Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Primeros kilometros e impresiones con mi XMAX 250
Forokarting
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.971
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/10/2013, 11:54   #1
Sentogan
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Primeros kilometros e impresiones con mi XMAX 250

Desde la semana pasada que recogí mi moto del concesionario ya he podido rodar unos 400km para ir haciendo el rodaje e ir conociendo mejor la moto. Os cuento mis impresiones y dudas para compartirlas con vosotros.

Impresiones:

- La moto va muy fina y no vibra demasiado cuando esta parada en un semáforo, eso era algo que me preocupaba, pero igual es por ser nueva y empeora con el tiempo icon_redface .
- El consumo no está nada mal, con el deposito lleno y hasta que me saltó la reserva: unos 250km (70% carretera y 30% ciudad) como máximo a 80-90 km/h ya que aun estoy con el rodaje, y con conduccion suave.
- En las curvas se comporta muy bien y parece que te pide que tumbes más icon_twisted .
- Capacidad del baul más que suficiente, yo llevo dos cascos tipo Jet y aun tienes espacio para llevar algún que otro objeto (chubasquero, guantes...)
- En general estoy contento con la compra, pero eso el tiempo lo dirá...
- Sobre el comportamiento en carretera, como no puedo pasar de 80-90 pues no puedo decir mucho aún, pero pinta bien, a ver si acabo el puñetero rodaje de una vez icon_babeo . Ahora cuando llegue a los 500km le pegaré un par de meneos hasta 100-120 para ver que no se acostumbre icon_biggrin

Dudas: Aquí van las dudas que me han surgido por si son algo normal y me las podeis aclarar...

- Cuando la moto lleva en marcha un buen rato y ya está caliente y paro en un semáforo, en la parte izquierda trasera de la moto oigo como un ruido que parece provenir de la zona de la correa, un toc, toc, toc, toc ¿puede ser que roza con la tapa al dilatarse por el calor?, en marcha no oigo ese ruido, solo en ralentí. Estando la moto fria tampoco se oye.

- Cuando uso los frenos para reducir la velocidad, oigo como un siseo al reducir la velocidad que viene de la parte derecha, pero no tengo claro si proviene del freno de disco delantero o del propio motor al reducir la velocidad, como no he tenido antes una moto de este tipo, no tengo claro si es algo normal al reducir la velocidad bruscamente. Desde luego no parece un sonido de las pastillas contra el disco... no se si me explico... icon_redface

- No se donde leí que parar la moto con el caballete de cabra, no era bueno por algún motivo eléctrico, ¿es eso cierto?

- De momento no frena como yo pensaba que lo haría, sobre todo con el delantero, pero supongo que hasta que no se gasten un poco las pastillas y se adapten a los discos deber ser algo normal ¿verdad?

- La guantera queda en ambos extremos en la parte de arriba como un poco hacia afuera, creo que lei por el foro que era algo normal, vamos, una cagada de diseño ¿pero cuando llueva, no entrará agua? ¿Se puede comentar en el concesionario para que la ajusten mejor?

Siento el tocho que me ha salido, y espero que entre todos podamos "conocer" mejor a nuestras monturas.

Un saludo !
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 29/10/2013, 14:37   #2
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola el toc, toc, toc, toc a mi no me suena, agua no entra y como dices el tiempo dira un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2013, 22:18   #3
pupisback
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, lo que comentas del toc,toc, a mi no me suena. El freno delantero si que se escucha un "siseo" por la la parte de la derecha. Y la guantera no entra agua aunque estén las esquinas de arriba con un hueco.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2013, 11:03   #4
Sentogan
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Emiliano
Hola el toc, toc, toc, toc a mi no me suena, agua no entra y como dices el tiempo dira un saludo
Gracias por la info !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2013, 11:05   #5
Sentogan
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pupisback
Buenas, lo que comentas del toc,toc, a mi no me suena. El freno delantero si que se escucha un "siseo" por la la parte de la derecha. Y la guantera no entra agua aunque estén las esquinas de arriba con un hueco.

Salu2
¿Entonces también te suena al usar el freno delantero? supongo que si vas lento y frenas no te lo hace, solo cuando vas un poco más rápido, ¿cierto? ¿Tienes ABS?, es por si tiene algo que ver...

Lo que no se porque tiene que hacer ese sonido al frenar y con el trasero no...

Un saludo !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2013, 11:22   #6
Peperebe
avatar_
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El toc toc toc no debe ser normal , que te lo vean en el taller
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2013, 12:34   #7
pupisback
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Entonces también te suena al usar el freno delantero? supongo que si vas lento y frenas no te lo hace, solo cuando vas un poco más rápido, ¿cierto? ¿Tienes ABS?, es por si tiene algo que ver...

Lo que no se porque tiene que hacer ese sonido al frenar y con el trasero no...

Un saludo ![/quote]

Si que me suena al usar el freno delantero (siempre) y de hecho le puse latiguillo metálico y sigue sonando, yo doy por hecho que es normal porque desde el primer dia lo hace... tampoco me ha hecho nada raro el freno como para pensar que "no es normal" no se...
No tengo ABS

salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2013, 12:46   #8
Sentogan
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Peperebe
El toc toc toc no debe ser normal , que te lo vean en el taller
Si, en cuanto pueda iré al taller a comentarlo.

