Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   6.489
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/06/2013, 19:28   #1
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Primeros 200kms con mi nueva X-Max 400.

Hola companeroX.

Ayer al fin estrené nueva montura, con algún pero, pero ya está en casita la nueva montura.
Los peros, son que pedí la moto con la cúpula corta y el akrapovic pero este último no llegó y nadie se dignó a avisarme hasta que me di cuenta en el momento de la entrega. Parece ser que aún no han acabado la fabricación de estos tubos y hasta mediados de este mes no estarán disponibles.

Vengo de una ZX6R y esta es mi primera experiencia con una scooter de estas características así que quizás mis impresiones os den un poco la risa en algunos aspectos.

Ayer fuí a recogerla al concesionario y estaba expuesta justo al lado de una T-Max 530. A primera vista cada una llama la atención por sus estéticas, bajo mi punto de vista más extremas en el caso de la X-Max, y lo que me llamó bastante la atención es que a lo que en tamaño se refiere, son muy similares. Altura, envergadura etc...

Salgo del concesionario y al incorporarme a la calzada general lo primero que me encuentro es una rotonda, me dirijo a ella preparándome para inclinar un poquito, vicios de la conducción de la R anterior, y a la que me dispongo a hacer la rotonda me doy cuenta de que con el mínimo esfuerzo la moto se inclina y toma la rotonda, me quedo sorprendido con la agilidad y lo poco que se notan los supuestos 211kgs.
Le doy al gas suavemente, ya que hay que respetar los primeros kms de rodaje, y no noto ni vibraciones ni nada extraño que destacar.
Mi posición de conducción era bastante atrasada, apoyando mi trasero que la sujeción del asiento y con el cuerpo un poco inclinado hacia delante, más vicios de la conducción R, y de esta manera me pareció que los retrovisores estaban situados demasiado encima de conductor.
Me acerco al primer semáforo y sin cambiar de posición, saco la pierna y ojo que casi no llego al suelo para hacer pié, eso que mido 1,83...
Me fui directo a comprar algunas comprar algunas cosillas a Motocard Andorra, y si, es cierto, caben 2 cascos debajo del asiento y aún queda espacio para algo más.
Se pone a llover y me voy pitando para casa....
En una de esas que me encuentro con algún bache o badén y casi que me dejo las espalda! Está en el segundo click de dureza y me ha parecido muy dura...
Ya a cubierto, le echo un vistazo más en detalle a la moto. Los leds delanteros y traseros son de verdad. Pensaba que serían las típicas bombillas led convencionales, pero no, si uno se agacha y mira los pilotes se vé claramente que son pilotos led auténticos.
Las dos guanteras frontales están bien. Una lleva cerradura y dentro hay poco hueco ya que es por donde se vé el nivel de liquido refrigerante creo que es. La otra, en la parte derecha es más amplia y caben llaves, mobil cartera etc. La tapa de gasolina también viene con cerradura. Por otra parte, la pintura es blanca mate en mi caso, y según se mire, hay lugares que da la sensación de que la capa de pintura es ultra-fina y hoy con el mecánico, encontré una gota de pintura en el frontal de la moto justo por donde los faros..... Me dicen los den concesionario que lo puedo hacer pasar por garantía y que se vuelva a pintar... Para finalizar este apartado, decir que tanto el escape como el porta-matrículas me parecen de exageradamente grandes. Que llegue ya el Akra!!!! Y ya de paso un porta-matrículas pequeño...

Esta mañana he aprovechado para hacer unos recados por la cuidad antes de marchar para Tarragona, y callejeando por Andorra he notado enseguida que la moto es super ligera, el centro de gravedad está muy bien situado en esta moto y se mueve entre el tráfico y calles como pez en el agua.
Una vez ya circulando con más confianza, ZASCA!!!!! Caballete rozando al tomar una rotonda....
Este incidente ya me ha dejado marcado para el resto del día en curvas a izquierda...
Acto seguido he pasado a ver al mecánico para que comprobara los niveles antes de iniciar el paseito de 180kms que tenía hoy por delante.
Comentar que han entrado cerca de 14 litros de gasolina en el deposito estando la moto en reserva.

