Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
pregunta
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.319
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/07/2012, 22:19   #1
berrakus
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon pregunta

estoy haciendo todos los dias 60km por autopista ida y 60 vuelta y muy buenas sensaciones, y mi pregunta es cuando llega la aguja a 140 km hace amago de pararse se le puede quitar ese tope
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 25/07/2012, 23:15   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_lol icon_lol icon_lol ¿A la 125, a 140 de marcador le quieres quitar el tope? icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2012, 08:25   #3
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

140km/hora?

Cuidado que la fundes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2012, 10:46   #4
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por berrakus
estoy haciendo todos los dias 60km por autopista ida y 60 vuelta y muy buenas sensaciones, y mi pregunta es cuando llega la aguja a 140 km hace amago de pararse se le puede quitar ese tope
Te va a durar un suspiro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2012, 12:54   #5
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

140 ? icon_eek , puff, pobre moto! Mira ver si es que saca la lengua porque necesita beber!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2012, 13:24   #6
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te parece poco 140 por hora para una 125??? El tope que notas es el corte de la inyección, y no se debe ni se puede quitar. Si lo quitaras seguramente fundirías el motor. La velocidad de crucero de la 125 son 100 kms/h. Todo lo que sea pasar de eso, debe ser esporádicamente y siempre en caliente y con los niveles en su punto. Creo, como dicen los compañeros, que te va a durar poco la moto como sigas así.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2012, 16:06   #7
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por berrakus
estoy haciendo todos los dias 60km por autopista ida y 60 vuelta y muy buenas sensaciones, y mi pregunta es cuando llega la aguja a 140 km hace amago de pararse se le puede quitar ese tope
Hola berrakus:
Vamos a ver, no existen motos buenas o malas, simplemente compras equivocadas.
En gran parte, este foro, esta enfocado a usuarios de x-max 125 y acaso 250, y se ha escrito mucha literatura al respecto, con infinidad de preguntas y respuestas, en todos sus parámetros, y aportando soluciones para los amigos/compañeros, y por eso es la esencia de su existir.
Haz caso a los "viejos del lugar", que tienen mucha experiencia, en monturas como la tuya, cuando te dicen que a 140 de marcador (descontando el IVA), es lógico que la moto tenga un "ataque de hipo".(es un mecanismo de seguridad, que nos recuerda nuestra insensatez)
Acaso pretendes que te salgan las válvulas por el tubo de escape???
Se deduce que tienes suficientes recursos, para en caso de ocurrir una averia lógica, por el uso que le das, la puedes cambiar por otra.
Te aconsejo que empieces a mirar de 500cc. para arriba, y a ver si tambien se te queda corta.
A título de anécdota o acaso experiencia, te comento que en alguna ocasión, a velocidad de "código penal", con las "agujas" a la derecha, he experimentado "ataques de hipo".
!!!AYY ESA JUVENTUD!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/07/2012, 20:52   #8
berrakus
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2012, 19:06   #9
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buena esa inocentada....a 140!!! icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2012, 10:40   #10
alfaodecadiz
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si la mia que es de 250i con todo de casa y me pilla 140 en llano y estoy muy contento no vea como va esa moto lo malo que te va a durar un cuarto de hora dandole esa tralla un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2012, 20:58   #11
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con este chico pueden ocurrir 2 cosas:

1. Que su 125 la tenga preparada para que alcance tal velocidad.
2. Que se haya equivocado y lo que tiene es una 250.
3. Me la saco de la chistera (... la opcion). Le ha quitado 2 ruedas a su coche y tachaaaan....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2012, 10:40   #12
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo lo veo factible, la mia en llano y sin viento me llanea a 130, logicamente no se puede ir a esa velocidad mutxo tiempo pq va funcionando a muchas vueltas, luego 140 cuesta abajo es posible yo lo he visto, tal y como la tengo ahora he cortado cuesta abajo a 150, con el jcosta y el akrapovic, pero como digo a tope de vueltas.

Velocidad ideal de crucero 100 con margen para delantar. estamos hablando de una 125, lo ke que he visto es que si me topo con alguna por autopista no me siguen icon_mrgreen

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2012, 14:22   #13
evolution
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