Cita:
Iniciado por pupisback
Si que me suena al usar el freno delantero (siempre) y de hecho le puse latiguillo metálico y sigue sonando, yo doy por hecho que es normal porque desde el primer dia lo hace... tampoco me ha hecho nada raro el freno como para pensar que "no es normal" no se...
No tengo ABS

salu2
A mi también me lo hace desde el primer día, y por las búsquedas que he hecho en el foro, parece algo normal y que le sucede a más gente, pero de todas maneras lo comentaré en el taller.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2013, 12:48   #9
pupisback
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Sentogan
Cita:
Iniciado por Peperebe
El toc toc toc no debe ser normal , que te lo vean en el taller
Si, en cuanto pueda iré al taller a comentarlo.

Cita:
Iniciado por pupisback
Si que me suena al usar el freno delantero (siempre) y de hecho le puse latiguillo metálico y sigue sonando, yo doy por hecho que es normal porque desde el primer dia lo hace... tampoco me ha hecho nada raro el freno como para pensar que "no es normal" no se...
No tengo ABS

salu2
A mi también me lo hace desde el primer día, y por las búsquedas que he hecho en el foro, parece algo normal y que le sucede a más gente, pero de todas maneras lo comentaré en el taller.
ok pues ya diras que te han dicho, por si tengo que llevarla icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2013, 12:48   #10
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

creo que con el TOC TOC TOC te refieres a cuando el tubo de escape se enfria, que hace ese ruido. es una cosa normal que lo haga.

saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2013, 13:37   #11
Peperebe
avatar_
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Djimeno
creo que con el TOC TOC TOC te refieres a cuando el tubo de escape se enfria, que hace ese ruido. es una cosa normal que lo haga.

saludos!
hombre si es eso si que es normal, el acero esta dilatando y contrayéndose debido al calor, pero creo que dice que es por otro sitio , por la zona de la correa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2013, 15:05   #12
Sentogan
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Peperebe
Cita:
Iniciado por Djimeno
creo que con el TOC TOC TOC te refieres a cuando el tubo de escape se enfria, que hace ese ruido. es una cosa normal que lo haga.

saludos!
hombre si es eso si que es normal, el acero esta dilatando y contrayéndose debido al calor, pero creo que dice que es por otro sitio , por la zona de la correa
Hola, no me refiero a los ruidos de dilatación cuando se para la moto. Es con la moto en relentí como un ruido en la parte izquierda que suena similar el tubo de escape pero en la parte izquierda, pero ya os digo que solo lo hace cuando a la moto le he hecho unos cuantos kilometros (50-60km)

Por eso pensaba que podría ser la propia correa que de la dilatación por el calor hiciese ruido contra la tapa.

Es que lo de explicar los ruidos con palabras tiene tela... icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2013, 15:06   #13
Sentogan
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pupisback
ok pues ya diras que te han dicho, por si tengo que llevarla icon_wink
Claro, en cuanto sepa algo lo comento por aquí...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2013, 16:26   #14
Peperebe
avatar_
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Sentogan
Cita:
Iniciado por Peperebe
Cita:
Iniciado por Djimeno
creo que con el TOC TOC TOC te refieres a cuando el tubo de escape se enfria, que hace ese ruido. es una cosa normal que lo haga.

saludos!
hombre si es eso si que es normal, el acero esta dilatando y contrayéndose debido al calor, pero creo que dice que es por otro sitio , por la zona de la correa


Es que lo de explicar los ruidos con palabras tiene tela... icon_picaron
para eso un Youtube icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/10/2013, 17:48   #15
Sentogan
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Peperebe
Cita:
Iniciado por Sentogan
Cita:
Iniciado por Peperebe
Cita:
Iniciado por Djimeno
creo que con el TOC TOC TOC te refieres a cuando el tubo de escape se enfria, que hace ese ruido. es una cosa normal que lo haga.

saludos!
hombre si es eso si que es normal, el acero esta dilatando y contrayéndose debido al calor, pero creo que dice que es por otro sitio , por la zona de la correa


Es que lo de explicar los ruidos con palabras tiene tela... icon_picaron
para eso un Youtube icon_tontin
Pues no es mala idea... icon_diablillo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2013, 17:25   #16
Sentogan
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El otro día pasé por el taller y el ruido al frenar me han comentado que son las pastillas del freno delantero, que se oye el propio roce con el disco. Me ha comentado que cuando se gasten y las cambie, es posible que al poner otra marca/compuesto el sonido puede desaparecer o disminuir.

También me ha comentado que el propio carenado amplifica ese sonido de las pastillas contra el disco icon_asombro .

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2013, 17:41   #17
Emiliano
avatar_
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se pero lo del amplificador me suena raro la mia no lo tiene espero aclarate un poco saludos y todavia llevo las originales
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2013, 17:52   #18
Sentogan
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Emiliano
No se pero lo del amplificador me suena raro la mia no lo tiene espero aclarate un poco saludos y todavia llevo las originales
Si, yo tambien me quedé un poco pillado cuando me lo comentó, pero al parecer ese "siseo" al frenar con el freno delantero le sucede a mas gente en el foro y yo lo daba como algo normal...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2014, 21:20   #19
RafaV
avatar_
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi también me paso lo de la tapa de la guantera, tengo una xm125 y las esquinas están muy salidas por donde puede entrar agua o algún gracioso tirar de ella y poder abrirla. Que solución le habéis dado? Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:15.
Página generada en 0,218 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right