Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Pregunta sobre encendido y el tablier!!!
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.490
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/04/2006, 22:16   #1
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pregunta sobre encendido y el tablier!!!

Buenas compañeros, tengo el siguiente problema.

Desde el primer dia que me dieron la moto, a la hora de encenderla hace un testeo el tablier,no? Hasta aqui todo de acuerdo, pero lo bueno es que cuando arranco la moto con el boton Start se acaga todo el tablier y pantalla LCD de Km y se vuelve a encender, realizando el testeo otra vez.

Hasta aqui no se si es correcto esto o solo me pasa a mi.

Pero lo bueno es que hoy, mejor dicho esta tarde, me a dejado de hacerlo y cuando arranco no se baja ni un pelin la luz del tablier y la pantalla LCD de Km.

Alguien me explica que es lo correcto???? icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 27/04/2006, 22:51   #2
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo te puedo decir que a mi me hace lo segun, hace el test ese que dices y cuando la arranco no se va ya marca los km y demás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2006, 07:42   #3
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

uuuiiii mal rollito, alguien mas puede dar mas info por favor???

O alguien puede decir a que se debe?

Machado, puede saber algo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2006, 07:54   #4
sanguisan
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Kore, yo creo que lo que le pasaba es que estaba baja de bateria, y al arrancar se venia abajo la bateria. Imagino que ya estara bien de carga y no te lo volvera a hacer. vsssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2006, 08:03   #5
QnK
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me hace el doble testeo también desde el primer día y con 2500 kms casi ni un problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2006, 08:14   #6
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me sumo a los de doble testeo. La mia hace un primer testeo, arranco, se apaga todo y de nuevo vuelve a testear.

Esto es un fallo??? Pues no lo se... quiza Yamaha nos pudiera comunicar algo si nos ponemos en contacto con ellos via telefono, mail o correo ordinario.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2006, 08:15   #7
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Baja de Bateria? comorrr que soy uno de los afortunados con problemas de bateria???? icon_eek

No se que deciros, no tengo mucha idea, solo que desde el primer dia lo ha hecho.

Mas datos, esta mañana encendido la moto, y me ha vuelto hacer el doble testeo icon_sad me ha mosqueado porque ya no entendia nada, pero cuando llego al trabajo ( en un tiempo de 10 minutos y no mas de 5 km) apago la moto,vuelvo a poner la llave an posicion ON, hace el testeo, y la arranco.
Surprais, surprais... ... ... no hace el segundo testeo icon_rolleyes cagoooo en toooo.

Que me aconsejais que haga, voy al taller a que me cambien la bateria????

Jolin no tiene ni 800km, ya ha quemado 2 bombillas delanteras y ahora empieza con el tema de moda: BATERIA!!!!! icon_mad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2006, 09:02   #8
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por KORE
Jolin no tiene ni 800km, ya ha quemado 2 bombillas delanteras y ahora empieza con el tema de moda: BATERIA!!!!! icon_mad
Tranquilidad hermano.... tranquilidad. El problema que tenian unos pocos con la bateria no era precisamente lo que te pasa a ti. El problema de la bateria era q la moto no arrancaba y te dejaba tirado, q no es lo mismo. La mia tiene cerca de 8000 kms y no he tenido q cambiar la bateria cn el doble testeo y todo. Podría ser algun problema electrico a lo mejor ya q comentas lo de las bombillas... y eso es mas raro.

Vamos a poner calma cn el tema de la bateria pq tampoco fueron tantas las personas afectadas, en realidad sólo 3 personas q tengamos constancia (Migu2000, Compañero de curro de xtal, Jaio), lo puedes comprobar en :

http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=74

Los demas tenian otros problemillas.... ademas todos reparados en garantia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2006, 10:27   #9
ricardo
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi siempre hace los dos testeos (voy con 800km).
saludos
ricardo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2006, 12:05   #10
ginetexmax
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

siempre 2 testeos, llevo casi 2.000 km. ningun problema.
saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2006, 16:55   #11
terrymax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi tambien me hace los 2,en el concesionario me dijeron que no era normal,la tengo que llevar la semana que viene ,ya os contare.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2006, 22:31   #12
JOSE
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la mia igual me hace los 2 testeos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2006, 05:42   #13
dododo42
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dos testeos desde el primer dia (1400 Km) y ni un solo problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2006, 11:52   #14
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues a ver si va ha ser que la tengo rota y no me he enterao, yo 8000Km y no he tenido ningun problema eléctrico, solo me hace un testeo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2006, 22:58   #15
george
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece que las 250 por alguna razón hacen 2 testeos. La 125 es posible que haga solo 1.
Archi, la mia y la de otro colega también hace 1.
Para mi que por el tema inyección el esquema eléctrico no es exáctamente el mismo, puede que cambie alguna cosa, os acordáis del módulo ese que se ve en la 250 sin el carenado puesto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2006, 23:50   #16
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una pregunta, cuando os hace el testeo ese a alguno le hace lo siguiente en su xmax?

