|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 2.054
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
20/05/2010, 18:42 | #1 |
|
preguntas sobre aceite!
Hola a todos! tengo un par de preguntas para quien tenga tiempo! gracias de antemano. Tengo una xmax 125.
Ahi van, 1- Resulta que soy muy maniatico con el tema del aceite. Lo miro cada dos semana por que solo le hago ciudad y cuando salgo por ahi mas lejos tambien. Justo quando me hacen la revision miro el aceite con la moto fria y esta casi arriba, pero ahora la tengo a la mitad mas o menos. La he llevado al macanico y me dice que eso es normal, que de la mitad para abajo ya se le tendria que echar un poco. Como gestionais vosotros el tema aceite? 2-Y relacionada con la anterior, ya que la proxima revision quiero hacermela yo. que tipo de haceite utilizais? Pues ala, perdonad por el tocho!! Y no dejeis de dar gass! Espero respuestas un saludo a todos! |
Citar |
20/05/2010, 19:06 | #2 |
|
El motor tiene un margen de lubricación para posibles balanceos del carter, esto pasa por no tenerlo tabicado .
En la moto no se, pero en el coche permite ¼ de desnivel de aceite. Vamos que si la proporción es la misma, te faltaran 375ml de aceite. El aceite el que ponen de fábrica. Ahora no le vamos a poner otra marca o sae, y decirle al ingeniero de yamaha que a puesto el Elf 20w50 que no te gusta y pones otro |
Citar |
20/05/2010, 23:39 | #5 |
|
Yo el tema aceite lo llevo bien, no me obsesiono. Antes en el taller le ponian Cepsa Ruta 66 y ahora le ponen Yamalube. Controlo el nivel en frio cada 1000 Km y me consume un poco. Mi X es una 250 carburada con 21.000 Km.
Uploaded with ImageShack.us |
Citar |
21/05/2010, 11:35 | #6 |
|
Yo te recomiendo que sigas siendo asi de maniático con el aceite porque estas motos tragan y alguna ha crujido el motor....
Ten a mano una botella y a la que notes que ha bajado lo recargas... en cuanto al tipo de aceite no te se decir... a la mia le han ido poniendo diferentes aceites para ver si consume menos, y creo que el que mejor ha funcionado es uno mineral, pero no recuerdo el SAE |
Citar |
21/05/2010, 11:51 | #7 |
|
Ayer fui a pasar la revision de 10.000km a una xmax 125. Cambié el aceite a los 4.000, y en el papelito me pusieron que lo tenia que volver a cambiar a los 7.000, pero le dije que cada 2 meses estaria alli dando el coñazo... su respuesta fue pues tranquilo, ves mirando que no se quede vacio y ya esta, a los 10.000 lo cambiamos.
Ayer me puso una cara de sorpresa... :O no lo has cambiado desde los 4.000?? has mirado el nivel no?? pues si, lo miraba cada menos de 1.000km, y la sorpresa... yo siemrpe lo veo igual, saco el tapon, limpio, meto sin enroscar y sale impregnado de aceita hasta arriba... No se si mi X no gasta aceite (km hechos en carretera), si mi vision no llega mas alla... A ver que me cuentan hoy cuando la vaya a recojer... |
Citar |
21/05/2010, 18:18 | #9 |
|
bueno, yo he ido hoy para que me la llenaran un poco ya que tenia que ir un poco lejos con la moto (70km ida i vuelta) i me han dixo que mientras el aceite llegue al minimo de la barilla que ya esta bien...cada dia una cosa diferente. Total, he conseguido que me rellenen un poco de aceite i me he ido mas tranquilo luego, a la playa con la xmax 125, se ha portado super bien! jaja
ale gracias por las respuestas! Un saludo i gaS!!! |
Citar |
22/05/2010, 17:15 | #12 |
|
Si si eso voy a hacer, comprarme un bote de aceite y mirarlo cada semana, que ahora con el curro de verano le are casi 30 km diarios a la x mxax.
En el taller me ponen siempre motul. lo que me falta saber es la refrencia esa con los numeros y la W que es lo que me falta para saber si vale para la X. Si aguien sabe ese numero me facilitaria la faena. Ale gracias de nuevo, os lo currais mucho contestando! |
Citar |
22/05/2010, 23:55 | #13 | |
|
Cita:
Aunque los aceites se pueden mezclar en caso de apuro, no es recomendable. |
|
Citar |
25/05/2010, 23:42 | #15 |
|
[img]C:\Documents%20and%20Settings\usuari.F29F20CA51EE4C7\Escritorio\Marc\x%20max\DSC 01183.JPG[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\usuari.F29F20CA51EE4C7\Escritorio\Marc\x%20max\DSC 01181.JPG[/img] Eiva! ya tengo el aceite. como se le pone este a la xmax 125? Antes me ponian motul, pero ahora voy a ponerle este castrol, no creo que pase nada, no? Gracias de nuevo! |
Citar |