![]() |
![]() |
#1 |
![]() |
buenas gente,
como digo en la presentacion,esta semana me dan una black max 125. Es mi primera moto y antes de hacerle caso al vendedor prefiero la opinion de los expertos. como funciona eso del rodaje? sacarme de dudas. cuantos Km,velocidad aconsejable,algun truquillo,etc,etc......... soy novato,lo asumo. jejejejejeje gracias |
![]() |
Citar |
![]() |
#5 | |
![]() |
Cita:
la mia es una 250 con 2meses y 1450km,el mecanico me dijo que los primeros 1000km hasta la primera revision que intentara no pasar de 80/90km/h,la 250 tiene de rodaje 1600km,desde los 1000km eh ido subiendo poco a poco,actualmente la suelo llevar max 120km/h sin acelerones bruscos,no queriendo llegar de semaforo a semaforo el primero,eso es lo mas perjudicial para un motor que se esta aclopando. espero te sirva de ayuada. saludos desde barna |
|
![]() |
Citar |
![]() |
#6 |
![]() |
Wenas compañero
![]() Te diré lo que me dijeron, de buen rollos, los mas veteranos cuando yo era novato como tu...USA EL BUSCADOR !!! Te en cuenta que muchas de las dudas son recurrentes y la mayoria de preguntas ya se han planteado y respondido previamente Por ser tu y la 1ª vez...te paso el link http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4034&highlight=rodaje V'sss ![]() |
![]() |
Citar |
![]() |
#7 | |
![]() |
Cita:
![]() |
|
![]() |
Citar |
![]() |
#8 |
![]() |
Pos yo te dire lo crucial es:
Durante los primeros 500 kilometros ir con calma que es cuando mas desgaste sufre el motor hasta que se "adapta" y suelta toda la ferricha y coge sus holguras reales, por eso es recomendable: -cuando arrancas el motor antes de partir dejar que se caliente un poco y dejar circular el aceite -Durante los primeros 500 km no dar estrujones en frio -Puedes llevar el motor alegre pero sin pasarse PD: realmente el rodaje y desarrollo de un motor no termina hasta los 6000 km pero lo mas importante son esos 1000-1500km de tregua antes de empezar a darle zapatilla |
![]() |
Citar |
![]() |
#9 |
![]() |
Durante los primeros 1000 Km. , calienta la moto unos minutos antes de salir, circula suavemente sin girar el mago a tope y yo como velocidad maxima la pondria a 80 Km/h. De los 1000 a los 1600 Km ya le puedes dar un poco de vidilla de vez en cuando cuando la moto este caliente. Despues de los 1600, a disfrutar!!!
![]() |
![]() |
Citar |
![]() |
#11 |
![]() |
Respetando el precalentamiento:
Una práctica extendida y que da muy buen resultado es dividir el kilometraje del rodaje en tres, y el giro del acelerador también en tres. En el primer tercio del rodaje, no pasar de 1/3 del acelerador nunca, alcanzando ese tercio cada vez más y mas mantenido. En en segundo tercio del rodaje, lo propio con los 2/3 del giro del puño del gas, alucinándolo cada vez con más frecuencia y manteniéndolo cada vez mas tiempo. En el último tercio del rodaje, alcanzar el topo cada vez más frecuentemente y cada vez manteniéndolo un poco más. |
![]() |
Citar |
![]() |
#12 | |
![]() |
Cita:
|
|
![]() |
Citar |