Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Primeros 500 km con Xmax 125
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.681
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/09/2008, 19:22   #1
raulako
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Primeros 500 km con Xmax 125

Wenas tardes a todos.

Por fin he hecho los primeros 500 km a la moto (medio rodaje) y me dispongo a comentar mis primeras sensaciones.

He pensado en hacer los comentarios a partir de una comparativa con la moto que habia llevado hasta ahora que se trata de una Cygnus 125cc del 97. (modelo antiguo)

El primer dia que la cogí noté que la conduccion era ocmpletamente distinta a la Cygnus ya que esta es muchisimo mas baja, pequeña de estatura y menos pesada. Me costaba mucho tomar las curvas y....hasta poner el caballete!!!

Poco a poco me he ido habituando y cada vez me manejo mejor con ella, actualmente ya voy casi suelto del todo y tomo los giros, las rotondas y demas, a la velocidad que lo solia hacer con la antigua.

Puesto que no puedo ponerla a tope (entre el rodaje y los radares que hay saliendo de Barcelona), de momento no he pasado de 80km/h, pero me da la sensacion que la velocidad punta será muy distinta, así como la arrancada y la fuerza que tiene (de momento no salgo a tope en los semaforos, ni mucho menos, ya que intento hacerle un buen rodaje).

La posicion de conduccion me parece muy buena, puesto que el sillin es muy comodo y el hecho de no tener el "hueco" entre las piernas ya que está el tapon de la gasolina no me ha molestado en absoluto.

En lo que respecta a llevar acompañante me parece una moto muy comoda, tanto para mi como para el "paquete" ya que está muy bien delimitada la zona en la que se sienta cada uno. Por cierto, todas las personas que he llevado me han dicho que se encontraban muy comodas y que las estriberas les iban de perlas para poner los pies.

La capacidad del sillin...es un lujazo, que voy a decir. Llevo un casco integral, uno abierto, el chubasquero, los papeles, guantes, un par de trapos...y sin ningun problema.

En la "guantera" delantera, llevo un trapito y la pinza para "atarla" cuando la aparco.

El tema del marcador de km, que lleve la temperatura ambiente y la hora me parece genial (viniendo de la Cygnus que no me marcaba mas que velocidad, fuel y temp), pero lo de los kilometrajes parciales me encanta. He hecho los calculos de los km que hago en mis recorridos habituales varias veces icon_wink , soy un "fanatico" de las estadísticas, y este tipo de cosas.

Llego a las dos cosas que me "incomodan" un poco.

Una de ellas, es que no acabo de entender (seguramente por ignorancia) para que me sirve la media pantalla que trae la moto (es bonita esteticamente al menos) por que justo mi cabeza queda a la altura del aire que corta y que sube por arriba y si llevo la bisera del casco abierta, este me traquetea un poco y además oigo muchos ruiditos del aire colandose por las rendijas del casco... icon_sad , en cambio si mke agacho y pongo la cabeza debajo, no pasa ni brizna de aire y solo oigo el ruido del motor. Es decir, le veria utilidad si fuera una pantalla entera, que me cubriera hasta la cara, pero justo así, lo que hace es frenar el aire que sube por encima y me va a parar a la cara!!! (estoy exagerando un poco pq ya empiezo a estar acostumbrado y no me molesta mucho, pero era para encontrarle un "pero" a la moto...jeje).

La otra cosa es el tema del "peso" combinado con la altura de la moto y mi altura. Yo mido 1,70. Los pies me llegan al suelo pero sin poder apoyar el talón, y eso combinado con lo que pesa la moto, si apoyo mal pues a veces tengo que hacer un sobreesfuerzo para que no se me caiga para el lado! Y eso cuando llevas una persona de paquete que pesa 80kg, es mas complicado aun!!! Pero bueno, este tema, comprendo que al que le falta altura, seguramente sea a mi...jajaja

En resúmen, estoy supercontento con la moto, no me ha dado ningun problema, y ya veis que las dos pequeñas "nimiedades" que he comentado son mas un "apunte" que otra cosa.