En carretera se ha comportado de fábula aún sin querer/poder exprimirla como quisiera. Es muy cómoda, se comporta bien en curva, acelera bien y frena, como frena!!!!!
Destacar que algún adelantamiento realizado circulando a 80km/h en pendiente de 9% a un autocar, y la moto se ha puesto rápidamente a 120km/h sin pasar de las 6.000rpms.
La carrocería tapa muy bien del aire y aunque con la cúpula corta, no me ha sido muy incómoda la conducción.
A medida que iban pasando los kms he encontrado la posición idónea de conducción, bastante estirado hacia atrás y con el cuerpo no inclinado hacía delante como antes comentaba que me montaba al principio de cogerla. La moto se sigue dejando manejar igual de fácilmente.

Tras 180kms recorridos y 3/4 de depósito gastados la experiencia ha sido muy satisfactoria, no obstante, el incidente con el caballete en ciudad me ha dejado secuelas en las curvas a izquierda y la suspensión he continuado notandola excesivamente dura, se aguanta bien en curva pero no absorbe prácticamente los baches.

Por hoy creo que es suficiente con este tocho.

Me voy a rodar un rato más!!! icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 07/06/2013, 20:56   #2
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te acabarás acostumbrando a la posición.

Que la disfrutes y ya nos irás contando tus aventuras.

La verdad es que atrae y mucho la x 400, yo disfruté mucho con la 250.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2013, 22:31   #3
emilio477
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con unas fotos....seria perfecto, que envidia icon_diablillo, se notara mucho el cambio de potencia, yo voy a vender mi Ducati Monster y esta moto es la favorita.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/06/2013, 23:22   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues me parecen unas grandes sensaciones y bien contadas, aparte de que entiendo que la guantera "grande" está sin llave.

Lastima de la pintura, defecto que me parece muy grave pues todo sabemos como se degrada la pintura.

También mal lo del caballete, que dijeron que solo afectaría a las motos de "prueba" (lo que ya era raro de creer)

Me alegro que de tan buenas sensaciones y te convenciese plenamente.

Felicidades

PD.- Y lo de las fotos que comentan, sería fabuloso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 09:54   #5
Reluctanter
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_confused Juer; estaba 'on fire' con esta moto, no sé muy bien por qué estaba super lanzado, pero cuanto más leo, más me apago.
Yo también vengo de moto grande, así que asumo que, como buen amante de las motos, weg estará haciendo un rodaje escrupuloso, lo que implica una conducción poco o nada brusca. Si con este tipo de conducción y en sólo 200 kms ya ha tocado el caballete en una rotonda, ¿qué rascaremos cuando llevemos 6 ó 7 mil?

Es cierto que la pintura mate me pareció un tanto extraña en directo, pero no observé ningún fallo. Sobre la guantera sin llave, ya lo comenté cuando la ví en el conce: mala idea.
En fin; weg, gracias por los comentarios, por aquí seguimos esperando a que los flamantes propietarios arrojen luz a nuestras dudas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 10:10   #6
robertito43
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues eso de rascar en curvas se solucionara con un caballete de la competencia, que visto el problema no tardaran mucho en sacar, pero lo suyo seria que lo solucionara yamaha en garantia, porque son 200 euros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 10:54   #7
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Reluctanter
:...Si con este tipo de conducción y en sólo 200 kms ya ha tocado el caballete en una rotonda, ¿qué rascaremos cuando llevemos 6 ó 7 mil?
Un toque al Servicio de Atención al Cliente de Yamaha no vendría mal…. sobre todo si ya tienes la moto para conocer la postura Oficial de la casa… suelen ser mucho más eficaces cara al cliente que los concesionarios si saben que es cosa suya icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 13:05   #8
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Reluctanter
icon_confused Juer; estaba 'on fire' con esta moto, no sé muy bien por qué estaba super lanzado, pero cuanto más leo, más me apago.
Yo también vengo de moto grande, así que asumo que, como buen amante de las motos, weg estará haciendo un rodaje escrupuloso, lo que implica una conducción poco o nada brusca. Si con este tipo de conducción y en sólo 200 kms ya ha tocado el caballete en una rotonda, ¿qué rascaremos cuando llevemos 6 ó 7 mil?

