29/01/2012, 00:05 | #1 |
|
Presentación desde Sevilla
Hola a tod@s!
soy un forero recién añadido al club de los poseedores del nuevo carné A2. Actualmente tengo una scooter de 125 (honda passion) que uso a diario para ir al curro: entre 30 y 50 kms diarios por SE-30, ciudad y A4 hasta la zona del aeropuerto de San Pablo más o menos. La passion se me queda muy corta de potencia en carretera abierta y es poco estable con aire (por no hablar del frío que se pasa estos días por su poca protección aerodinámica). Busco algo versátil en ciudad que se maneje bien en carretera, que tenga capacidad de carga y que a la parienta (anti-motos total) le guste montarse de paquete para ir de cañas por el centro o hacer alguna compra.... en fin, lo típico, que os voy a contar. ¿Aconsejáis la xmax de 250 o se quedará corta? ¿Qué tal anda de fiabilidad, consumo y de mantenimiento? He pensado en la burgman (muy tocha y con estética puretona), la silver wing de 400 (muy pesada con más de 250 kilos), la nueva tmax /demasiado cara para mi bolsillo), etc. Salu2 y gracias por mantener este magnífico lugar de encuentro para los xmaxeros!!! |
29/01/2012, 10:05 | #3 |
|
la xmax 250 alcnza una velocedad de 150km/h, hay gente que la a subido mas, muchas veces que se te quede corta a que te refieres, a punta o a aceleracion, 2 dos factores muy importantes, si es para ir con la novia en ciudad y no le gustan las motos pues ideal, es noble, con buen apoyo de culo y capacidad de carga, si quieres ir los 2 a "rutear", llegará un momento que se te quedará corta. pero no es el caso al parecer.
el mantenimiento en Yamaha no es ni caro ni barato, está en un promedio. pero si te animas a hacerlo tu (queno es dificil), y que para eso estamos..., te sale muy muy economico, ya que la 250 no tiene filtro de aceite y tendrias que cambiar la bujia, filtro de aire, filtro de variador y aceite, todo esto te puede salir por 40 eur. (precio a voleooo) que igual es menos o pelo mas..., y eso cambiando todo, que hay gente que solo cambia aceite y filtro..., pero ya que esta en ello y por cuatro duros mas lo hace todo bien, asi no tendras problemas de nada. y que mas decirte....., yo tengo una tmax, y el dia que salga una xmax sea 125 o 250 muy a tiro me voy a por ella para su uso 100% ciudad. osea fijate!!! "como dirian nuestros amigos guays" .....sin animo de ofensa.... que hay alguna guay por aqui... pues eso... que bienvenido desde guipuzcoa!!! |
29/01/2012, 16:12 | #4 |
|
Gracias a todos por la acogida y la rápida respuestas a mis dudas.
Meloalfonso, no me creo que quieras cambiar tu tmax por una xmax!!! Tan mal se desemvuelve la tmax por el saturado tráfico de nuestras ciudades??? A mí es la moto que me gusta (la Tmax) pero para el uso que le voy a dar creo que me voy por la Xmax. Lo que no sé si la Xmax 250 se me quedará corta en el uso en autovía abierta, cuando quiera acelerar entre 100 km/h y 120-130 Km/h para adelantar. Y tampoco sé si me ofrecerá buena protección aerodinámica a esas velocidades.... En fin que ando liado, porque las motos de a partir de 300-400 cc se van de precio y, además, son muy aparatosas, por lo que restarían movilidad en el tráfico saturado del centro de las ciudades (Sevilla es un desastre en el tráfico).... ... bueno la Kymco SD 300 entra en precio pero NO me fío un pelo de esa moto visto visto en su propio foro. Quiero apostar a caballo ganador que la pela no la regalan. |
29/01/2012, 21:38 | #6 |
|
Yo he estado dos años Yendo a currar con la x, 60 km diarios,carretera y autopista, con cruceros de 120- 130, y puntas de 140. Y sin problema. La vendí con 47000 km y fenomenal.
Y para rutear....cojonuda. |
02/02/2012, 22:20 | #12 |
|
Gracias de nuevo a todos.
Ese es el problema, que todos queremos mas moto con el tiempo... pero es que las scooter de mayor cilindrada son demasiado grandes (tipo burgman o swt400), mucho mas caras y perderian eficacia en circulacion urbana. He estado leyendo que la xmax 250 se queda algo corta de motor... no se si esa sensacion es compartida por todos. |
03/02/2012, 13:16 | #14 | |
|
Cita:
|
|
04/02/2012, 22:10 | #15 |
|
jiji, ya sé que a 140 km/h te llevas una receta...
... pero más que punta busca una scooter que se maneje con soltura y buena aceleración entre 100 y 130 km/h, que tenga buena protección aerodinámica, capacidad de almacenamiento y no penalice mucho en ciudad. Gracias de nuevo a todos. |
05/02/2012, 22:11 | #16 |
|
Bienvenido al Club Xmax.
A mi Xmax 250 2010 le hago 60 diarios y sin problema. Si quieres max xute, trúcala un poco. Tambien puedes mirar alguna T de segunda. Pero como manejable por ciudad, para salir a carretera, mantenimiento, consumo, etc... Xmax. |
07/02/2012, 23:28 | #17 |
|
Resulta que el pasado sábado voy saliendo de Sevilla dirección Málaga y, yendo a unos 120-130 km/h, me pasa una scooter blanca tan pancha.
Creí que era una Tmax pero... no!!! era una xmax 250 con un escape (creo que un akra o un leo). Se veía que la moto iba muy suelta y no me esperaba esa velocidad y soltura en esa moto. Y decían que apenas se notaba la diferencia entre la 125 y la 250!!!! |