Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
pregunta sobre disco de red
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.748
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 31/12/2011, 10:56   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon pregunta sobre disco de red

tengo un disco sata de 1 TB que está en una caja externa, pero se me hace muy incómodo su uso por tener que traerlo donde tengo el portátil y ponérmelo al lado conectando su transformador cada vez que quiero usarlo. Consecuencia: no lo uso nunca.

por eso había pensado convertirlo en un disco de red, al que pueda acceder con el portátil desde cualquier punto de la casa sin engorros ni cables, y que el portátil siga siendo "libre" como lo es ahora.

y aquí van mis preguntas:

1. puedo comprar sólo la caja para disco de red (ya que ya tengo el disco sata) o me saldrá igual de caro que si compro un disco de red con su caja y todo?

2. puedo acceder a ese disco de red con la XBOX?
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Antiguo 31/12/2011, 12:09   #2
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

interesante.... en espera de alguna solucion, yo tambien tengoun disco duro que no lo uso tambien por su engorro de enchufarlo y tanto cable
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/12/2011, 15:20   #3
daff
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo compre el NAS USBStation 2 de synology:
http://www.synology.com/products/product.php?product_name=USB%20Station%202&lang=esp
http://www.redcoon.es/B258726-Synology-USB-Station-2_Discos-Duros-Red-NAS?refId=esbase
Lo uso para compartir discos USB por la red y para descargar Emule/bitorrent, funciona de miedo desde hace mas de un año sin problemas, no tiene ventiladores y no consume nada.
Para gestionarlo te conectas a una especie de escritorio remoto, y todos los archivos quedan accesibles desde la red, incluso las pelis del disco duro las puedo ver en la tele directamente, la tengo conectada en red.
Tambien venden la caja para meter los discos pero ese no lo he probado
Cualquier duda preguntar que en esto si tengo experiencia
Edito: Me olvidaba, para ahorrar electricidad desactiva los discos cuando no los usas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2012, 01:23   #4
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

mirando un poco sobre el tema, he visto esta caja D-Link que me ha parecido muy interesante por sus prestaciones. 85 euros aprox (sin discos). y puede albergar dos unidades, con lo que puedes hacer raid. y además tiene cliente bit torrent integrado, con lo que puedes dejarlo bajando cosas sin tener tu ordenador encendido.

http://www.dlink.es/cs/Satellite?c=Product_C&childpagename=DLinkEurope-ES%2FDLProductCarouselMultiple&cid=1197388228270&p=1197318960661&pac kedargs=ParentPageID%3D1197318960640%26TopLevelPageProduct%3DConsumer%26locale%3 D1195806681347%26packedargs%3DProductParentID%253D1197318746542&pagename=DLi nkEurope-ES%2FDLWrapper

-
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2012, 09:58   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yatá. acabo de pedirlo por internet a Redcoon, que es donde más barato me sale. 92 euros (incluye envío y comisión por pago con tarjeta). creo que lo tendré sin duda esta misma semana. Y el disco que meteré dentro será el que tengo ya en casa y que usaba como un externo (WD caviar green de 1,5 TB SATA).

(eso de que te cobren comisiones por pagar contrarreembolso, con tarjeta, paypal... me llevan los demonios)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2012, 14:00   #6
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
yatá. acabo de pedirlo por internet a Redcoon, que es donde más barato me sale. 92 euros (incluye envío y comisión por pago con tarjeta). creo que lo tendré sin duda esta misma semana. Y el disco que meteré dentro será el que tengo ya en casa y que usaba como un externo (WD caviar green de 1,5 TB SATA).

(eso de que te cobren comisiones por pagar contrarreembolso, con tarjeta, paypal... me llevan los demonios)
Es una política que se ajusta a la situación económica actual. Venden tanto, que cobran comisiones para que la lista de pedidos no desborde a su departamento de ventas. A veces alucino con los negocios.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/01/2012, 14:58   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Incluso para no pagar ellos costes que dependen de la forma de pago que selecciona el comprador. Los reembolsos no son baratos, y PayPal, menos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2012, 11:31   #8
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
yatá. acabo de pedirlo por internet a Redcoon, que es donde más barato me sale. 92 euros (incluye envío y comisión por pago con tarjeta). creo que lo tendré sin duda esta misma semana. Y el disco que meteré dentro será el que tengo ya en casa y que usaba como un externo (WD caviar green de 1,5 TB SATA).

(eso de que te cobren comisiones por pagar contrarreembolso, con tarjeta, paypal... me llevan los demonios)
pedido el lunes a las 9.50 y recibido en casa el martes a las 11.00. impecable. sólo espero que cuando lo vea al mediodía, todo el paquete y su contenido esten correctos. de momento, una buena nota para Redcoon.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2012, 13:45   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡¡Seguro!! Ya contarás porque eso está que muy bien por todo lo que has contado (problema y su solución)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/01/2012, 15:51   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ya he podido ver el paquete. un "pero" para el embalaje, ya que el producto ha venido en una caja de mucho más tamaño, con lo que la caja original va "bailando" suelta dentro de la caja exterior. Se soluciona rellenando con virutas de espuma o bolsas de aire o lo que sea. Así se evitan golpes que pueden dañar el aparato.

