Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
PREGUNTA SOBRE LLUVIA
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.498
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/06/2008, 14:39   #1
californication
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon PREGUNTA SOBRE LLUVIA

La pregunta en question es si cogeis la X los dias de lluvia o no, yo creo que algun dia tendre que cogerla pero me gustaria saber vuestra opinion y si en caso afirmativo como responde la moto ????
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 26/06/2008, 14:41   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por californication
La pregunta en question es si cogeis la X los dias de lluvia o no, yo creo que algun dia tendre que cogerla pero me gustaria saber vuestra opinion y si en caso afirmativo como responde la moto ????
Yo la cojo. Y con cualquier moto has de tener cuidado cuando llueve. Sobre todo en las rotondas y cuando pases por las marcas viales...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 14:46   #3
junior
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que responde como cualquier moto. Simplemente mucho tacto con el gas, no hacer acciones bruscas, y actuar sobre la frenada con tiempo para no caer en la derrapada,con mucha suavidad. Yo solo te diría que tires un poco más del ancla(freno trasero) que de costumbre y no abuses del delantero. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 14:47   #4
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues si,yo la cojo siempre

la respuesta a tu pregunta es sencilla: SUAVIDAD
tanto para acelerar, como para girar, como para frenar, todo ha de ser mas suaaaave

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 14:48   #5
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La primera vez que coji la xmax despues del viaje del conce a casa fue diluviando, y no paso nada. Era inexperto con esa moto, pero es una moto como otras.

Ay que cojer la moto cuando llueve por dos razones:

-Tener practica por si un dia te pilla un buen chaparron por sorpresa
-Porque cuando llegas a casa la secas y se queda como nueva icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 14:49   #6
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joder Junior,casi coincidimos en la respuesta y tiempo icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 14:50   #7
junior
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xrober
La primera vez que coji la xmax despues del viaje del conce a casa fue diluviando, y no paso nada. Era inexperto con esa moto, pero es una moto como otras.

Ay que cojer la moto cuando llueve por dos razones:

-Tener practica por si un dia te pilla un buen chaparron por sorpresa
-Porque cuando llegas a casa la secas y se queda como nueva icon_picaron

Jajajajajaja, tu con tal de no echar un AURO en la maquinita de la manguera, lo que sea... icon_mrgreen icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 14:51   #8
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por junior
Cita:
Iniciado por xrober
La primera vez que coji la xmax despues del viaje del conce a casa fue diluviando, y no paso nada. Era inexperto con esa moto, pero es una moto como otras.

Ay que cojer la moto cuando llueve por dos razones:

-Tener practica por si un dia te pilla un buen chaparron por sorpresa
-Porque cuando llegas a casa la secas y se queda como nueva icon_picaron

Jajajajajaja, tu con tal de no echar un AURO en la maquinita de la manguera, lo que sea... icon_mrgreen icon_lol icon_lol


jajajaja
que estamos en sequia nene!!!
en sequia y en crisis!!

ay que ahorrar de onde sea
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 15:25   #9
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como se suele decir , depende más del indio que de la flecha , así que , tacto, mucho tacto con el agua.
Yo cojo la moto lloviendo siempre que sea algo soportable o que me pille que ya he salido con ella, ojo también a los zapatos ya que influyen mucho, en la X , parece que van mejor en mojado los michelin , pero sólo un poco mejor que los pirelli.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 15:53   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cojo mi X aunque llueva mucho para ir al trabajo todos los dias. Lo que te decia Junior es correcto, cuidado con las rotondas, con la pintura del suelo y frenar suave con el delantero y "abusar" mas del trasero. En cuanto a neumaticos, yo he mostado los dos, Pirelli y Michelin, y poca diferencia les veo. Como solo hago ciudad cuando llueve, no se como funcionan en carretera de curvas, pero en ciudad, funcionan igual.

Con una moto de marchas, es mejor en mojado llevarla un poco mas alta de vueltas, por que si hay que frenar mas bruscamente, el freno motor va muy bien, porque si te patina un poco de detras, no pasa nada, por eso decimos que con las automaticas, tirar en mojado mas del freno trasero que de costumbre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 16:43   #11
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues ya te lo han dicho todo y además muy bien dicho!

Básicamente es tener mas precaución que en un dia normal, teniendo en cuenta que si un coche enseguida hace aquaplanning una moto ni te cuento...

Anticiparse a la frenada, no abusar en curvas e ir con cabeza, a parte de eso poco mas... bueno, si... tener ropa seca esperándote en casa, jeje...

