Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Primera caída con la moto
BioParques
Responder

Visitas a este tema:   1.289
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/11/2011, 21:00   #1
pisicolalai
Fecha Registro: may 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Primera caída con la moto

Hola a todos!
Llevaba un tiempo sin entrar debido al estrés laboral y demás,bueno os cuento,el otro día me compré mi pantaloncito de agua y demás para ir en moto aun lloviendo,pues hoy al salir del trabajo caía una tremenda y cuando estaba ya dentro de mi parking.....cataplón!!!En una recta en la que apenas he acelerado se me ha ido completamente la rueda de atrás y he pegado una leche del carajo,la suerte es que no me ha pasado nada grave(aunque la rodilla la tengo hinchada),total la moto con varios rasguños en la parte delantera izquierda.
Bueno el caso es que yo tengo un seguro a todo riesgo com la compañía SOVAG,he estado ahora mirando los papeles y la verdad es que no me entero de nada,nunca he tenido moto y es mi primer accidente,en la póliza pone "DAÑOS PROPIOS------FRANQ----409€,ahora me pregunto yo....eso que quiere decir?que si cuesta 600€ pintarla yo pagaría 409 y el seguro el resto?o al revés?
Bueno que la verdad que me he llevado un susto bastante bueno y ando perdida,gracias chic@s por adelantado.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 15/11/2011, 21:07   #2
TYPERBCN
Fecha Registro: sep 2009
icon

Exacto el dinero de la franquicia es el que te toca pagar a ti, a partir de ahi te lo cubre el seguro
Los parkings con el suelo mojado son un peligro, seran muy bonitos tan lisos pero para las motos son una put--da
Antiguo 15/11/2011, 21:09   #3
pisicolalai
icon

Pues vaya gracia,entonces creo que la moto se va a quedar asi....no hay un duro ahora.
Antiguo 15/11/2011, 21:13   #4
Yago1989
Fecha Registro: jun 2011
icon

Si tiene mucho la moto, lo mejor es que te haga un favor un amigo y te de un parte como si te hubiera tirado en marcha. Asi lo paga todo el seguro suyo del coche. Eso si colega de confianza para poder devolverle el favor algun dia si lo precisa...
Antiguo 15/11/2011, 21:24   #5
chetosvsgeez
Fecha Registro: oct 2011
icon

Mejor que sea un amigo con seguro a terceros, POR QUE SINO LE JODES EL BONUS-MALUS.
No hace falta que haya contacto entre los dos VH, solo que se haga responsable.

Y te digo mas, te das un golpe delante y después otro al cortar una columna de das detras y son 818 de franquicia. Si HUBIESE sido mas fuerte el golpe, YO LA QUEMO, DESGUAZO, PIERDO, ROBO .....

Mira los daños por robo, si están cubiertos. Y la tiras en tu garaje comunitario. ( icon_nono icon_nono icon_nono ) eso seria denuncia falsa un delito,,( icon_penita icon_penita icon_penita ) No puedo dar este tipo de consejos. Trabajo en Siniestros de una CIA de seguros.
MODERADOR baneane 10 segundos..... Por tener malos pensamientos, e incitar a delinquir

Perdona, Me pierde mi trabajo. LO mejor es que no tengas que usar el seguro. Y que estés bien.
Antiguo 15/11/2011, 21:44   #6
xoxo
Fecha Registro: nov 2009
icon

Me alegro que tú estés bien, es lo más importante.

Los parkins són peligrosos incluso en seco, el mío con el polvillo del suelo patina que no veas . Mas de una vez me ha culeado la x.

Cuidate esa rodilla icon_wink
Antiguo 15/11/2011, 21:44   #7
rufodebilbao
Fecha Registro: dic 2008
icon

Bueno lo importante es que no te has hecho daño.

Lo demás se repara si se puede, llevala al taller donde vas, y que te digan que te costará y valoras repararla o no.

A mejorarse y como se dice:

De motoritas hay de dos tipos, los que se han caido y los que se van a caer.