Cuando haga los primeros km sin rodaje y a pleno rendimiento ya comentaré de nuevo mis sensaciones.

Perdonad por el tostón, y sentiros libres de comentar lo que querais!!!
Disculpad las faltas ortograficas y dislecsicas...
Saludos a todos!
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Antiguo 11/09/2008, 19:32   #2
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es que las X, cuando no dan pegas, van de lujo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2008, 19:43   #3
MIMI
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues me alegro que te guste icon_surprised en cuanto a la pantalla yo la tenia larga y no da el aire en la cara, pero por otro lado resta velocidad, termine cortandola; en cuanto a la altura de la xmax, no te quejes!!!!!!!!!!!!! que yo la llevo y me paro de puntillas icon_redface solo mido 1,58m. por lo demas una maravilla, y deja que termines el rodaje icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2008, 20:15   #4
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sobre el rodaje....con 500 kms que llevas ya, y vas a 80 kms por

hora...

Yo, de tí la sacaria hacer alguna ruta..y estirarla, porqué sino se te va

dormir icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/09/2008, 23:23   #5
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo la compré en gavà y me dijeron que no me preocupara por darle chicha! q lo único q vigilase era que si lo hacía llevase un buen rato caliente! yo llevo ya 1500 km y me han dao hora pa la revi el día 20...xDD en fín, que estoy contento con la moto pero noto mucho vaivén en las curvas rápidas cuando plego, ruidos en la horquilla delantero y la suspensión de delante hiper, hiper blanda!! Por lo demás bien. Ah! se m olvidaba! ya m empieza a vibrar el parabrisas cuando acelero...y el ruido de los pies q cruje apenas lo hace ya...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2008, 00:34   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

RAULAKO, yo monte la pantalla alta de Yamaha y te quita casi todo el aire y puedes circular con la visera del casco abierta que no te da el aire ni casi se escucha el ruido del aire.
En cuanto al peso y que el asiento, mas que alto, es ancho de delante y no deja cerrar bien las piernas y no se llega bien al suelo, es cierto, yo he tenido varios sustos de que casi se me cae de lado. icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2008, 15:28   #7
raulako
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Weno, a lo de la pantalla ya me estoy acostumbrando, pero lo del peso tu lo has descrito mejor que yo TRONMAX, jeje. A mi los sustos me pasan mas cuando llevo a alguien detrás pq hay mas peso y es mas facil desequilibrarme si no apoyo bien el pie en el suelo.

Lo de la velocidad...a partir de los 500 en cuanto pueda la apretaré un poco mas, pero de momento seguiré con una conduccion un poco mas "suave" de lo habitual para asegurarme un buen rodaje. (tiene que durar muchos años la moto icon_wink )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2008, 16:00   #8
Oce
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo ya llevo con la mia 1800KM y la verdad que por donde yo vivo le falta un poco ala moto y mas cuando llevo a un paquete no me pasa de 70km/h y encima de 50 a 70 le cuesta, cuando voy solo no pasa.
en llano ande de mas jeje se pone a 100 en nada y la mia 125cc la puse a 145km/h nada mas salir de mi pueblo Alfacar (Granada) por la autovia por adelantar a un camion cuesta abajo. Me quede flipao por que se supone que se corta la inyeccion para que no te pases.
Con la moto contento en general lo unico las cuestas que en mi pueblo son muchas. Nos vemos X-Maxeros
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2008, 01:20   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es que en una 125 no se puede pedir mas. Si quieres que corra, tiene que acelerar poco, y viceversa. Le puedes poner rodillos mas ligeros para que se revolucione un poco mas y suba mejor las cuestas, pero perdera algo de fuerza a tope.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2008, 01:34   #10
Flagger
avatar_
Fecha Registro: sep 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

