Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Primera semana con la XMax 250 sport
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.574
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/08/2012, 16:49   #1
ivanparres
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Primera semana con la XMax 250 sport

Buenas tardes, como ya comente hace justo una semana me dieron la XMAX 250 Sport, despues de hacerle ya 500km estoy mas contento de haber comprado esta moto y eso que aun no le he apretado(que lo estoy deseando icon_babeo icon_babeo ), pero tengo unas dudas sobre algunos temas que espero me podais hechar un cable o almenos darme vuestra opinion.
El tema del consumo me pica bastante, con el deposito lleno hago unos 220Km y apurando 30km la reserva 250KM( recordar que estoy en rodaje por lo que la circulacion es muy relajada) es lo normal o no?

EL otro tema es lo del Famoso tubo de escape, la verda que el de origen es bastante feo (segun mi opinion) me venden un akrapovic exclusivo de XMAX de segunda mano pero bastante bien cuidado por no decir casi nuevo en 250€ ¿este es el mas indicado despues del de origen para ponerlo o es simple marketing entre akrapovik y yamaha? y si alguien me puede decir si el sonido es muy fuerte, si cambian las prestaciones etc etc....

Gracias icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 10/08/2012, 17:53   #2
RIVAS
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes compañero!!!!
yo quiza no sea el más indicado en aconsejarte porque llevo desde Febrero de este año con una Xmax 250 del 2008 y también super contento con ella, pero te digo que mis consumos son menores, ya que con el depósito y haciendo M30 y A5 aquí en Madrid me hago 300kms facilmente hasta que se enciende la reserva y luego otros 20-30kms puedo hacer sin problema en reserva.
Respecto al escape, yo estoy enamorado de ese tubo de escape, vamos que si no lo pillas dime donde lo consigues y lo compro yo!!! Suena bastante bien, aunque no sé si en prestaciones será el más o el menos indicado, eso que te lo digan los expertos del foro.
Un saludo y bienvenido
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2012, 18:00   #3
ivanparres
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek 300 y piko con un deposito!!!!!! yo hago todo carretera ya que vivo en las afueras y mi trabajo esta tambien en las afueras por lo que no cojo nada de ciudad!! y voy en rodaje que en teoria deveria de consumir menos no? o luego se estabiliza el consumo( me extraña ya que luego le das mas caña icon_sad ) el llevar una pantalla corta como la de la Sport afecta?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2012, 20:16   #4
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

los km q haces dependen de como llenais el deposito, hasta el tapon o no.
akra x 250€ ultimo modelo ademas si dices bien cuidado esta de PM !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2012, 22:18   #5
pirriwey
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ando en una xcity250 que comparte motor, y de consumos ando igual, apretandole 200km hasta la reserva y si voy más relajado algo más, en uso 70 % ciudad 30% carretera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2012, 23:24   #6
gelegarcia
avatar_
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo durante el rodaje tenía un consumo de 2,8l/100Km. Ahora con 2.500 Km. tengo una media de 3,1l/100Km. Para ser más exactos tendrás que hacer la media de litros en 100Km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2012, 00:50   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se esta hablando del consumo de una 250, no confundir cilindradas!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2012, 02:04   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso, una carburada, también 230 Km como ivanparres, y eso midiendo consumos cada dos semanas -máximo- y durante 5 años. Vamos: Que es una media representativa.

Yo, como hacen los de consumos del 3%, no me lo explico -y alguno por Barcelona-, pero mejor para ellos, dando por descontado que no circulan como octogenarios por la vía pública.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2012, 12:05   #9
ivanparres
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si si estamos hablando de la 250, pero aún así me sorprende la gente que hace tantos km y yo que voy en rodaje sin pasar de las 5000rpm y tener ese consumo, pero bueno al menos consumos menos que con el coche que eran 70e semanales icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2012, 11:29   #10
xavits
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no te ralles por consumo,la moto es muy nueva,seguro que baja algo...
referente a los km. si haces mucha autopista,mejor una cupula mas larga,ganaras aerodinamica y baja algo el consumo,almenos en mi caso que mido 1,87,lo he notado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2012, 01:26   #11
francotirador
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

los consumos no dependen solo de la cilindrada..depende la mano como la tengas de jugetona con el acelerador jejee...el trafico...la marca de gasolina que le pongas....etc etc etc.. No es lo mismo parar arrancar a cada dos por tres que cojer solo dos semaforos....no es lo mismo arrancar estrujando el puño que progresivo....los motores nuevos siempre consumen mas...un ejemplo de eso lo puedes ver con el motor diesel que consumen menos a partir de unos 20mil KM (creanlo o no, pero es asi).

Siempre la media es referencia, pero no te compiques la vida, disfrutala y ya. Segun mi 400 consume 4,3L / 100km. Aun en reloj no baja de 6..que hago?? naaaada, que consuma lo que tiene que consumir y ya..me tomo 3 cañas menos a la semana y bualaaaa..tanque full para comer millas....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2012, 08:52   #12
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuantos litros de gasolina metes cuando respostas? metes la manguera y llenas hasta que salta?

Recordar que la xmax tiene un deposito un poco puñetero a la hora de repostar, no es lo mismo llenarlo hasta el tapon que hasta que salta con la manguera, yo desde reserva meto la manguera y salta al de 5 o 6 litros y si lo lleno hasta arriba metro hasta unos 10 u 11 a lo sumo.

La mia es una 125 ya se que no vale, pero yo siempre hago 300kms hasta que salta la reserva pero no suelo apurarla.

salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/08/2012, 11:57   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso reposto una vez salta el chivato con 8/9 litros hasta que salta la manguera. El mismo manual pone que no se fuerce el llenada (con dibujo y todo). Si se apurase a tope el llenado hasta la boca del depósito cabrían unos 2 / 3 litros más en función del uso que se hubiera hecho de la reserva.

Pero es que en 5 años nunca baje del 5% e consumo. Cuando no es porque voy por ciudad es porque voy por carretera, y cuando no pues porque voy por autopista. Por lo que cuando no consumo por torpe lo hago para apurar, y si no por velocidad pura. icon_penita icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2012, 00:30   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo con la X 250 carburada, haciendo el mismo trayecto cada dia, segun el tipo de conduccion me consumia:
Yendo "ligerito": 4.7
Yendo tranquilito: 4.2

Ya lo ven señores, haciendo el mismo trayecto en dos tipos de conduccion diferentes habia una diferencia de consumo de medio litro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2012, 18:30   #15
GSUX
avatar_
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mañana empezara mi primera semana con la mía, asi que como tu dices paciencia y a hacerle un buen rodaje.
Espero que sea tan buena como la pinta todo el mundo con el uso del dia a dia.
Estoy deseando que me la den, ya contare batallitas por aqui, y a ver si m animo con el tema de accesorios y demás, que asi sabiendo que hay gente con experiencia es una gozada.
un saludo.


Vs Vs Vs
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:17.
Página generada en 0,184 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right