opino lo mismo que hyper, después de hacer un leve rodaje al j.costa,le pude probar mas a fondo y en llano comiéndote el manillar en mi caso y dándola tiempo es posible llegar a 130 km/h (yo lo echo),y en bajadas la puse a 145 km/h y daba un poco mas porque no cortaba,lo que pasa que corte yo por miedo.
esta claro que la velocidad buena de crucero es de 100/110,pero esas velocidades son factibles para la 125,exporadicamente.
también llevo j costa y akra.
un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2012, 16:10   #14
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no tengo ni akra ni j.costa, con los cual me he ahorrado alrededor de 600e respecto a vosotros, solo llevo rodillos drpulley en 9 gr(aprox 40 euros)....en llano 125, bajando 138 sin ver aun si es el maximo que me da a mi que a 138,345 puedo llegar, a 135 kmh bajando unas 8237rpm, subiendo en sentido contrario a la bajada, 110kmh.
Los rodillos tienen 200km y la correa es nueva, unos 500km...asi que espero que cuando se estire un poco mas la correa y de de si la moto me coja en llano 126 y bajando 139.....
el consumo apenas me ha variado, ahora medias de 2.8l cada 100km, antes entre 2.52 y 2.7.
Para el proximo gran premio me llegaran modificaciones que en el tunel de viento han dado buenos resultados.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2012, 22:19   #15
evolution
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por freerider
Yo no tengo ni akra ni j.costa, con los cual me he ahorrado alrededor de 600e respecto a vosotros, solo llevo rodillos drpulley en 9 gr(aprox 40 euros)....en llano 125, bajando 138 sin ver aun si es el maximo que me da a mi que a 138,345 puedo llegar, a 135 kmh bajando unas 8237rpm, subiendo en sentido contrario a la bajada, 110kmh.
Los rodillos tienen 200km y la correa es nueva, unos 500km...asi que espero que cuando se estire un poco mas la correa y de de si la moto me coja en llano 126 y bajando 139.....
el consumo apenas me ha variado, ahora medias de 2.8l cada 100km, antes entre 2.52 y 2.7.
Para el proximo gran premio me llegaran modificaciones que en el tunel de viento han dado buenos resultados.....
Te molesta que la gente comparta sus opiniones y experiencias?me alegro de que tengas 600 euros mas!!!
Ya me contaras que tal va cn las modificaciones xa tu gran premio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2012, 22:22   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tranquilitos que os vigilo!! icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2012, 00:51   #17
Catalan60
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por freerider
Yo no tengo ni akra ni j.costa, con los cual me he ahorrado alrededor de 600e respecto a vosotros, solo llevo rodillos drpulley en 9 gr(aprox 40 euros)....en llano 125, bajando 138 sin ver aun si es el maximo que me da a mi que a 138,345 puedo llegar, a 135 kmh bajando unas 8237rpm, subiendo en sentido contrario a la bajada, 110kmh.
Los rodillos tienen 200km y la correa es nueva, unos 500km...asi que espero que cuando se estire un poco mas la correa y de de si la moto me coja en llano 126 y bajando 139.....
el consumo apenas me ha variado, ahora medias de 2.8l cada 100km, antes entre 2.52 y 2.7.
Para el proximo gran premio me llegaran modificaciones que en el tunel de viento han dado buenos resultados.....
Esto si que es hilar fino, parecen los datos telemétricos, de un Gran Premio, para pillar la "pole".
!!!138,345 kmph, 8237rpm, (ni una más ni una menos) 2,52 y 2,7 de consumo!!!!!
Hay que ver como vienen equipadas las x-max de ahora.
Para tunel de viento, acércate por el Ampurdán al Norte de Girona, que con la Tramontana lo tenemos gratis.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2012, 08:40   #18
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por evolution
Cita:
Iniciado por freerider
Yo no tengo ni akra ni j.costa, con los cual me he ahorrado alrededor de 600e respecto a vosotros, solo llevo rodillos drpulley en 9 gr(aprox 40 euros)....en llano 125, bajando 138 sin ver aun si es el maximo que me da a mi que a 138,345 puedo llegar, a 135 kmh bajando unas 8237rpm, subiendo en sentido contrario a la bajada, 110kmh.
Los rodillos tienen 200km y la correa es nueva, unos 500km...asi que espero que cuando se estire un poco mas la correa y de de si la moto me coja en llano 126 y bajando 139.....
el consumo apenas me ha variado, ahora medias de 2.8l cada 100km, antes entre 2.52 y 2.7.
Para el proximo gran premio me llegaran modificaciones que en el tunel de viento han dado buenos resultados.....
Te molesta que la gente comparta sus opiniones y experiencias?me alegro de que tengas 600 euros mas!!!
Ya me contaras que tal va cn las modificaciones xa tu gran premio
Pido disculpas si alguien se ha sentido molesto por mi comentario....pero en ningun momento he dicho ni insinuado que me moleste que la gente opine y cuente sus experiencias, tampoco he dicho que tenga 600e mas que nadie, solo he dicho que no me he gastado 600e en escape y j.costa....que en tema de escape considero que solo da sonido , mucho ruiedo y pocas nueces.Los 600e que supunes que tengo de mas por no comprarme el j.costa y el escape.....me los he gastado en una bici icon_babeo icon_babeo
Ante todo hay que tener en cuenta que en un medio tan poco expresivo como un foro y por expresivo me refiero a que la comunicacion entre los miembros no es cara a cara, muchas veces el enfasis,rechazo y negatividad que se le da a los comentarios depende mas del estado de animo del lector que del redactor.un saludo a todos.
P.D Gracias Catalan60 por tu invitacion para el tunel del viento en L`ampurda, pero tengo que rechazarlo, con lo caro que estan los peajes, la subida de esta semana de los peajes y la del iva en septiembre...de momento seguire usando "el tunel del viento de Ferrari "de 2010, un par de secadores de mano....mi mujer lo pone en marcha, me tira parafina y mosquitos y vemos de donde podemos mejorar la moto. icon_mrgreen icon_mrgreen y lo dicho, que nadi se moleste por lo comentado de Ferrari, que soy alonsista.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:26.
Página generada en 0,230 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right