17/03/2009, 21:36 | #1 |
|
Presentacion y duda importante
Hola amigos:
Tengo el carnet A desde hace muchos años pero nunca he tenido moto. Recientemente he ido a clases de autoescuela y he probado con una Yamaha YBR 250 y he constatado que estoy muy pero que muy verde: ya que tengo el vicio de la bici al frenar y me cuesta girar casi en parado y a poca velocidad. Me he informado por ahi y hay tres modelos que me gustan por ahora: Yamaha Black X-Max 250i Honda Scoopy SH 300i Kymco Xciting 500 R (¡ es una 500 !) Las tres andan en torno a los 5000 eurillos. Yo utilizaria la moto sobre todo en ciudad (llevar a mi hijo) y alguna salida por carretera y autovia. El que mas me gusta por el sentido practico es la X-Max pero tengo dos dudas: 1.- ¿Es fácil de conducir para un viejo novatisimo como yo?. 2.- He visto que su distancia minima al suelo es de solo 11,3 cm, ¿no dara con el caballete central o lateral en el suelo al tumbar hacia la izquierda? P.D: en otro foro todo el mundo me recomienda la Honda pero a mi me gusta la Yamaha mas. ¿Me la compro? Gracias. |
Citar |
17/03/2009, 22:11 | #3 |
|
por maletero y manejabilidad por supuesto la xmax aunque la scoopy se maneja incluso mejor que la xmax pero si una cosa te gusta como es tu caso la Xmax pues no lo dudes tira palante que no te vas a arrepentir
espero que elijas con el corazon y con el gusto no con las palabras de los demas. es mi humilde opinion suerte con la compra (te compres lo que te compres) |
Citar |
17/03/2009, 22:12 | #4 |
|
Bienvenido al club
A tus preguntas, decirte que la elección es cosa tuya pero la Xmax para lo que la necesitas va de lujo. Te recomiendo que las veas de cerca y si te entra por los ojo... Lo del caballete ??? Tienes que tumbar mucho y en curvas peraltadas para rascar caballete pero el aplome de la X la hacen superestable En cuanto a lo de novato, para muchos la X ha sido nuestra 1ª o 2ª moto y te la haces tuya en seguida. Ya nos contarás Por cierto, de donde eres ??? Asi la kaballeria de tu zona te adoptara |
Citar |
17/03/2009, 22:19 | #6 |
|
Si la quieres para ir por ciudad exclusivamente, la mejor es la Scoopy, pero tiene muy poca proteción para ir por carretera a altas velocidades y creo que coge los 150 KM/H; es una moto urbana. La XCITING es justo lo contrario, es un poco pesada y donde se siente más comoda es en carretera. La Xmax es la más mixta de las dos, se siente comoda dentro y fuera de la ciudad. De todas formas es dificil comparar una 250 (La Scoopy se puede considerar casi de la categoría del 250, ya que tiene 279 cc) con una 500, piensa que estamos hablando del doble de cilindrada y de un montón de caballos más.
|
Citar |
17/03/2009, 23:08 | #8 | |
|
Cita:
Como te comentaba el compañero rielves, la moto mas polivalente es la X. Yo he tenido la Scoopy, y para ratonear entre coches es como ir en bici (cojonuda), y con la X a veces me quedo encallado en el tráfico... peeeeeero una vez q sales a carretera, no hay punto de comparación !! Equis ! Equis! Eeeeeeequissss !!!!!! Ah si! Bienvenido al club ! |
|
Citar |
17/03/2009, 23:10 | #9 |
|
Bienvenido y que te voy a contar, en Octubre tenia las mismas dudas que tu, salvo lo de la 500, ya que no queria tanta moto, ahora tengo la X desde diciembre y no me arrepiento, ademas me cabe mi maletin y el casco debajo del asiento, hago mis rutillas con los compañeros del foro y es muy manejable de conducir en ciudad y aparcar.
En lo negativo estoy preocupado en que le vaya ocurriendo todos los problemas mencionados por el foro, por ejemplo la bateria. La decision es tuya, suerte. |
Citar |
18/03/2009, 09:58 | #12 | |
|
Cita:
Creo que dentro de un par de meses a mas tardar la tendre. No he preguntado precio pero creo que la Black X-Max debe costar mas o menos los 4500 ya en la calle y con papeles, ¿no?. Gracias, de nuevo. |
|
Citar |
18/03/2009, 10:06 | #13 |
|
si la vas a usar sólo en ciudad, y el maletero y la protección no es lo más importante para ti, píllate la Honda, que su calidad (motor y acabados) está por encima de la Yamaha. Pero si valoras el espacio para guardar cosas, y la estética (la honda sigue siendo feucha, para qué engañarnos), coge la Yamaha.
Yo creo que si compras la Scoopy, podrías arrepentirte si más adelante sales fuera de la ciudad en alguna ocasión, o si necesitas espacio de almacenamiento. Pero si compras la X-Max, todo eso lo tienes desde el principio. Creo que es más polivalente. Olvídate de la Kymco. Es pesadísima para ciudad. Y más si eres novato. Y esa SI que rasca cuando te inclinas a la izquierda. |
Citar |
18/03/2009, 10:31 | #15 |
|
Lo primero bienvenido al club, y sobre la moto yo tango una X y va estupenda. pero la kymco vale casi como la X y es una 500. Yo iria a mirar la kymco y la X 250.
La honda a mi no me gusta es una bici com motor. La conduccion de uns scooter es muy sencilla rapido le cogeras el ritmo. Un saludo compañero! |
Citar |
18/03/2009, 22:38 | #19 |
|
Las dudas de las quedadas y adopciones te las resolvemos en el foro quedadas sur, que como eres del sur te adoptamos ahí :
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=26 |
Citar |
18/03/2009, 22:39 | #20 |
|
BIENVENIDO AL CLUB
Por cierto, aquí en Málaga tenemos un grupillo muy apañao que salimos frecuentemente a montar unas rutillas, con amigos de los alrededores, e incluso de Sevilla. Apúntate a alguna y verás como repites. Y hablando de mamonasss sevillanas, hazle mucho caso a Fran (Haagbard), que sabe lo que dice. Compra la que más te guste. Si no lo haces, no tardarías en arrepentirte. Sobre tus opciones, la X y la Kymco son buenas opciones para lo que quieres. Particularmente la Scoopy no me gusta nada, por más que por ahí nos quieran vender la moto (nunca mejor dicho). Es como una bicicleta canija con un motor que no le corresponde... como los antiguos R5 CopaTurbo, que menudas hostias se metían. [/b] |
Citar |
19/03/2009, 12:04 | #21 |
|
... la Xmax...por todo lo que te han dicho ya!!
en cuanto a la altura te digo que si eres novato (en la prática), tardarás muuucho en rozar,(tumbar, como tú mismo dices). cuando te la den, les dices que te taren los amortiguatas traseros al 3 ó al 4 (máxima dureza) ya que considero que se comporta mejor y si llevas paquete habitualmente,ni te cuento ah!: bienvenido |
Citar |