Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Primera incidencia a los 300 km
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.648
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 30/06/2014, 08:40   #1
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Primera incidencia a los 300 km

Pues como dice el título, hoy viniendo al trabajo primera incidencia a las 3 semanas y 300 km.

Al hacer el último giro para entrar al aparcamiento del trabajo me he percatado de que no funcionan los intermitentes. Pensé que sería el indicador del cuadro sólamente pero no, ni indicador, ni luces ni warning ni nada de nada.

Seguramente serán un fusible, iré al concesionario a comentarlo. Pero es que me da por ... que después de la escapadilla de 100 kM que hice el domingo y que se comportó muy bien; va y da fallos de estos en los primeros días.

Bueno, no sé si a alguien le ha pasado. Yo en el buscador no he encontrado nada. icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 30/06/2014, 10:35   #2
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola espectador pues a mi no me ha pasado nada de eso pero creo que sera una chorrada. Puede que las clavijas de contactos este alguna suelta y a medida que has andado se ha soltado. Bueno espero que no sea nada. Un saludito...icon_biggrin

Enviado desde mi GT-S5830i
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2014, 12:48   #3
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seguro que es una chorradilla, ya verás. Quédate con el buen sabor de boca que te dejó la escapada de 100 kms. que le hiciste.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/06/2014, 13:04   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vaya por Dios.
Va a ser más la rabieta y el fastidio que la avería.
Pero no es un fallo habitual. No se han reportado.
Esperemos que en algún bache saltase una ficha. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2014, 13:02   #5
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El caso es que ayer al salir del trabajo, lo probé y funcionaban de nuevo con lo que no le dí mayor importancia.

Hoy, por la mañana la cojo para ir al trabajo y de nuevo no funcionan.

Iré esta tarde al concesionario a ver que dicen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/07/2014, 13:55   #6
toni242
avatar_
Fecha Registro: dic 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas.
Tranki es una parida seguro

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2014, 07:41   #7
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues parece que al final era el bote de las intermitencias. Han cambiado el relé y dicen que lo han probado en frío y caliente y que funciona.

Pero... esto no es todo. La moto había perdido algo de aceite (muy poco) parece que es algo normal en el rodaje.

Luego llegué a casa, y dije voy a mirar el aire de las ruedas. Quito el tapón de la rueda delantera le pongo mi manómetro y alá, se cae el bulón de la válvula y se sale el aire. Empujando al taller más cercano, sacándola por la rampa a empujón. Mi mecánico de confianza le ha cambiado el bulón y parece que no pierde.

Mira que estoy encantado con la moto pero estas cosillas en una moto de esta calidad me jod...

Espero que no haya muchas más cosillas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/07/2014, 00:47   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Empiezas con mal pie, espero que no te haya tocado la china.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2014, 09:18   #9
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Después de este fin de semana en el que parece que todo va bien vamos a ver como acontece lo del consumo de aceite que no me acabo yo de creer que es normal que con 300 km sea normal algo de consumo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/07/2014, 11:55   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Revisa el aceite cada mi Kms y rellena. Son motores que tienden a consumir algo.
Con mayor motivo si estas en rodaje.
No es ni bueno ni malo (dentro de sus límites); hay coches que también lo hacen (consumir algo), y no es un fallo.
En principio no le daría más importancia que la de comprobar la "cala" del aceite con frecuencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2014, 12:41   #11
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Han pasado otros 400 KM y de nuevo hay consumo de aceite. Lo vigilo a diario, y todo iba bien hasta el domingo que me hice otra escapada de 160 KM.

Parece que sólo consume aceite en carretera, imagino que será porque en carretera va un poco más alta de vueltas (en rodaje no la he pasado de 6.000 rpm) y consume aceite. icon_sad .

Dirán lo que quieran, que si es normal que en rodaje consuma aceite, que si este modelo algo siempre consume que si esto que si lo otro... tuve una Cygnus que jubilé con 54.000 km y no consumía ni una sola gota de aceite y en esta "mucho más modera y cara" sí.

Mira que me gusta la moto, sus prestaciones, acabados y estética, pero estas cosas no me cuadran, pagas un plus por la calidad y te encuentras con esto. icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2014, 13:15   #12
mrcalamidad
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

Entiendo tu postura "Espectador" a mi quizas me paso algo parecido cuando note lo del consumo de aceite aunque yo ya venia advertido. En mi caso, solo lo he notado con 3500kms cuando se la comprobé (no suelo comprobarle el aceite) y tenia el nivel medio, se la rellene y listo.

Cabe decir que el volumen de aceite que tiene es pequeño (1.5l) junto a las revoluciones que se lleva la moto, no es del todo descabellado el que consuma algo... Si es cierto que lo hace en mayor medida de lo que lo hacen las motos de su gama.

Creo como solucion, que mirandola, cada 1000kms-2000kms te es mas que suficiente.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2014, 14:48   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si por diseño el motor que sea el fabricante indica que puede consumir algo de aceite, no es nada malo, siempre que el consumo no exceda de esas previsiones.
Ocurre en las motos y en los coches, con independencia de que sean mejores o peores, más o menos caras. Suele ser una tradición de marca por los diseños de los motores.
Incide incluso el número de motores fabricados con unos determinados troqueles o moldes en función de que sean de los primeros o de los últimos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2014, 07:57   #14
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver, si no digo que no tenga una explicación lógica o mecánica. Lo que opino es que esto lo podían comentar cuando en el concesionario te cuentan las "bondades" de lo que estás comprando.

Puede que tenga uno de los trabajos más repudiados (trabajo en una aseguradora) y a los clientes les cuento, antes de una venta, todas y cada una de las exclusiones. Hasta la fecha, después de casi 10 años, no he tenido ni una sola reclamación argumentando "esto no me lo dijeron". Pues esto es lo que me hubiera gustado.