joer si te ha pillado 145km/h es un maquinon!! yo en bajada lo maximo ha sido 135Km/h con la woman y en recta en las mejores condiciones no pasa de 120km/h y le hice un buen rodaje lo mejor es que estas motos son para disfrutarlas y no veras en la web ningun club scoopymax jejjej ciao
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2008, 01:38   #11
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si llevas pocos kms hasta que no lleves cerca de 7mil kms no se estirará del todo, paciencia! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2008, 13:10   #12
rielves
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi burrita, si que ha pasado los 140 KM/H de marcador. En cuanto le acabe el rodaje, me marche a hacer un viajito de 250 KM para quitarme el mono. En este viajito, pille una cuesta-abajo de un par de kilometros y zas a provar la velocidad punta.......lo dicho, paso de los 140 de marcador. Si es verdad que cuando enganchas una cuesta-arriba, no va con tanta alegria y si llevas paquete para que queremos más, pero para llevarla a una media de 110 KM/H, la veo sobrada y con paquete de 90 a 100. icon_lol
De todas formas le llevo hecho solo 1400 KM, y no se si se soltara algo más, pero para una 125 la veo bastante bien. De hecho después de este viaje y con los precios que tiene sacarse el A (unos 1200 EUROS), creo que voy a tirar con ella una larga temporada.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/09/2008, 13:26   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nada raulako, felicidades, porque veo que estás contento.

Ya te lo han comentado casi todo: pantalla, rodaje; anchura asiento; etc.

Por el rodaje no tengas prisa. Mas que velocidad, sácala a pasear algo largo de vez en cuando. De esta fase dependerá mucho el futuro de la máquina.

En fin, ya comentaras más cosas, que es muy agradable leerte y además ayuda a revivir sensaciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2008, 15:56   #14
raulako
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por todas las respuestas. Ya estoy cerca de los 600...jejeje, tengo ganas de llegar a los 1000 para hacer el cambio de aceite y empezar a darle + caña icon_babeo

Ya iré comentando si me surgen nuevas dudas o sensaciones, ya sean buenas o malas icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2008, 23:04   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

!!!Recuerda que el rodaje no acaba hasta los 1600 Km.!!! icon_exclaim
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2008, 23:13   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
!!!Recuerda que el rodaje no acaba hasta los 1600 Km.!!! icon_exclaim

Por si no se leia bien en el anterior. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 11:49   #17
raulako
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como¿?

yo tenia entendido que era hasta los 1000km, cuando se le hace el primer cambio de aceite. Ya me imagino que luego del cambio de aceite no hay que apretarla a tope de golpe...pero hasta los 1600km ¿??¿
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 12:15   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por raulako
Como¿?

yo tenia entendido que era hasta los 1000km, cuando se le hace el primer cambio de aceite. Ya me imagino que luego del cambio de aceite no hay que apretarla a tope de golpe...pero hasta los 1600km ¿??¿
Si, si, leete bien el manual!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 21:55   #19
Corb_max
avatar_
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues la mía con 1800 km y sin cortarme en el rodaje me llanea a 125-130 por la a2 dirección sant boi o viceversa. Lo importante del rodaje es dejar calentar bien la moto y no salir a tope, pero una vez en marcha va bien darle chicha que sinó se duerme! Yo lo único q m preocupado es de dejarla calentar bien y en frio NUNCA darle a fondo hasta que no he rodao unos km, luego ya le meto a fondo todo el rato y de momento ahí la tengo bien despierta! icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2008, 23:00   #20
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por raulako
Como¿?

yo tenia entendido que era hasta los 1000km, cuando se le hace el primer cambio de aceite. Ya me imagino que luego del cambio de aceite no hay que apretarla a tope de golpe...pero hasta los 1600km ¿??¿
Si, si, leete bien el manual!!
Por Dios raulako que te la cargas.

Hasta que no leas el manual, con 500 Km no pases de 1/3 de vuelta de acelerador, ni de 2/3 hasta el final del rodaje. Aúnque no hay que ser un rádical, en esto del rodaje más vale pasarse de talibán que de laso.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:03.
Página generada en 0,228 segundos con 68 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right