Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Primeros 100 km con mi X-Max 250 y todo bien, pero...
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.686
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/07/2008, 18:56   #1
JoseCarlos
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Primeros 100 km con mi X-Max 250 y todo bien, pero...

Al llegar a casa, después de recorrer 5 kilómetros, mayormente por carretera con pequeña pendiente o falso llano, la aguja de la refrigeración del agua estaba más alta de lo normal. Cuando la he parado, le e vuelto a poner el contacto y he escuchado un ruido de ventilador cerca del radiador, supongo que estaría ventilando. Es esto normal? Le ha pasado a alguien?. Muchas gracias compis...icon_lol

fd
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 18/07/2008, 19:19   #2
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

las X van altitas de temperatura por regla general, pero cuando son nuevas no se por qué van a toda leche y salta mucho el ventilador, se le irá quitando solo, supongo que al cambiar aguas o algo en las revisiones y tal se quita.

Preocupate solo si ese ventilador salta incluso nada mas arrancar la moto por la mañana o no salta subiendo mucho la temperatura.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2008, 19:23   #3
JoseCarlos
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas Gracias Soltan. Que cosa mas linda tienes en tu firma. ¡¡¡¡Angelica!!!, dame bien de comer que la podre no para de moverse. Tiene cara de preocupación la muchacha....Madre mia¡¡¡¡¡
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2008, 19:48   #4
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Preocúpate si va llegando a la zona roja...

Te veo completamente pez en el tema XMax.

Por aligerar el foro te recomiento utilizar el buscador. Cuando te empapes todo lo que hay en el foro sabrás más de la Xmax que los mecánicos del taller.

De todas formas siempre estaremos dispuestos a echarte una mano.

Por cierto, ¿te apuntarás a las quedadas andaluzas?

icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/07/2008, 19:57   #5
JoseCarlos
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Nolotil¡¡¡

En primer lugar, felicidades por tu aprobado, yo tb aprobé esta semana. Muchas gracias por tú consejo sobre mi pregunta y tu recomendación sobre la búsqueda de temas que ya ha salido y no he buscado, lo utilizaré a partir de ahora.

Por supuesto, me gustaría formar parte de las quedadas que organizáis desde aquí, siempre que el curro me lo permita y que nuestra comunicación no se quedase aquí.

Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 02:10   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las X-Max son bastante calentorras!! icon_lol , lo normal es que la aguja de la temperatura vaya en el centro o un milimetro mas arriva. Si te metes en ciudad parando en cruces o semaforos, te subira la aguja a 3/4 y saltara el ventilador. Si cuando tengas pista libre durante unos 400 metros baja otra vez la tem. a su posicion normal, es que todo va bien, lo malo es que esta haciendo mucho calor y al igual que tu pasas calor entre coches o parado en un semaforo, tu X tambien pasa calor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/07/2008, 20:45   #7
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

TRONMAX ¡¡ ahí las dao !! la refrigeración de esta moto funciona así como dices, aunque estos dias de calor asusta un poco llevarla tan calentorra.

JoseCarlos ya irás conociendo la moto, mientras la aguja de temperatura no pase de 3/4 y el ventilador se active, no problem. icon_wink

De todas maneras ves controlando ahora de nueva, por que se han dado casos que el circuito de refrigeración no está bien purgado de aire.
Que se active el ventilador cuando le vuelves a ponerle el contacto es normal, es el momento que más temperatura le llega al sensor, cuando la paras.

A disfrutar de la moto. icon_wink

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/07/2008, 22:27   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chaque
TRONMAX ¡¡ ahí las dao !! la refrigeración de esta moto funciona así como dices, aunque estos dias de calor asusta un poco llevarla tan calentorra.
Es que con este, llevo ya tres veranos con la X-Max!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2008, 09:16   #9
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Totalmente normal compañero, los motores en estas motos están un pelin "ocultos" y por lo tanto la dispersación del calor se hace de forma mas dificil...

Lo que hay que vigilar es que no te suba mucho de repente, si es así te apartas y la paras un rato, sobretodo en atascos y en ciudad en dias de calor, pero el ventilador está para solventar el problema.

Tambien ten en cuenta que durante los primeros km's es normal que suba mas de temperatura ya que la fricción de las piezas del motor es mayor.

Haz caso a los compañeros y usa el buscador, ayuda realmente para cientos de dudas.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2008, 11:18   #10
fotavi
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No te preocupes, paisano......la mia alguna que otra vez y sobre todo en atascos, casi ha llegado a la zona roja.
Normalmente, oscila entre la rayita de la mitad y la de los 3/4.
Aunque puedes estar tranquilo, que con la calorcita que hace por aqui abajo, de esos margenes no te va a bajar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2008, 04:17   #11
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ami el primer dia de mi moto tb me salto el ventilador desde entonces la moto siempre trabaja kon la temperatura ala mitad y no a vuelto a saltar el ventilador
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2008, 18:11   #12
Flagger
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, en mi caso es bastante común que salte el ventilador sobretodo en verano, la aguja de temp apenas sube de la mitad pero el ventilador salta para poner a ralla la temperatura, si conduces en caravana, salta rapido pero en cuanto pillas algo de velocidad o aire limpio baja a la mitad y se para el ventilador, creo que ese es el funcionamiento correcto icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2008, 00:00   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Exacto, al pillar aire limpio durante 200 metros la temperatura debe bajar considerablemente y volver a mas o menos la mitad. Eso es lo correcto.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:44.
Página generada en 0,187 segundos con 59 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right