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 17:20   #12
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Veo que ya está todo dicho: mucho cuidado con las marcas viales (parecen de hielo cuando se mojan), y tacto a tope con el freno (sobre todo el delantero)... además hay que estar más atento a las maniobras de los enlatados, que con los cristales y espejos mojados ven menos, y es mas fácil que te hagan una jugarreta (hasta sin querer icon_mrgreen )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 17:52   #13
californication
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ok, ya tenia claro no era question de hacer el kevin schwantz pero ha quedado claro. si no es demasiado preguntar que llevais mono de lluvia o simplemente chubasquero....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 17:56   #14
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

YO, personalmente llevo un chubaskero del Decathlon de 2 piezas que me costó 4 perras, y si solo chispea (poco) o ya ha parado de llover, no me pongo los pantalones (quedan bastante protegidos al ir con las piernas dentro del carenado)...

Si haces viajes mas largos, o con lluvia intensa, está claro que nada te protegerá mejor q un mono entero...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 18:06   #15
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo yevo una chaqueta de cordura prexport, que yeva una capa impermeable extraible cuando llueve mucho mucho mucho.
cuando no llueve tento la chupa solo y cuando no llueve mucho voy a pelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 18:25   #16
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo llevo un mono de lluvia que me regalaron cuando compré la X... tié cohones que me regalaron más cosas cuando compré la X que cuando he comprado la T... pero no nos desviemos del tema. a lo que iba. cuando llueve, me planto el mono y voy como dios, ya puede caer el diluvio. lo malo es que es un poco incómodo si vas a algun sitio que no sea tu casa, pues no sabes qué hacer con el mono empapado. Y quitárselo pasándolo por los zapatos mojados, tampoco es algo agradable. Si fueran como la ropa esa que usan los streepers, que se quitan los pantalones estirando de una especie de velcro que va de arriba a abajo por el lateral... sería más fácil. pero bueno. me conformo con lo que tengo. No me mojo nada. Porque debo decir que, a nada que llueva un poco, aunque lleve una chaqueta impermeable, el agua que va resbalando del casco y de la propia chaqueta hacia abajo, cae a la entrepierna (que no es impermeable, doy fe), y llegas a tu destino como si te hubieras meado por el camino porque no podías parar en algun bar de carretera a desagüar tus líquidos corporales... en fin... bueno, estoy desvariando... me piro a mi casa, que ya he trabajado bastante por hoy.... adiosssss.... forza españa....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2008, 18:40   #17
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues como te han dicho todos, cuando llueve hay que llevar mucho cuidadin, tanto con el estado de la calzada como de los que van en lata, que en estos casos ya ni te ven icon_twisted icon_twisted En cuanto a lo de la indumentaria, yo el otro día me compré unos pantalones impermeables de richa (que, por cierto, ya he utilizado icon_lol icon_lol ) y, la verdad es que no me mojé nada, porque antes me pasaba lo que ha comentado Oscar, llegaba a casa con los pantalones mojaditos por el agua que me caia por la chaqueta icon_cry icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2008, 00:12   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cuando llueve, cogo mi mochila con un traje de agua de dos piezas y unas botas de goma que se ponen con los zapatos puestos y no me mojo nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2008, 00:29   #19
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xrober
La primera vez que coji la xmax despues del viaje del conce a casa fue diluviando, y no paso nada. Era inexperto con esa moto, pero es una moto como otras.

Ay que cojer la moto cuando llueve por dos razones:

-Tener practica por si un dia te pilla un buen chaparron por sorpresa
-Porque cuando llegas a casa la secas y se queda como nueva icon_picaron
Me has quitado las palabras...y me has ahorrado el ladrillo icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2008, 01:06   #20
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
Cita:
Iniciado por xrober
La primera vez que coji la xmax despues del viaje del conce a casa fue diluviando, y no paso nada. Era inexperto con esa moto, pero es una moto como otras.

Ay que cojer la moto cuando llueve por dos razones:

-Tener practica por si un dia te pilla un buen chaparron por sorpresa
-Porque cuando llegas a casa la secas y se queda como nueva icon_picaron
Me has quitado las palabras...y me has ahorrado el ladrillo icon_picaron

jajajaja

yo se que tu eres de los mios, que nos vamos a pasear cuando llueve p no tener que lavarla... icon_picaron icon_picaron icon_picaron

y aunque el recien bautizao ju-landra diga que no yo se que el tambien lo hace...icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:28.
Página generada en 0,249 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right