Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Presentación e impresiones sobre mi XMAX 250
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   624
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/11/2007, 10:42   #1
dach
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Presentación e impresiones sobre mi XMAX 250

Hola a todos,

Me presento como nuevo usuario del foro propietario de una Xmax 250 desde el mes de septiembre de este año.

Soy de Madrid y he tenido y tengo motos de todo tipo. Trial en una primera fase, carretera en mi etapa más “macarra”, enduro desde hace 5 años (sigo practicándolo con una GG250 Racing) y con scooters desde hace más o menos 4 años.

En fin, al grano:

Tras 2.500 Km con la moto, creo que puedo sacar unas cuantas conclusiones sobre la misma.

IMPRESIONES SOBRE LA MOTO:

Suspensiones: bastante malas, una vez que vas un poco rápido, el entrar en una curva en la que haya un pequeño bache, se convierte en una excursión en tío vivo por el balanceo que produce la moto. Se hecha en falta una suspensión menos rebotona sobre todo cuando van dos pasajeros. Cierto es que no he tocado los amortiguadores traseros y es posible que las reacciones mejoraran sensiblemente.

Frenos: Sin mordiente y con un tacto poco dosificable. No creo que mejorar la frenada de esta moto hubiese costado tanto, cierto es que la moto pesa bastante y con los mini frenos que lleva bastante tiene pero… joder por 4.200 € podrían haberse estirado un poco más.

Protección aerodinámica: Aceptable. El único “pero” que le pondría (aunque este es un mal endémico de casi todas las scooters) es la protección de los pies. Se te quedan helados al entran un “chorro” de aire hacia ellos en cuanto superas una determinada velocidad. Por lo demás correcto.

Motor:
- Aceleración: pobretona, antes tenía una Italjet Júpiter 250 que comparte motor con la Yamaha (con los cambios oportunos) y desde luego la aceleración desde parado era superior (aunque por el contrario no corría tanto). Para Madrid se echa de menos esa aceleración y más si vas con pasajero.
- Velocidad: muy buena. Creo que es el punto fuerte de esta moto. Corre mucho para la moto que es aunque yo personalmente rara vez paso de 130 y suelo llevar una velocidad de crucero de 110 – 120 (que creo es su velocidad óptima para que la moto te dure mucho tiempo).
- Recuperaciones: me pasa lo mismo que con la aceleración aunque menos acusado. La moto parece que va “tapada” por todos los lados, parece como si tuviese un tapón que le impidiese rendir todo lo que puede…
Manejabilidad: Buena, se mueve con soltura entre el tráfico y se acaba hiendo muy rápido.
Posición de conducción: no está mal. Después de mi anterior moto me costó un poco acostumbrarme a llevar las rodillas dobladas aunque en poco tiempo me adapté y ahora estoy contento.
Estética: bonita. Antes me gustaban más las scooter más aparatosas tipo Burgman pero ahora me he acostumbrado a la Xmax y me parece bonita y compacta.
Capacidad de carga: muy buena, parece mucho más pequeña vista desde fuera, pero al abrir el asiento te das cuenta de que ahí entra de todo…

En fin, parece que pongo más pegas que virtudes a la moto, pero al final el balance es Positivo y puntuaría la moto con un 7 sobre 10. No obstante creo que hay un espacio de mejora muy grande.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 22/11/2007, 10:55   #2
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

coincido contigo en las pobres suspensiones y un poco escasa protección aerodinámica, que hace que los pies no entren del todo en las zonas específicas para ellos. Pero es una moto muy bonita y la verdad, no hay diferencias mecánicas importantes entre unas y otras, con lo que la estética al final, es uno de los puntos que más priman a la hora de la compra.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2007, 12:19   #3
delriuferrer
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Dach, prueba las suspenciones en la posicion "3" (o la 4 pero aie la espalda), desde que las he puesto asi me va mucho mejor que al principio en la posicion de origen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2007, 12:21   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo como vengo de varias motos de marchas, la proteccion en los pies me parece, aunque mejorable, aceptable por el hecho de poder pisar supercharcos sin mojarse los pies como antes. En cuanto al aire que te envia a la cabeza la pantalla de serie, yo le he puesto la alta de Yamaha y se mejora en un 90%.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2007, 12:35   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dach
joder por 4.200 € podrían haberse estirado un poco más.
mucho más no, muchísimo más...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:13.
Página generada en 0,129 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right