El tema es que la primera vez que me dieron la moto el testeo lo hacia encendiendose todas las luces del tablier y pantalla LCD y ademas las agujas de gasolina, temperatura y velocidad, subian y bajavan al completo

A alguien le hace esto? Porque a mi me lo ha dejado de hacer, de hecho ya ni me acoradaba!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2006, 11:52   #17
terrymax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi tambien me lo hace 2 veces y segun me han dicho en mi concesionario no tenia que hacer el segundo,que es un problema que yamaha esta intentando solucionar pero que todavia no les han dicho como, la verdad que me quede un poco flipado con esta respuesta, de todas maneras luego tengo que ir a buscar mi moto de la revision de los 1000 y y os contare lo que me dicen, no solo de eso, si no de otro problema que tenemos bastantes, que es el marcador de la gasolina; de mitad a reserva en 1 segundo, bueno lo dicho por la tarde os cuento mi primera experiencia con el taller de mi x-max.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2006, 19:14   #18
terrymax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Uy,uy,uy,he llamado para ir a buscarla y me han dicho que me la estan mirando a fondo y que tardaran un par de dias mas en terminarla asi que espero que me den soluciones a todos los problemas,yo creo que son gente competente,en cuanto la recoja os digo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2006, 19:46   #19
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

suerte... por lo menos están en ello, un poco de paciencia y te recomiendo doble ración de foro, para calmar el síndrome de abstinencia que proboca el no tener la X icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/05/2006, 23:09   #20
alfre32
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por terrymax
...si no de otro problema que tenemos bastantes, que es el marcador de la gasolina; de mitad a reserva en 1 segundo, bueno lo dicho por la tarde os cuento mi primera experiencia con el taller de mi x-max.
Me comenta un amigo con el mismo problema q esto se debe a la boyita q tiene q bajar cn el nivel de la gasolina y q se keda atascada y no baja.

Aquellos q tengan este problema yo les aconsejaría lo comentaran en su concesionario para que lo solucionen puesto q yamaha tambien debe estar al corriente de este tema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2006, 09:05   #21
KORE
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno chavales os comento.

Ayer llame a Yamaha Spain y me atendieron cordialmente.

Vamos a comentar la charla que tuve con un tecnico de postventa.

P - ¿La moto me hace testeos irregulares, quiero decir hay dias que hace uno y hay dia que hace dos, desde el primer dia me hace dos?

R - Bateria jodida, o bateria baja. Lo normal es que solo haga un solo testeo y cuando arranques la pantalla LCD no se apague y pierda info, pero no pasa nada si hace dos testeos. Si hace dos testeos es que tiene la bateira baja.

P - ¿Consumo excesivo, no paso de 180km con 10 litros de carburante 95, sin utilizar la reserva, esta moto la utilizo 100% ciudad?

R - Esto es relativo, depende de como la utilices, si vas a saco pues consume ( yo le digo, no voy a saco porque estoy en rodaje como max. 90km/h) el dice que en la primera revision que acabo de pasar me deberian haber hecho un ajuste electronico que tiene que ver con el consumo pero no se si lo han hecho en mi taller.

P - ¿Desde que la compre hara un mes o poco mas se han fundido 3 lampara delanteras, siempre la corta y siempre la del mismo lado (en este caso el dercho)?

R - Ostias pues no es normal, esto lo tengo que hablar yo con el taller personalmente porque no es normal.

Conclusion, todas las X-max que hagan dos testeos sufren de problemas de Bateria, y la mia sufre de todo en cuestion electrico, osea lo mejor para una moto y sobre todo un scooter.

Nada mas chavales, le comente que era del FORO y sabia quienes eramos.

Ire informando de mas detalles de mi x-max.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:28.
Página generada en 0,271 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right