|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 12.200
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
05/08/2006, 21:37 | #1 |
|
Presión neumáticos
Buenas Xmaxqueros.
Desde hace poco tiempo vengo disfrutando de mi Xmax, en mi caso, la 125i y de momento muy contento con ella, salvo por los archiconocidos ruidos en la parte delantera. Tengo una duda respecto a la presión de los neumáticos de la moto, que son los Michelín Gold Standard (los que traía de origen). ¿A que presión hay que inflarlos? Yo suelo ir con paquete casi siempre, por lo que me imagino que habrán varias presiones, no?. Gracias y un saludo desde Valencia! |
Citar |
05/08/2006, 21:57 | #2 |
|
Bienvenido tetecohete veo que es tu primer mensaje, recuerda que deberás de poner tu firma como los foreros con tu nombre verdadero y alguna información sobre tus motos, moto que llevas ahora etc.. mas que nada para conocernos mejor.
Sobre la presión de los neumáticos en la página 6-14 del manual puedes encontrar esta información , si vas con regularidad dos detrás será aconsejable 2,5 kg y delante 2,1kg, pero te aconsejo que vayas probando tu las sensaciones entre el varemo de 2.5 y 2.2 detrás todo depende de los pesos. v'sss |
Citar |
07/08/2006, 16:21 | #3 |
|
Tendría que empezar a verificar presiones yo también. En frio hay veces que me da la cosa como que la rueda delantera (la trasera menos pero alguna vez también) fuera flotando y se moviera, una vez caliente nada de nada... ¡cuantas manias!
Por cierto, ¡cuanto valenciano! De camino a casa me he cruzado a 4 en 10 minutos. A la vuelta 0, uno en t max pero ese no cuenta |
Citar |
07/08/2006, 18:13 | #4 |
|
Gracias archi por la respuesta. La verdad es que no me había dado cuenta que estaba en el manual...
Potent lo preguntaba porque me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me dieron la moto en mayo y desde entonces no había revisado las presiones. Ayer las inflé y no he notado ninguna cosa rara de momento. Ayer por la tarde ví tantas Xmax que me pareció que las regalasen...lo malo abunda, como los valencianos Saludos y gracias! |
Citar |
07/08/2006, 21:16 | #10 |
|
Pues a mi me la dieron el 17 de julio y la semana pasada comprobé las presiones ya que en un par de ocasiones me flaneó mas de la cuenta de la rueda trasera... las veces con paquete. Las comprobé y estaba la trasera un pelín baja (1., le subí la presón a 2.6 la trasera y a 2.2 la delantera y desaparecierón esos extraños movimientos. Tambien he de decir que regulé los muelles traseros hasta la tercera posición mas duros (lo máximo es el 4) y posiblemente por eso la he dejado un poco mas durilla. Atención chicos!!! no se como os vino a vosotros regulada pero si andais bastante con paquete os recomiendo que la enrurezcais un pelín, para que vaya más compensada y no peteis la amortiguación antes de lo debido OK?
|
Citar |
08/08/2006, 09:02 | #13 |
|
Yo la tengo desde el 7 de Junio y aún no he revisado la presión de neumáticos, pero no me ha hecho ningún extraño la moto. Por cierto, los muelles los tengo tal y como me han venido, en la posición 3 creo que es, y noto la amortiguación bastante dura, al pasar un bache gordo o un badén pega un golpe bastante duro. Voy solo como la mitad de las veces. ¿Es mejor que la ponga en una posición un poco más blanda? Y, ¿se puede hacer a mano o hace falta una llave o algo así?
|
Citar |
08/08/2006, 09:14 | #14 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
08/08/2006, 18:16 | #18 |
|
Por algo recomiendan en caso de no usar un vehículo durante bastante tiempo que aparte de intentar dejarla vacia de líquidos tenerlo en alto sin que las ruedas toquen el suelo... cuando dejamos el coche en el pueblo apra que no se mueva en todo el invierno lo hacemos así.
Aún estás a tiempo de ir a Madris... |
Citar |