PD: Yo hace tiempo que formo parte del primer grupo
Antiguo 15/11/2011, 21:53   #8
ruso
Fecha Registro: nov 2011
icon

k mala suerte maxo, ami m paso algo mui parecido pero no me caido. eso si vaya susto me pegao xk la moto pesa lo suyo. recuperate pronto icon_wink icon_wink icon_wink
Antiguo 15/11/2011, 22:03   #9
Yago1989
Fecha Registro: jun 2011
icon

Yo he tenido 3 sustos desde que tengo la moto...
Uno al acercarme por la acera a un paso de cebra que empeze a derrapar como si estuviera haciendo drift (no me fui al suelo y todavia no se porque)
Otro en mi garaje como comentan los compañeros.. El hormigón pulido es uno de nuestros peores aliados juntos con....
Tercero: putas rejillas de ventilación de parkings subterráneos!!! El otro dia con lluvia ademas comprobé la adherencia de ellas y menos mal que iba precavido porque la adherencia fue.. CERO!!! Fue tocar la rejilla y ver como la rueda de alante empezo a deslizarse hasta que consegui recuperar el control gracias a la rueda trasera que no tocó rejilla que si no estoy en el suelo...
De momento cruzo los dedos pero algun dia probaré el asfalto..
Como bien dicen por ahi: Hay dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se van a caer.
No te preocupes y ánimo que lo importante es que no ha sido nada grave.
Antiguo 15/11/2011, 23:58   #10
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

Lo importante es que no te haya pasado nada y que los daños de la moto solo sean esteticos y pueda seguir funcionando sin tener que reparar. Yo soy de los moteros que se han caido alguna vez, mas de una y mas de dos!! icon_confused
Antiguo 16/11/2011, 00:34   #11
Chicholino
Fecha Registro: nov 2011
icon

holas a todos yo soy nuevo por aki me gustaria saber donde puedo comprar o conseguir partes del carenado de la xmax 2011

gracias a tod@s
Antiguo 16/11/2011, 06:58   #12
Joan65
Fecha Registro: sep 2007
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Lo importante es que no te haya pasado nada y que los daños de la moto solo sean esteticos y pueda seguir funcionando sin tener que reparar. Yo soy de los moteros que se han caido alguna vez, mas de una y mas de dos!! icon_confused
Como dice Tron los daños estéticos no impiden que sigas circulando con ella aunque no comentas nada de cómo está tu rodilla. Fuiste a hacerte Rx ? Si se ha hinchado, yo descartaría via médico que sólo es contusión y que el resto de la articulación está bien... icon_rolleyes

Cierto Toni...el suelo del parking que normalmente es liso o pulido, con la humedad y la carbonilla de los propios vehiculos hacen una pelicula que no es precisamente para que le den un Oscar icon_nono

Y como dice Alex, es asi, la franquicia, como en todos los seguros es lo que va a tu cargo si el siniestro no está causado por un contrario al que se pueda atribuir, entendiendo por contrario el causante que no siempre tiene que ser otro vehiculo, puede ser el Ayuntamiento por tener la via en mal estado, p.ej.

Pues eso, bienvenido al club de los "caidos" y recuerda que el mundo de la moto están los que se han caido...y los que se van a caer icon_mrgreen icon_wink
Antiguo 17/03/2012, 12:11   #13
pisicolalai
icon

Hola de nuevo!!!
Retomando el tema,el otro día pedí un presupuesto de lo que me costaría pintar la moto por los arañazos de aquella caída,serian unos 500-600€,entonces me queda claro que yo pagaría 400 y el seguro lo restante.Ahora mi pregunta es,supongamos que el arreglo costara solo 300€,pagaría yo todo o se encargaría el seguro?????Es que sigo sin enterarme,perdonar mi ignorancia :S
Antiguo 17/03/2012, 12:27   #14
Atila
Fecha Registro: feb 2012
icon

Cita:
Iniciado por chetosvsgeez
Mejor que sea un amigo con seguro a terceros, POR QUE SINO LE JODES EL BONUS-MALUS.
No hace falta que haya contacto entre los dos VH, solo que se haga responsable.

Y te digo mas, te das un golpe delante y después otro al cortar una columna de das detras y son 818 de franquicia. Si HUBIESE sido mas fuerte el golpe, YO LA QUEMO, DESGUAZO, PIERDO, ROBO .....

