Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Probando mi nuevo J.costa!!
Zona Cero Gavà
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.783
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/03/2009, 13:29   #1
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Probando mi nuevo J.costa!!

Bien, esta mañana he montado en mi X el J. Costa que tan buenos resultados se dice que está dando.

Las primeras sensaciones son buenas, la moto acelera mucho más linealmente, sin tirones, ni bajones de ningun tipo, digamos que es como un tirachinas, te lanza y alla va.

Se nota algo mas de ruido al acelerar por el mayor regimen de revoluciones, pero no es exagerado, la moto en ralentí hace menos ruido ya que este variador parece que roce menos, va mas fino.

El motor va mas suelto, me da la sensación de que no retiene tanto.

Se pone de 0 a 100 en un plis, si sales de parado con el gas a tope tienes que ir con cuidado porque se pierde facilmente la rueda trasera (al menos yo que peso 60 kg).

Falta comprobar si la velocidad punta es la misma o por el contrario ha perdido algo, cosa que, si no es demasiado no me importaria en absoluto.

Es mucho mas facil mantener la moto en una velocidad estable sin tirones.

En conclusión creo que es una mejora recomendable, sin tocar nada de motor ni carburación que es lo que puede dañar el motor, esta mejora no es "nociva" para nuestra moto, ahora bien, todo depende de en las manos en las que caiga, si le estrujas la oreja a muerte es lógico que se coma las correas y los rodillos como si fuesen de espuma.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 09/03/2009, 15:08   #2
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me alegro k estes contento con tu J.costa...........

cuanto te a costado>¿??

y k lo llevas con el tubo de casa¿¿?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2009, 15:32   #3
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una puntualización más, la moto hace más ruido, me lo acaba de asegurar la parienta, que me ha oido llegar desde dos calles más lejos que de costumbre.

En J. costa me aseguraron que la moto va mejor con el tubo de casa, que si cambio tubo tendria que buscar la combinación de rodillos que funcionase bien con el nuevo tubo. Están trabajando en un escape J. costa que con una combinación especifica de rodillos sería el complemento ideal pero tardará meses en salir para Xmax.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2009, 15:44   #4
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo supongo que si pasais de variador de casa a J. costa lo vais a notar bastante, sobretodo las primeras veces que cojais la moto. Yo lo he notado algo menos ya que los rodillos ya los llevaba alternados con los de la cygnus.

De todas formas, la moto va mejor, tiene una aceleración lineal que hace que la conducción sea muchisimo mas comoda, sin tirones.

Ruuuuuuuuuuuuuuuuuuum.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2009, 15:53   #5
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
me alegro k estes contento con tu J.costa...........

cuanto te a costado>¿??
Está sobre los 200 euros ya montado, si te cobran más es porque quieren, creo yo.

A mi me ha costado 174 euros, ya que el que me han montado aunque nuevo, el cilindo encajaba algo justo y lo tenian para devolver a J. costa, como el dueño del taller es amigo mio me lo ha pulido por dentro, lo ha dejado perfecto y me ha hecho un pequeño descuento, así él no tiene que devolverlo y a mi me ha salido algo más barato.

También me he enseñado a desmontar y montar variadores, cosa facil si tienes pistola hidráulica, si no la tienes es complicado, diria que imposible.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2009, 21:59   #6
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por adrixmax250
Están trabajando en un escape J. costa que con una combinación especifica de rodillos sería el complemento ideal pero tardará meses en salir para Xmax.
Eso llevan diciéndolo pero para la tmax desde hace más de un año y nada...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2009, 22:06   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por adrixmax250
Bien, esta mañana he montado en mi X el J. Costa que tan buenos resultados se dice que está dando.

Las primeras sensaciones son buenas, la moto acelera mucho más linealmente, sin tirones, ni bajones de ningun tipo, digamos que es como un tirachinas, te lanza y alla va.

Se nota algo mas de ruido al acelerar por el mayor regimen de revoluciones, pero no es exagerado, la moto en ralentí hace menos ruido ya que este variador parece que roce menos, va mas fino.

El motor va mas suelto, me da la sensación de que no retiene tanto.

Se pone de 0 a 100 en un plis, si sales de parado con el gas a tope tienes que ir con cuidado porque se pierde facilmente la rueda trasera (al menos yo que peso 60 kg).

Falta comprobar si la velocidad punta es la misma o por el contrario ha perdido algo, cosa que, si no es demasiado no me importaria en absoluto.

Es mucho mas facil mantener la moto en una velocidad estable sin tirones.