Es cierto que la pintura mate me pareció un tanto extraña en directo, pero no observé ningún fallo. Sobre la guantera sin llave, ya lo comenté cuando la ví en el conce: mala idea.
En fin; weg, gracias por los comentarios, por aquí seguimos esperando a que los flamantes propietarios arrojen luz a nuestras dudas.
Ayer volví a salir para enseñarle la moto a la pareja y me quedé nuevamente sorprendido ya se comporta de igual manera tanto yendo 1 como 2 encima de la moto en lo que se refiere a comportamiento, agilidad potencia etc. Me quedé con un muy buen sabor de boca ya que sin pasar de las 6.000rpm y sin necesidad de dar gas a fondo y en cuesta del 7%, se pone fácil a 120kms/h y se la nota aún con suficiente para seguir acelerando.

Lo del caballete si que es para hacer algún tipo de queja normal porque se roza con cierta facilidad. Ayer en curva a derechas en puerto de montaña que tomas a 60 - 70 inclinando y abriendo gas para tomarla con alegría.... ZASCA!!!!

La pintura quizás sea yo que soy un poco tiquis miquis pero la verdad que tampoco se vé ningún fallo destacable, son sensaciones que he tenido al ver detenidamente la moto.

Por lo demás estoy más que satisfecho con la compra y estoy ya con ganas de saber cual es el potencial real de la moto a nivel prestaciones. Con el Akrapovic y un variador puede ser la leche!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 13:44   #9
Hyper
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Unas fotillos para ver esa maquina!!

Cierto es que he visto varios videos de la 400 que rasca el caballete y no van muy tumbados, es un fallo gordo!

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 17:41   #10
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Weg
...Lo del caballete si que es para hacer algún tipo de queja normal porque se roza con cierta facilidad….
...
Por lo demás estoy más que satisfecho con la compra y estoy ya con ganas de saber cual es el potencial real de la moto a nivel prestaciones. Con el Akrapovic y un variador puede ser la leche!!!!
Pues que buena noticia esa sensación. Los detalles ya son más personales.

Lo del caballete, más que una reclamación que siempre hay tiempo, me refería a un comentario "bobo", que si quieren tomas medidas y te ayudan. El no ya lo tenemos.

Lo del Akra (por estética y de paso por sonido) si que hay que mirarlo… lo del variador ya no soy tan partidario icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 18:58   #11
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Qué lástima lo del caballete, es muy grave; yo con mi 125 solo he tocado caballete una vez en cinco años, ya que voy muy tranquilito, pero recuerdo que se me pusieron por corbata!!! Creo recordar que había unos topes de goma que se recortaban y eso hacía subir el caballete unos milímetros, con lo que se ganaba bastante. No sé si en este modelo también se podrá hacer. Por lo demás, creo que Yamaha debería de haber aprendido de los errores pasados, y mejorar algunos aspectos. La guantera sin llave o la ausencia del gancho cuelga-bolsas bajo el manillar. Tampoco quiero opinar mucho porque no he visto la moto en directo, pero hay cosillas que te dejan mal sabor de boca. El tema del Akrapovic, por ejemplo; la moto ya está a la venta y no tienen los escapes. Son errores que una marca como la nuestra no debería de permitirse, y menos teniendo en cuenta, aunque esta sea una apreciación muy personal, lo feo que es el silencioso original. solo faltará que dentro de un año empiece a fallar el amortiguador del asiento... En fín, vamos a ver si tenemos la oportunidad de verla en directo y podemos recabar más información al respecto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 19:11   #12
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hyper
Unas fotillos para ver esa maquina!!

Cierto es que he visto varios videos de la 400 que rasca el caballete y no van muy tumbados, es un fallo gordo!

Salu2
Una fotos:

imgqq

imgbrp
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 19:22   #13
ferzone
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!

Soy nuevo en el foro.

Estoy pensando en adquirir una XMax 400. La semana pasada la fui a probar y me gustó mucho su comportamiento en ciudad, lástima que no pude salir en rondas/autovía.

Gracias por la detallada descripción Weg! pudiste rodar un rato por autovía? Si es que si, podrias comentar que tal se comportó?. Lo digo pq mi intención es pillarla para ir al kurro y la mitad de trayecto es autovia, la otra mitad es por ciudad/rondas (20+20kms).

Hay gente que me comenta que no pille scooter para hacer autovía, que me compre una moto. Pero creo que un scooter me ofrece muchas más ventajas en conjunto que una moto.

Saludos y enhorabuena por la moto!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 20:59   #14
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ferzone
Buenas!