Mira los daños por robo, si están cubiertos. Y la tiras en tu garaje comunitario. ( icon_nono icon_nono icon_nono ) eso seria denuncia falsa un delito,,( icon_penita icon_penita icon_penita ) No puedo dar este tipo de consejos. Trabajo en Siniestros de una CIA de seguros.
MODERADOR baneane 10 segundos..... Por tener malos pensamientos, e incitar a delinquir

Perdona, Me pierde mi trabajo. LO mejor es que no tengas que usar el seguro. Y que estés bien.

muy lamentable que des este tipo de consejos véase triquiñuelas pseudo-legales.....si no hay como andar derecho por la vida..quien anda con trafullos tarde o temprano cae..al menos es mi opinión personal,que vaya a un Conce Oficial le presupuesten los daños y luego decida en consecuencia,pero siempre dentro del marco legal,nada de que si me la tiró el vecino,que si patatin,....que si patatán....
Antiguo 17/03/2012, 12:31   #15
Atila
Fecha Registro: feb 2012
icon

Cita:
Iniciado por pisicolalai
Hola de nuevo!!!
Retomando el tema,el otro día pedí un presupuesto de lo que me costaría pintar la moto por los arañazos de aquella caída,serian unos 500-600€,entonces me queda claro que yo pagaría 400 y el seguro lo restante.Ahora mi pregunta es,supongamos que el arreglo costara solo 300€,pagaría yo todo o se encargaría el seguro?????Es que sigo sin enterarme,perdonar mi ignorancia :S

exacto la franquicia quiere decir que tu respondes de esa cantidad,si el arreglo es 300,los pagas tu...pa que no te líes hasta los 409 lo pagas tu..todo lo que lo supere te lo cubre el seguro...yo personalmente nunca me gustaron este tipo de seguros y los de a todo riesgo una pasta,prefiero asumir el riesgo y si te pasa como a ti (mala suerte), pues intentar hacer un apaño casero curioso si eres manitas, véase cambiar tapas,plásticos,retocar pintura, que pagar esas barbaridades,seguros,concesionarios,son todo un NEGOCIO,y en tiempos de crisis...todo vale, y ya se sabe que hay mucho estafador listillo es este pais de sabios.
Antiguo 19/03/2012, 15:05   #16
pisicolalai
icon

Me ha quedado totalmente claro,pues vaya asco de seguro a todo riesgo.....
Gracias!!!
Antiguo 19/03/2012, 16:11   #17
alkarika
Usuario Bloqueado
cells
icon

Espero que no haya sido nada, y suerte. Para tu interés te cuento:

La FRANQUICIA es la cantidad de dinero que como asegurado deberás dejar de cobrar de la compañía de seguros por la indemnización que te correspondería como consecuencia de un siniestro.

Tiene dos características fundamentales:

- Se aplica sobre los primeros X euros de la indemnización.
- Se aplica por TODOS y CADA uno de los siniestros que se produzcan durante la vigencia del seguro.

Si eres un conductor responsable, y por tu historial no has dado muchos partes durante tu vida como conductor, la contratación de una franquicia le puede ser rentable, ya que probablemente no utilizarás el seguro y te ahorrarás un dinero. Para ello, deberás tener en cuenta cuanto dinero te baja el seguro por contratar una determinada franquicia.

Empieza por hacer "la cuenta la vieja", es decir, imagina que pagas todo el seguro, pero una parte lo depositas en el banco (lo que te has ahorrado por contratar la franquicia), si al final de año no has tenido ningún siniestro, gástatelo en cervezas, y si es preciso recurrir a dicho dinero ¿no lo tenía ya gastado de antemano al contratarlo sin franquicia?.

Sin embargo, si tu sueles dar uno o mas partes al año, la franquicia no te conviene, puesto que vas a pagar mas dinero al final. Primero por la contratación del seguro, y segundo por aplicación de las franquicias.

Debes tener presente que si volvieras a tener otro siniestro en el mismo año, volverían a aplicarse la franquicia, y si por ejemplo, si el siniestro ascendiera la indemnización a 246 euros, la compañía no abonaría nada, ya que la franquicia se aplica a los primeros X euros, y por todos y cada uno de los siniestros declarados. (comprueba la letra pequeña del contrato).

Saludos

Javier
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:28.
Página generada en 0,291 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right