|
|||
|
Tema Cerrado |
Visitas a este tema: 690
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
26/09/2012, 13:23 | #1 |
|
Presentación y dudas de novatillo :P
Buenas!
Me presento... Soy Jan, de Sabadell. El 10 de agosto tuve un accidente de coche. Mientras circulaba por autopista tuve que frenar y un tráiler que no guardaba distancia de seguridad me comió por detrás. Bueno, en realidad intentó esquivarme y me cogió de refilón, porque si me hubiera enganchado bien seguramente no estaría escribiendo estas líneas. Afortunadamente no hubo heridos y mi coche pasó a mejor vida. Desde entonces he estado barajando la posibilidad de comprarme una moto, una 125cc, ya que no me veo metiéndome en un coche nuevo (no tengo el dinero y financiarlo supone deuda + intereses. No quiero eso) ni en un coche de segunda mano (no me fío demasiado). Siempre he querído tener moto. Desde los 14 años (ahora tengo 26) y la verdad es que creo que, teniendo en cuenta mi estilo de vida, sería lo más adecuado en este momento. Siempre me muevo por Sabadell, y si alguna vez he de ir a Barcelona es en fin de semana, para ir a tomar algo, en verano para ir a la playa y poco más. Por autopista hay unos 20 minutos de camino a 100km/h por autovía, así que creo que se haría más o menos llevadero. Se me plantean varias dudas respecto a la moto: - Estoy interesado en la X-MAX 125cc Sport, pero he estado mirando en varias tiendas y no queda stock en niguna. De hecho casi todas coinciden en que en Cataluña está agotada y que no llegan nuevas unidades hasta finales de Noviembre. ¿Alguien sabe si el modelo que traen en noviembre es igual que el último que se puso a la venta? (Negro satinado con detalles en rojo). Creo que si es así, optaré por reservarla ya y esperar un par de meses. - Respecto a sistemas de seguridad (cadena, pitón, alarma sonora con sensor de movimiento, localizador GPS/detector, etc.) he estado leyendo e intentando informarme, pero solo he conseguido quedarme más perdido de lo que estaba. Para una moto de estas características, que va a dormir en la calle (debajo de mi ventana, pero en la calle al fin y al cabo) y que puede llamar un poquito la atención en ese sentido. ¿Qué me recomendáis? ¿Sería bueno decantarme por un seguro con Detector? ¿Funciona realmente? - ¿Podríais darme alguna recomendación para comprar una buena chaqueta? ¿Alguna marca / modelo en especial? - No sé qué más os puedo preguntar... Si queréis darme algún consejo será bien recibido. Pensad que estoy perdidísimo y todo lo que me podáis decir será de ayuda. Muchas gracias de antemano y me doy por bienvenido porque esa moto tiene que ser mía tarde o temprano! |
26/09/2012, 17:21 | #2 |
|
Primero bienvenido y luego te comento mi opinion: comprarse una moto que vale esa pasta y dejarla todas las noches en la calle tal y como estan las cosas es casi como regalarla.... tardan 20 segundos tirando x lo alto en meterla en la furgo y si tienen luces a la mñn siguiente cnd te levantes ya habran desactivado el detector. Esa es mi opinion...primero busca algun lugar donde meterla por las noches y luego comprala. un saludo!
|
26/09/2012, 21:11 | #4 |
|
Bienvenido al club
Nada más que decir, yo seguiría el consejo de los compañeros y buscaría un lugar donde dejarla. Por 50 euros o menos puedes encontrar un parking para todo el mes. Mejor así que en la calle. Chaqueta yo tengo una Dainese de verano y una de invierno. He probado otras marcas, pero Dainese es otra cosa. Saludos desde Barcelona |
26/09/2012, 21:32 | #5 |
|
Bienvenido al Club, Jan! Si la vas a dejar en la calle, ni te la compres. Siento ser así de tajante, pero es que las cosas en ese sentido están muy mal, y las X son muy golosas. Un saludo desde Pineda de Mar, en el Maresme.
|
26/09/2012, 22:57 | #6 |
|
Hala!
Pues muchas gracias a todos por avisarme, no pensaba que estaba la cosa tan tan mal. Creo que voy a tener que buscar un garaje, pero... si la dejo en garaje mientras estoy en casa y luego cuando hago mi 'rutina' la voy dejando en la calle igual, ¿no viene a ser un poco lo mismo? Miedo me da... |
27/09/2012, 07:52 | #9 | |
|
Cita:
Por la noche es cuando más expuesta está; durante el día, ponle un buen candado y haz tu rutina. |
|
27/09/2012, 23:16 | #13 | |
|
Cita:
|
|
28/09/2012, 09:57 | #14 |
|
Bienvenido, pasa y ponte cómodo, piensa que la XMAX, es el modelo que encabeza el triste ranking, de la más buscada por los amigos de lo ajeno, por decirlo suave.
Un saludo desde Vic. |
28/09/2012, 13:58 | #15 | ||
|
Cita:
|
||
28/09/2012, 16:35 | #16 | |
|
Cita:
La cosa es dificultar el cargarla en una furgo. Me dirás ¿Cortafrios? Pues si. Lo de la calle, si puedes, pues es algo. De hecho fijarla a algo es muy bueno (señales, etc.). Cada uno conoce su zona, con independencia de no poder instalar cosas del estilo en la vía pública. De todos modos, una cosa es estar en garaje toda la noche y otra fuera, mas allá del tema de la seguridad; desde luego "primero Dios y luego los Santos", y si es mejor no gastar pues no se gasta y punto. Las cadenas, etc., no son localizadores (en cuanto a precio cuando menos), pero los buenos (por grosor y calidades de los materiales y cerraduras) tampoco los regalan. Míralo bien. Eso sí: Esto son bienvenidas, y estamos tratando otras cosas que saludos (hay colegas que pueden no entrar aquí y saber mucho del tema y es lo que nos perdemos). Lo que ya no será conveniente es tratar aún más tema distintos. Mejor abrir un hilo al efecto sobre lo que te interese en el apartado correspondiente (equipación; mecánica; general; etc.). Cualquier compañero te ayudara e incluso los moderadores te pueden recolocar los hilos; por eso sin problema. Eso mejor que tratar de hacer un hilo enciclopédico. |
|
28/09/2012, 20:08 | #17 |
|
BIENVENIDO AL CLUB
UN SALUDO DESDE BCN Mi moto duerme el parking todos los días desde que la compre, lo de la argolla en la calle si te pilla la urbana te van a meter un puro de cuidado. |