La caja que va dentro, la original de D-Link, está muy bien embalada, y viene el cable de corriente (tanto el americano-inglés como el europeo), un cable de red cat5, su transformador y una carpetita donde va toda la documentación del producto (carta de garantía del fabricante, advertencias, distribuidores, y un completo manual multilenguaje que incluye el español). Y por supuesto, el CD de instalación. Una vez lo sacas de su caja, el NAS tiene un aspecto inmejorable; diría que profesional, tanto por el acabado como por sus prestaciones, ya que sus dimensiones compactas no le impiden contar con dos bahías para disco duro SATA que él posteriormente se encargará de formatear en EXT3. Por supuesto, incluye sistema de ventilación inteligente que adapta la velocidad del mismo a la temperatura de los discos que alberga.

esta noche cojo el disco SATA que tengo y lo pincho al Sharecenter para ver qué pasa. Aunque primero tengo que sacar lo que tiene dentro... igual sólo eso ya me ocupa el día de hoy...

Siguiente capítulo: instalación del sistema y puesta en marcha.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/01/2012, 09:06   #11
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno, pues ya está probado durante dos días. Y la sensación general es bastante satisfactoria. La gestión del disco y sus ajustes vía navegador es sencilla, aunque echo de menos alguna explicación más en la ayuda a cada una de las funciones, pues hay cosas o servicios que desconozco lo que son.
He metido ya todo lo que tenía desperdigado por varios discos físicos y la velocidad que alcanza en la copia es de alrededor de 9,5 MB/s. Eso no se si es bueno o malo. A propósito de esto, cómo se si portátil y disco NAS están negociando el tráfico entre ellos a 1000 en vez de a 100?

Por lo demás, el acceso a los datos es bueno y rápido. Y algo que desconocía: el funcionamiento con la XBOX. Pues sólo hay que activar en el NAS el servidor UPnP y la consola ve el disco de red como si lo tuviera físicamente conectado, con lo que accedes sin problemas a todos sus archivos de audio y video.

En cuanto al ruido, la verdad es que no he conseguido aún escuchar el ventilador del aparato, aunque el log del disco me dice que algunos momentos lo ha conectado (tiene un sistema inteligente para conectarlo cuando procede a las rpm adecuadas). En este aspecto, chapeau también.

En definitiva, estoy más que satisfecho de momento. Seguiremos dándole uso para por un lado, ver si los rendimientos son buenos y por otro, para aprender de varias de sus funciones, que desconozco por completo. Por ejemplo:
- no se para qué sirve el servidor itunes
- ni cómo se hace funcionar el cliente torrent. Tengo que buscar yo los torrent y ponerlos ahí en alguna carpeta concreta?
- tampoco se cómo se establece o aumenta la seguridad del disco para evitar accesos no autorizados. Ahora mismo no he tocado nada en ese aspecto. Es fácil acceder a su contenido desde internet?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2012, 00:22   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
¿ Es fácil acceder a su contenido desde internet?
Facilisimo, yo esta tarde he estado ojeando los archivos que tienes ahí dentro icon_lol icon_lol icon_lol

Ahora en serio, no tengo ni idea de lo que te has comprado, ¿Una caja para meter discos duros? icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2012, 00:28   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es un disco duro de red. o sea, un disco que en vez de conectarlo por usb a un aparato, se conecta directamente al router, de tal modo que es accesible por cualquier elemento de tu red casera; ya sea un ordenador, un smartphone, una consola...

además, tiene embebido (siempre me ha gustado esta palabra) un cliente bit torrent para que le dejes ahí solito bajando lo que tú quieras sin tener que dejar tu ordenador encendido bajando cosas como hace la gente.
también tiene una doble bahía para disco, para que puedas meterle un segundo disco y hacer modo espejo (mayor seguridad de tus datos) o doblar la capacidad. y también tiene un puerto usb al que le puedes conectar cualqueir disco o pendrive y pulsando un botón, te hace un backup al momento. Y a ese mismo puerto usb le puedes pinchar una impresora y ésta pasa a ser una impresora compartida, con lo que cualquier terminal de la red puede imprimir con ella. y más cosas que aún no he enredado...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2012, 00:57   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joder!! estoy muy pez en esto de "perifericos" icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/02/2012, 11:36   #15
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

creo que las velocidades de transferencia de archivos que me arroja la comunicación vía WIFI N entre el nas y el portátil es demasiado lenta, y ya no se qué ajustar (esto de las redes es un mundo, la verdad).
Alguien tiene wifi N y me puede dar sus velocidades de copia
Y por favor, hablemos de la misma unidad, porque en esto siempre hay confusiones; que si uno habla en Mb/s, el otro habla de MB/s...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:18.
Página generada en 0,197 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right