En fin, a lo que vamos, me acerqué ayer al concesionario a comprar un litro de aceite. Les pregunté que si era normal que consumiera aceite y me dijeron que sí, que no mucho, pero sí algo y sobre todo en rodaje. Me comentaron que el consumo aumenta en carretera. Por lo visto el consumo se produce a altos regímenes y es en carretera cuando se mantienen altos y por tiempo constante. Voy a probar ha hacer los 300 KM que restan en ciudad a ver si es verdad.

Sobre volúmenes me dijeron que unos 200 cc en los 1000 km del rodaje sería aceptable. Luego debe ir a menos y en ciudad prácticamente nulo. Lo rellene en casa con jeringa, por eso de medir, y el consumo ha sido de 170 cc en 700 KM habiendo hecho más de la mitad en carretera.

Así que, parece que estamos en "lo normal", me recuerda mis tiempos de la DT en la que revisaba el aceite de la mezcla.

En fin, que tampoco me quejo, al final hasta me gusta cacharrearla y en el fondo creo que compensa con lo que me ofrece.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2014, 10:31   #15
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por espectador
... Dirán lo que quieran, que si es normal que en rodaje consuma aceite, que si este modelo algo siempre consume que si esto que si lo otro... tuve una Cygnus que jubilé con 54.000 km y no consumía ni una sola gota de aceite y en esta "mucho más modera y cara" sí.

Mira que me gusta la moto, sus prestaciones, acabados y estética, pero estas cosas no me cuadran, pagas un plus por la calidad y te encuentras con esto. icon_penita
Cita:
Iniciado por espectador
A ver, si no digo que no tenga una explicación lógica o mecánica. Lo que opino es que esto lo podían comentar cuando en el concesionario te cuentan las "bondades" de lo que estás comprando….
Me alegro que ya tengas todo más aclarado.

Por mi parte, los comentarios se referían a lo que comentabas.

Respecto a los comentarios no es habitual, lamentablemente no son lo habitual, aunque si lo pone el manual -que se controle-. Pero tampoco son habituales en Saab, Mazda, o el mismo WW Golf TFi y se les debe de mirarse. No es disculpa, pero no es infrecuente ese comportamiento.

En fin: Con el paso del tiempo irá a mejor (esperemos). icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2014, 08:29   #16
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Cita:
Iniciado por espectador
... Dirán lo que quieran, que si es normal que en rodaje consuma aceite, que si este modelo algo siempre consume que si esto que si lo otro... tuve una Cygnus que jubilé con 54.000 km y no consumía ni una sola gota de aceite y en esta "mucho más modera y cara" sí.

Mira que me gusta la moto, sus prestaciones, acabados y estética, pero estas cosas no me cuadran, pagas un plus por la calidad y te encuentras con esto. icon_penita
Cita:
Iniciado por espectador
A ver, si no digo que no tenga una explicación lógica o mecánica. Lo que opino es que esto lo podían comentar cuando en el concesionario te cuentan las "bondades" de lo que estás comprando….
Me alegro que ya tengas todo más aclarado.

Por mi parte, los comentarios se referían a lo que comentabas.

Respecto a los comentarios no es habitual, lamentablemente no son lo habitual, aunque si lo pone el manual -que se controle-. Pero tampoco son habituales en Saab, Mazda, o el mismo WW Golf TFi y se les debe de mirarse. No es disculpa, pero no es infrecuente ese comportamiento.

En fin: Con el paso del tiempo irá a mejor (esperemos). icon_wink
Barbas, tenías razón, parece que la cosa va mejorando, y se va aproximando a lo esperado.

Este fin de semana la saqué unos 130 km por carretera y nada de consumo de aceite. Creo que ahora sí. ¿Puede ser que rellenara en exceso?.

Cuando estaba rellenando iba vigilando el nivel y nunca marcó más del máximo de la varilla, lo que no sé, es si a lo mejor aunque rellenes más siempre marca el máximo.

¿Alguien lo sabe?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2014, 11:29   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Comprueba al rato de parar la moto (todavia algo en caliente).
La cala marca hasta donde le llega el aceite, no tiene tope.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2014, 08:55   #18
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por barbas
Comprueba al rato de parar la moto (todavia algo en caliente).
La cala marca hasta donde le llega el aceite, no tiene tope.
Lo haré así. Entonces, si no ten entiendo mal, si rellenas de más cuando metes la cala te marcaría por encima de las marcas " trenzadas". ¿Es así?. En mi caso no, no marca por encima, no llega a "manchar" fuera de la marca superior.

Gracias de nuevo por la ayuda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2014, 17:42   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Correcto.... te marcaria hasta donde llegue el aceite. Como si rebosa del depósito la cala se mancharía hasta la rosca.

Ten en cuenta -explicado a groso modo- que si te pasas corres peligro de que el aceite rebose por el interior y entre donde no debe, pasando a la zona de combustión y produciendo humo blanco, mala ignición de la gasolina, y posible calado de la moto (se ahogaría).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2014, 08:31   #20
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

!!Eres un crack!!. Se ve que conoces la moto muy bien. Me quedo tranquilo porque nunca pasó de la cala.

Hoy lo he mirado antes de venir al trabajo y parece que algo ha perdido. Lo revisaré por la tarde pero no rellenaré ya que le quedan 30 km para la revisión y prefiero que lo miren en el concesionario.

Al final va a ser que se va de las manos el consumo, calculo que en total van a ser unos 250 cc en 1000 KM.

Iré vigilando.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:46.
Página generada en 0,300 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right