Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Bienvenidas y Presentaciones
Presentación y Dudas
ForoPatinetes
Forokarting
Tema Cerrado
 
Visitas a este tema:   823
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/04/2014, 15:29   #1
Champara
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Presentación y Dudas

Buenas tardes a todos.

En primer lugar, desearía hacer mi presentación en este foro del club XMAX aunque, de momento, no soy propietario de ningún scooter de yamaha (ni de ninguna otra marca!)

Más que nada, me he registrado a este foro ya que tengo intención muy seria de adquirir un scooter de 125cc aprovechando la convalidación. El caso es que yo, siendo más de pueblo que las amapolas, me he mudado a vivir a la ciudad (Lleida, tampoco és Manhatan) y me agobia el trafico, los coches las escasas plazas de aparcamiento... y creo que una solución sería dejar el coche en casa y agenciarme un scooter.

El uso que le daría sería ese: el poder moverme ágilmente por la ciudad y, a parte, poder ir a trabajar sin tener que sufrir los atascos día sí, día también. Comentar que trabajo a unos 18 km de casa.

He estado mirando modelos, marcas, nuevas, segunda mano... en fin, supongo que he seguido el camino que todos habéis hecho ante una primera compra.

El caso es que los modelos que se han quedado en el "top 3" de posible compra son: XMAX, Suzuki Burgman y Kimco Yager (siempre hablando de modelos nuevos 2014)

Estèticamente, la que más me gusta és la XMAX, a parte de que pienso que el mayor tamaño de ruedas respecto a sus competidoras me aportará más estabilidad. El caso es que quiero que me acabéis de convencer. ¿Merece la pena pagar un poco más por tener la XMAX (unos 200 euros respecto a la Burgman y un montón más respecto a la coreana)? ¿Es la moto ideal para lo que yo busco? ¿Alguien ha tenido las mismas dudas que yo?

Muchas grácias de antemano, buen foro y disculpad por el ladrillo.
Aviso a Organizadores  
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 16/04/2014, 17:05   #2
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club ,a mi me parece que ya has elegido pero te recomiendo pensar en la cilindrada ,Saludos icon_cool
Aviso a Organizadores  
Antiguo 16/04/2014, 17:33   #3
Champara
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por la respuesta.

Por cilindrada, solo puedo elegir entre 49cc y 125 puesto que sólo tengo el carnet B.


PD: Tanto se me nota?
Aviso a Organizadores  
Antiguo 16/04/2014, 17:47   #4
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira que como le cojas el gusanillo lo de la cilindrada luego pica tanto el bolsillo como el animo , y aun no has invertido piensa si te conviene primero el carnet .Suerte con la elección .Saludos desde Valencia .La 49 podría ser la base que sea asequible así haces marcha hasta el carnet, perro esto es muy personal lógicamente
Aviso a Organizadores  
Antiguo 16/04/2014, 18:44   #5
Manuelmax
avatar_
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un saludo desde santander.
Si tienes la ocasión de probar las motos en cuestión,hazlo y despejarás las pocas dudas que te queden para tu elección .
Los gustos son muy personales y cada uno tiene los suyos y esos 200 euros que pagas de más por la X max te aseguro que es por algo

Aviso a Organizadores  
Antiguo 16/04/2014, 20:18   #6
edu
avatar_
Fecha Registro: feb 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un saludo desde El Prat de Ll. (Barcelona)
Para ese trayecto con una 125 tienes moto de sobras. No nos dices el tipo de vía que usaras para ir al trabajo pero suponiendo que sea nacional con la x si no vas pendiente del velocímetro alguna foto que otra te puedes llevar. Y si el trayecto es de autovia puedes ir a 100 o 110 de sobras que la x te lo permite.
Espero haberte ayudado
Aviso a Organizadores  
Antiguo 16/04/2014, 20:49   #7
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club

Con la 125 vas al fin del mundo. Yo le hago por autovía 1000 km al mes y hoy ha cumplido los 50.000 km. De las opciones, si te llega el presupuesto, X-Max si o si.

Saludos desde Barcelona
Aviso a Organizadores  
Antiguo 16/04/2014, 22:22   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al Club, saludos desde Pineda de Mar, en el Maresme. Y por supuesto, Xmax sin duda alguna.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 17/04/2014, 10:28   #9
Champara
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días a todos y gracias por las respuestas.

Ayer fui a ver la XMax nueva y me queda como un guante aunque.... se me dispara de precio.

La cosa es que, buscando por inet, he visto una Xmax del 2013 con 6.000 km por 1.000 euros menos.
La moto en questión és de un concesionario que la tenía de geréncia o como moto de pruebas. He contactado con el concesionario y me aseguran que està revisadísima y me dan 2 años de garantía, a parte de posibilidad de financiar la compra.