En conclusión creo que es una mejora recomendable, sin tocar nada de motor ni carburación que es lo que puede dañar el motor, esta mejora no es "nociva" para nuestra moto, ahora bien, todo depende de en las manos en las que caiga, si le estrujas la oreja a muerte es lógico que se coma las correas y los rodillos como si fuesen de espuma.

Mas caña.....Mas moto.... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/03/2009, 22:21   #8
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por NOIPOBLESEC
Cita:
Iniciado por adrixmax250
Bien, esta mañana he montado en mi X el J. Costa que tan buenos resultados se dice que está dando.

Las primeras sensaciones son buenas, la moto acelera mucho más linealmente, sin tirones, ni bajones de ningun tipo, digamos que es como un tirachinas, te lanza y alla va.

Se nota algo mas de ruido al acelerar por el mayor regimen de revoluciones, pero no es exagerado, la moto en ralentí hace menos ruido ya que este variador parece que roce menos, va mas fino.

El motor va mas suelto, me da la sensación de que no retiene tanto.

Se pone de 0 a 100 en un plis, si sales de parado con el gas a tope tienes que ir con cuidado porque se pierde facilmente la rueda trasera (al menos yo que peso 60 kg).

Falta comprobar si la velocidad punta es la misma o por el contrario ha perdido algo, cosa que, si no es demasiado no me importaria en absoluto.

Es mucho mas facil mantener la moto en una velocidad estable sin tirones.

En conclusión creo que es una mejora recomendable, sin tocar nada de motor ni carburación que es lo que puede dañar el motor, esta mejora no es "nociva" para nuestra moto, ahora bien, todo depende de en las manos en las que caiga, si le estrujas la oreja a muerte es lógico que se coma las correas y los rodillos como si fuesen de espuma.

Mas caña.....Mas moto.... icon_mrgreen
Claro que si Noi, pero la moto va mejor y no es un gasto excesivo como para plantearse cambiar de moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2009, 19:34   #9
xcama
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una pregunta queria hacerte:

Con los rodillos que llevabas de X y Cignus, ¿ que velocidad te sacaba ? ,
pues según tu amigo Paquito dice que tu X andaba como un tiro....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2009, 21:48   #10
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puessss... Y TU QUIEN ERES TIO??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/03/2009, 21:49   #11
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues con los de cygnus y el variador y escape de casa a duras penas pasaba de 150.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2009, 09:36   #12
xcama
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿ Quien soy ?
Uno que te conoce desde pequeño. ( El pare de Jose ) y hemos pasado muchos veranos juntos en Manacor.
Me compré una X carburada de segunda mano y hasta el momento, dabuten !!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2009, 13:33   #13
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El pare de Jose Miguel!, Ostras tu que alegria, a ver cuando nos vemos.
Un abrazo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/03/2009, 14:24   #14
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si esque en este foro hasta es un lugar ed encuentro de antiguas amistades que se vuelven a juntar... icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 05:44   #15
jorge22
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas a todos. soy nuevo por estos lares, aunque mi X va camino ya de los 21000 km en menos de 2 años.
Estoy pensando en cambiar el variador por un Jcosta, y mas ahora que leo que la version 2009 puede haber solucionado todos los problemas anteriores.

Aun asi me asaltan un par de dudas, ¿Es necesario el cambio de muelles del embrague? A dia de hoy, llevo la X con rodillos ligeros y muelles duros malossi para el embrague (que tengo que cambiar ya si o si...) , que dureza le habeis puesto?

Como tambien me toca cambiar correa, estoy pensando en montarle una malossi de kevlar que he encontrado online a 58€
En concreto es esta: http://www.es.easyparts.nl/showarticles_info/01056112714/0-968-1684-1144-2058-1706/2380/Tandriem-Kevlar.html
¿Es buena opcion?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/03/2009, 12:54   #16
Chaque
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bienvenido jorge22. icon_wink

Con el variador J.Costa notarás un cambio importante en prestaciones y tacto del motor, sobretodo la versión 2009 (con campana de acero inoxidable), pero por lo que veo tu haces bastantes kms y debes tener en cuenta que el mantenimiento será más exigente con este variador.
Yo llevo 4.000 kms con mi Costa y funcionando perfectamente, pero tengo claro que los rodillos no me durarán más de 6-8.000 kms en buen estado y que la correa no durará los 20.000 kms que estipula Yamaha, pero ya dicen que sarna con gusto no pica icon_babeo , tú valoras. icon_wink

Eso sí, yo le pondría el embrague y correa de serie que parece que aguantan bien con el Costa, he oído por ahí que alguna correa Malossi se ha partido al poco de ponerla. icon_confused

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2009, 20:53   #17
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

+1, de acuerdo en todo contigo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:27.
Página generada en 0,271 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right