Soy nuevo en el foro.

Estoy pensando en adquirir una XMax 400. La semana pasada la fui a probar y me gustó mucho su comportamiento en ciudad, lástima que no pude salir en rondas/autovía.
Autovía no hice pero en tramos rápidos de carretera se la nota muy suelta, vamos que ni se la siente forzada rodando a 100 - 120 kms/h. Por el contrario sigue teniendo suficiente par y potencia para poder hacer adelantamientos. Y no solo me refiero en plano, sino que en cuestas se nota muy suelta.

En lo que a la carrocería se refiere, el frontal protege muy bien las piernas del aire e incluso habiendo montado la cúpula corta, no me sentí excesivamente incómodo. Eso si, si vas a hacer más carretera que ciudad desaconsejaría montar la cúpula corta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 21:02   #15
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ferzone
Buenas!

Soy nuevo en el foro.
Por cierto, pásate por el apartado de presentaciones y escribenos 2 lineas sobre tí que es gratis icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/2013, 21:11   #16
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Weg
Cita:
Iniciado por ferzone
Buenas!

Soy nuevo en el foro.
Por cierto, pásate por el apartado de presentaciones y escribenos 2 lineas sobre tí que es gratis icon_biggrin
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2013, 11:33   #17
Davidx400
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Enhorabuena Weg! Muy chula con la cúpula corta! Voy rayando el suelo con los dientes de lo largos que me los has puesto...

Ayer estuve en el conce con la parienta, para que viera la maquina que he comprado. La mia aun está en camino... Era la primera vez que estaba tan cerca de una X 400, vienoda a un par de metros parece armatoste, cuando me dispuse a sentarme, la sensacion es de compacta y manejera, me quedé flipado. Otra cosa que me alucinó es el asiento, la dureza y biscosidad, quizá porque estoy acostumbrado al de mi X de 2007 y 44000km que esta blandito... El nuevo asiento es mucho mas duro, es super comodo, y aunque es un pelin más ancho no noté excesiva diferencia con el de mi X antigua. Mido 171 y creo que me apañaré igual de bien.

Montado en ella, mire hacia el escape y me asusté! Madre que ancho! Tengo miedo a estar acostumbrado a callejear y zigzaguear con mi X y comerme algun paragolpes o algo con el escape... A ver cuando lleguen los akra...

Se me olvidó comentar lo del caballete en el conce, pero confio que se encuentre una solucion pronto y lo corrija yamaha...Os acordais de las X de 2007 que hubo que reforzar el chasis? Por suerte la mia venia reforzada de fábrica.Lo de recortar los topes de goma donde apolla el caballete es buena idea, habria que ver que grosor tienen, en cuanto tenga la mia les echo un ojo.

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2013, 22:29   #18
Carlitosmax
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mía la tendré en la calle en el momento que solucione el tema del banco... Espero que el viernes duerma ya en mi garaje.. Lo del caballete si es un fastidio. Yo lo comente en el concesionario pero se hicieron los nuevos. Es más, dicen que la probaron a fondo y no notaron nada... Supongo que tienen ganas de vende!
Por otro lado el tema de la altura si me preocupa más... Con mi 1,68 llego más justo que a final de mes icon_penita
Ya esta hablado para rebajar el sillón y así facilitarme el control. Espero que con eso me sea suficiente por que me veo muy inseguro. Supongo que también influye que hace muuuuucho que no me monto en una moto... En fin ya iré contando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2013, 18:45   #19
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Carlitosmax
Por otro lado el tema de la altura si me preocupa más... Con mi 1,68 llego más justo que a final de mes icon_penita
Ya esta hablado para rebajar el sillón y así facilitarme el control. Espero que con eso me sea suficiente por que me veo muy inseguro. Supongo que también influye que hace muuuuucho que no me monto en una moto... En fin ya iré contando.
Con que te sientes en una posición más adelantada no creo que tengas problemas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2013, 22:43   #20
Weg
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy hemos salido a cenar la mujer y yo, y me sorprende que la moto tenga el mismo comportamiento yendo 1 como 2 pasajeros tanto de motor como de estabilidad / agilidad.

¿Sucede lo mismo con la X 250, o es aquí cuando realmente se puede notar el mayor par motor de la 400?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:16.
Página generada en 0,236 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right