11/11/2017, 23:00 | #1 |
|
presión neumáticos
Buenas a todos,
Los mas veteranos recordareis que os comente que viajaba bastante al extranjero. Bueno he vuelto tras un mes fuera y al coger nuevamente la X max 300 he notado que se me iba un poco en las curvas. me da la sensación de tener los neumáticos algo bajos de presión. Los controláis a menudo? Os toca poner aire? La verdad fui uno de los primeros en tenerla y nunca se lo he mirado. A cuanto de presión los llevas. Un saludo, V. Abenia |
Citar |
12/11/2017, 01:12 | #2 |
|
Buenas noches, mirar la presión de los neumáticos es primordial para tu seguridad y bueno para el que se te cruce... Si eres de los primeros en tenerlas y no le has mirado la presión jamás?? Si notastes que se te iba la moto, no se te ocurrió mirarlo in situ?? Increíble...
Lo normal nada más sacar una moto o cualquier vehículo del concesionario es repostar y mirar presiones. No olvidemos que es el punto que toca el suelo y nos mantiene en trazada... Si no miramos algo tan importante.., que miramos??? Yo en mi caso miro presiones cada vez que reposto, es decir aproximadamente cada dos semanas o así; para muchos será exagerado pero no lo alargo más de dos repostaje ( 1 mes). Tengo otra moto que cojo muy exporadicamente y lo primero que hago es pasar por la gasolinera y controlar niveles antes de dar una vuelta. Siempre como mínimo nos tocará llenarlo algo, ya que de la simple medición algo pierde para llenar la manguera de llenado hasta el manómetro. Por supuesto con los neumáticos en frío... Ya que si medimos con los neumáticos en caliente, nos dará más presión. Estoy también suponiendo que se suele medir en la misma gasolinera o mismo manómetro... Ya que cada manómetro podría tener márgenes de errores en su tarado (medición) y donde en uno da 2 bares en otro da 1,9 o 2,1... En el caso de la xmax 300 son 2 bares de presion. (cómo digo en frío). De todas formas en el hueco del casco tenemos una pegatina donde pone la presión (frente a la luz del hueco). |
Citar |
12/11/2017, 09:12 | #3 |
|
Si será importante para mi tener bien controladas las presiones de los neumáticos, que le instalé a la moto un sistema de monitorización de presiones de neumáticos en tiempo real para motocicletas o TPMS
(https://www.ebay.es/itm/EBAT-ET-900AE-LCD-Display-TPMS-Motorcycle-Tire-Pressure-Monitor-2-Sensor-Black/282612597083?hash=item41cd06015b:g:BS0AAOSwgkxZzst1) es decir, que las miro diariamente !!! tras 5 meses de uso y casi 9.000 kms, la conclusión es la siguiente: depende de las condiciones climatológicas y por supuesto del uso, pero mas o menos en un mes nuestras 300 pierden unos 0,2 bares delante y unos 0,3 bares atrás; si según las instrucciones las presiones de trabajo son 2 kg/cm2 delante (unos 2 bares) y 2,25 kg/cm2 detrás ( unos 2,2 bares), yo les pongo un poco mas, osea 2,1 bares delante y 2,3 bares detras, y asi con las perdidas que tiene las ajusto exactamente una vez al mes cuando andan mas o menos por 1,9 delante y 2,0 bares detras. (1 kg/cm2 = 0,98 bares ; osea practicamente lo mismo ) Para el que le interese el tema, hay mas aquí: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=2&t=25800 https://www.youtube.com/watch?v=9QNneRoTjVA |
Citar |
12/11/2017, 11:41 | #5 |
|
efectivamente durante el mes que están rodando los neumáticos sin cambiarles la presión:
la primera semana estan un pelin altos de presión, pero muy poca cosa (0,1 bares) las 2 semanas siguientes van absolutamente perfectos, y la última semana un pelin bajos, pero también muy poca cosa (-0,1 bares) pero es un equilibrio razonable que me viene muy bien para establecer una rutina mensual de ajuste de presiones. |
Citar |
10/12/2017, 23:52 | #9 | |
|
Cita:
Y también me parece curioso es que hables de 2 bares de presión cuando en el manual la dan en Kpa Kgfcm o Psi y no en bares. Además dan dos valores distintos para cada rueda y tu solo mencionas uno. ¿Tu llevas las dos ruedas a la misma presión? Saludos. |
|
Citar |
11/12/2017, 00:09 | #10 | |
|
Cita:
Miré la presión y me la habian dejado 0,2 Kg/cm por encima de la recomendada en ambas ruedas, así que la baje un poco para que no fuera tan dura. Y lo que no entiendo es que recomienden la misma presión con una persona que con dos. A ver si la miro de nuevo. Saludos. |
|
Citar |
11/12/2017, 08:01 | #11 |
|
Es curioso que recomiendes mirar la presión nada más sacarla del concesionario cuando una de las cosas que hacen antes de entregarla es ponerle la presión adecuada.
Y también me parece curioso es que hables de 2 bares de presión cuando en el manual la dan en Kpa Kgfcm o Psi y no en bares. Además dan dos valores distintos para cada rueda y tu solo mencionas uno. ¿Tu llevas las dos ruedas a la misma presión? Saludos.[/quote] Quien te garantiza a ti, que han mirado la presión? Lo mencionas cómo si fuese ley... Bajo mi punto de vistaes una recomendación... Pero cada cual la tenga en cuenta o no... Por otro lado los bares de presión y kgf/cm2 es lo mismo, doy un valor de 2 kilos pero también indicó que la pegatina esta bajo el asiento visible, frente a la luz del hueco. Por mi parte en la scooter llevo la que me marca fabricante. |
Citar |
11/12/2017, 10:23 | #12 | |
|
Cita:
Sigues sin decir expresamente si llevas la misma presión en las dos ruedas. Saludos. |
|
Citar |
11/12/2017, 10:46 | #13 | |
|
Cita:
En el mio le suelen poner bastante mas de lo indicado... yo le he llegado a medir hasta casi 1 kg/cm2 de más !!! Asi que desde hace tiempo les pido en cada revisión que por favor no les toquen la presión que yo me encargo de mantenerlas : http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=52&t=25984&p=419986#p419603 |
|
Citar |
11/12/2017, 15:55 | #14 | ||
|
Cita:
Sigo pensándome lo de tu método para adquirirlo. Es muy interesante. Lo tengo en el coche y está muy bien. Saludos. |
||
Citar |