, tiene facil solucion, pero si se bloquea la delantera, uf!, se te van a poner los hue-os por corbata!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2008, 00:57   #6
CorreCaminos
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Que quiere decir eso de bajar la moto? icon_eek
... cuando solo frenas con el trasero baja el centro de gravedad de la moto. Al bajar el centro de gravedad, ganas en estabilidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2008, 01:07   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por CorreCaminos
Cita:
Iniciado por TRONMAX
¿Que quiere decir eso de bajar la moto? icon_eek
... cuando solo frenas con el trasero baja el centro de gravedad de la moto. Al bajar el centro de gravedad, ganas en estabilidad.
¿Y al frenar con el delantero no baja tambien la moto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2008, 08:41   #8
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si , pero si sólo frenas con el delantero.., el peso de la parte trasera se va hacia delante y hacia arriba elevando el centro de gravedad y si empiezas con el trasero eso no ocurre porque el peso de la parte trasera se desplaza practicamente perpendicular al suelo e incluso un poco hacia abajo (habreis notado que si sólo frenas de atrás parece que se hunda un poco incluso el silín, cosa que si empìezas haciéndolo con el de delante no pasa , si no más bien el efecto contrario)
De todos modos si tienes que frenar de emergencia y vas rápido dale caña a los dos y si el de atrás se clava da igual mientras lleves la moto recta y la inercia te permita mantener el equilibrio y si se te clava el delantero sueltalo antes de irte al suelo icon_wink
Esta es mi experiencia en cuanto a frenar con la X Max, "y si no tienes frenos ....., siempre te quedan los pies o tirarte de la moto..." icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Por cierto..., siempre que voy con paquete intento " empezar " a frenar con el trasero para que se me suba a la chepa más que nada icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/03/2008, 08:45   #9
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si vas muy rápido (en seco) y hay que frenar mucho, según he leido en páginas de motos, el comenzar a frenar con el trasero es por evitar que si se frena solo con el delantero, la trasera puede perder adherencia y por ende, estabilidad, como dicen más arriba...

Esto sirve para cuando tienes tiempo de reacción, sino es complicado, en un par de ocasiones he tenido que frenar de emergencia y agarro los dos a saco, en una ocasión me darrapó de atrás pero con buena estabilidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:30.
Página generada en 0,201 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right