Como lo véis??

Por lo que preguntáis, la carretera que tengo que usar para ir al trabajo és una nacional en la que, rara vez puedes pasar de 90! Cuando no hay un camión, hay un tractor y, a parte, las horas por las que viajo suelen ser hora punta, con lo que el tràfico (almenos la parte que rodaría por ciudad) suele estar muy masificado.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 17/04/2014, 16:14   #10
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola pregunto tiene A.B.S, los dos años de garantía son por ley , cuanto tiempo a estado como vehículo de prueba y habéis hablado del cambio del nombre de la documentación, a mi me suena bien pero por lo general es cuando mas desconfió .Y se que no te e aclarado nada lo siento. Saludos icon_cool
Aviso a Organizadores  
Antiguo 17/04/2014, 16:45   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon




B E N V I D @


Aviso a Organizadores  
Antiguo 18/04/2014, 11:23   #12
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

BIENVENIDO AL CLUB

UN SALUDO DESDE BARCELONA
icon_wink icon_wink
Aviso a Organizadores  
Antiguo 22/04/2014, 12:47   #13
Champara
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por las respuestas y disculpad la demora en contestar.

La moto no tiene ABS i està matriculada de marzo del 2013. En el precio hablado, incluye el cambio de nombre.

Mañana voy a verla in situ y os comento. Para la gente que haya comprado alguna moto de segunda mano, en que cosas me tendría que fijar especialmente?? Hay algun detalle que suela indicar algún mal uso?
Aviso a Organizadores  
Antiguo 24/04/2014, 12:00   #14
Champara
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues bueno señores.

Ayer fui a ver la moto al concesionario y decir que, a primera vista, esta impecable! Ningún rayon en los plasticos, nada de signos de desgaste en asiento y plataforma, el motor canta bien... en definitiva, el estado es prácticamente nueva (lógico ya que solo lleva 5.600 y pico km).

Ya he dado paga y señal y el lunes la iré a buscar.

Espero acertar con la compra! De todas formas, os iré informando, colgando fotos y explicando las evoluciones!

Muchas gràcias a todos!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 24/04/2014, 17:09   #15
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tiene muy buena pinta te deseo que te salga bien .Saludos icon_cool nada mas el ABS valía 500 euros icon_surprised icon_cool
Aviso a Organizadores  
Antiguo 02/05/2014, 16:01   #16
Champara
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues bueno señores y señoras....

Ya tengo en mi poder una Xmax del 2013!!
En dia y medio que la tengo, le he hecho unos 90 km y, de momento, no puedo decir gran cosa. La moto va muy y muy bien, però estos días anda haciendo bastante viento por la zona de Lleida cosa que me limita bastante. A parte, tanto ayer como hoy el trafico a sido muy poco por la ciudad (cosas de los puentes) y no he podido ver si gano mucho tiempo en mis desplazamientos.

Lo que m'has me ha gustado es lo bien que se comporta en general. Uno se hace a ella muy pronto y la veo muy manejable por ciudad y dando bien la cara en los trayectos interurbanos.
La capacidad de carga también me ha gustado mucho.

Lo que menos, quizà el tema de que solo pueda funcionar una lámpara a la vez. Quiero decir, una bombilla para largas y otra para cruce. Esteticamente, parece que la moto sea bizca.

Por lo demás, de lujo.

Ya iré colgando fotos (en cuanto encuentre un tutorial para ello...)

Saludos!
Aviso a Organizadores  
Antiguo 02/05/2014, 17:06   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante todo felicidades. icon_cool

Por favor: Abre otro hilo para cualquier asunto -incluso la presentación/noticia de la nueva compra-. icon_wink

Las fotos, para subirlas, tamaño máximo 640 x ??? y el enlace desde cualquier hosting al efecto (imagur; picasia; flirk; etc., etc.). El que más usábamos era Imageshak pero ahora es de pago y ya no nos vale. icon_cry
Aviso a Organizadores  
Antiguo 02/05/2014, 17:54   #18
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola también quiero darte la enhorabuena ahora a disfrutar icon_cool
Aviso a Organizadores  
Antiguo 03/05/2014, 19:55   #19
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al club!!!

Felicidades por tu nueva moto. Yo llevo 6 años con la 125 y ahora estoy sacandome el A2 para melonear un poco.

Un saludo desde Madrid.
Aviso a Organizadores  
Antiguo 13/05/2014, 08:55   #20
fredycruger
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido al Club, saludos desde Pineda de Mar, en Barcelona.

Bienvenido desde mi sony xperia SP
Aviso a Organizadores  
Tema Cerrado
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:42.
Página generada en 0,220 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right