Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Primeras experiencias y paso por taller
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   511
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/05/2019, 20:14   #1
skodazo
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Primeras experiencias y paso por taller

Buenas tardes, ya me presenté el pasado día 5, y ahora quiero contaros mis experiencias.
Llegué con la xmax 250 de Cádiz contento, pero dos cosas me intrigaban:
Oscilación del indicador de temperatura.
Vibración en la transmisión.
Empiezo por el segundo. Nada más llegar a casa me intrigaba una mancha en el cuerpo de la transmisión y desmonté.
Mi sorpresa cuando veo desde el eje de la transmisión el rodamiento sin loe hierros que sujetan las bolas.
Hablo con el vendedor y el lunes al taller. Cambio de todos los rodamientos y los dos retenes. 180€, que el vendedor accedió a pagar a medias.ahora pondré las fotos.
Segundo. Después de leer mucho en el foro y dado que el indicador de temperatura se me vino a bajo en algunas ocasiones, me lanzo ayer a ver qué puedo averiguar.
Desconecto el manocontaco de la culata, le echo limpia intactos a ambos extremos y ahora además de fallar se me enciende el testigo de motor. Una cosa buena que sacó y que lo doy a conocer, y es que cuando estaba fallando la conexión con el termocontacto de temperatura, a la vez que se enciende el testigo de fallo, salta el electro ventilador.
Llegó a casa y desmonto, aprieto el contacto de la clema y me encuentro con un cable que va a la masa de la bobina, totalmente pelado, la funda derretida.
Se me abrieron las carnes.
Empecé a desmontar y desmontando el mazo de cables, ha llegado casi a 40 cm, y se unía a otros cables de masa, lo cual, no sé si todos esos cables se unen a ese para pillar masa, o hay otra explicación.
Pasé ayer un rato complicado.
Me tocó salir a comprar cable, funda termoretractil a toda prisa.
Sustituyó el tramo y protejo, encuentro y monto.
Por cierto, creo que se lo voy a achacar a que está moto trae puños calefactables, no se si de casa, a si que no se si es por eso.
Arranca sin problemas, y ya no da fallo el indicador de fallo motor, pero ahora la temperatura hace lo que todos los compañeros dicen, en carretera sobre la mitad, y en cuatro minutos de pueblo la temperatura a la parte alta.
Espero que la cosa mejore.
Tengo encargado un termómetro digital para poner, espero poner fotos en otro hilo.
Muchas gracias.
P.D., he intentado subir fotos pero me dice que solo pueden tener hasta 640 píxeles, me pilla fuera de juego, lo siento. Si alguien me dice como las subo. Un saludo.



Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:20.
Página generada en 0,120 segundos con 38 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right