Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Probando motos...
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.988
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/04/2009, 17:08   #1
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Probando motos...

Ya que me ha dado por empezar y tengo un poco de tiempo gastadero pasemos a la segunda parte.

Visto que tenía que pasar hoy el périto a mirar los daños de la bicha se la he dejado al tito david, pero claro, tenía necesidad imperiosa de salir cagando pepinillos al curro, no quería molestar a nadie de mi familia ni a david (más de lo que le molesto, se está ganando el cielo) y le he preguntado si tenía aunque sea un patinete para prestarme y bajar al tajo, y que casualidad, acaba de matricular una moto nueva de pruebas, pero no es xmax, ni yamaha... ¡¡una bereco voltio!! ¿Y eso que es? Una moto eléctrica.

Matamos dos pajaros de un tiro, me hace un pedazo de favor y puedo probar una moto eléctrica, dos en uno.

De momento y a primera vista impacta, el diseño de la moto realmente no es que esté demasiado logrado, parece una moto de diseño antiguo o asiático, pero tiene su encanto. Tiene una cúpula muy bajita que hace que te coja todo el aire, de tamaño generoso (algo más de dos metros de larga)... en fin, como ya he dicho, algo tipo scooter chino. Bajo el culete hay un transformador y un cacho cable para conectarlo por un lado al enchufe de casa y por el otro a un conector que lleva también bajo el cofre (del tipo que llevan los ordenadores y los monitores, con tres patillas).

Ya está puesta en marcha... ni un puto ruido por ningún lado, gira la llave y tira, eso si, parece una fenwick, se oye el sonido de los imanes, nada más. De primeras parece que tiene un tirón considerable, aunque vienendo de la T no es demasiado, se puede comparar más con el de cualquier otro scooter de 125, salida contundente y va acelerando poco a poco pero sin parar hasta el tope de sus posibilidades. Otra cosa que tengo que consultar que me ha llamado la atención es que cada vez que frenas se enciende una luz, no se si tiene regenerador de batería con la frenada.

Para el caso:

- Frenos: de disco (uno por rueda), y no he necesitado grandes frenadas pero cumplen su función.
- Suspensión: dura como la madre que la parió, para mi gusto un poco más blandita mejor, los saltos de goma que ponen en las ciudades pasarán al culete si no pasas con cuidado.
- Terminaciones: para ser una moto de este tipo me ha sorprendido, ni un ruidito, ni un plástico que se mueva o se salga de sitio, da la sensación de estar bien rematada (aunque lo dicho, para mi gusto peca un poco en diseño).
- Aceleración: correcta para una moto media de 125cc (ni de las mejores ni de las peores)
- Punta: Correcta para circular por ciudad y extrarradio. Lo de carretera lo dejaremos para siguientes evoluciones.
- Duración de batería: A tanto no he llegado. Según el manual 120 kms en económico y 65 en rápido (a saco todo el rato). Durante un uso de unos 15 kms con las luces en mitad de ellos y algún atasquin no ha bajado mucho el nivel de batería, parece que puede cumplir lo prometido.
- Ruedas: Parecen demasiado pequeñas, pero son del mismo tamaño (comprobado in-situ) que las de una burgman 250 del modelo anterior al que se vende ahora.

Otra cosa que me ha sorprendido es que es ligerísima, y a la par que no parece demasiado estable, pero que no hay comparación posible, no bajo de una 125, ha sido bajar de la T y subir a esta, así que en este momento no se puede comparar nada.

Tiene un botoncito para conducción económica (L), que no la permite pasar de 40 o 50 kms/h pero que aumentan en cuanto cambias el botón (H) sigue acelerando. Al salir a la autovía me daba la sensación de ir a paso de burro y me he mosqueado... que van con 3500W coño, ¿que esperas? Pero aún así no me pasan muchos coches, debe ir mal el marcador... 60... no me cuadra... claro que no cebollino, estás mirando la velocidad en millas por hora, vas a 90!! En alguna cuesta arriba parace que baja un pelín la velocidad pero puede de sobra, mis cerca de 80 kgs los mueve bien.

La gente me mira según paso con cara rara... mira este gilipollas, con la chaqueta de cordura, casco arai y un patinete eléctrico.

Llego al curro... pa que... ya ha llegado el rarito.

Pues lejos de lo que me esperaba ha sido el tema de conversación de la mañana. Me he convertido en un comercial improvisado de la moto, hemos hablado hasta la saciedad entre todos de los pros y los contras pero la gente estaba muy receptiva y muy interesada por este bicho.

Segunda prueba de fuego, ciudad. Se mueve de maravilla, parece que si lo necesitas pasas por cualquier hueco e incluso te la puedas tirar al hombro, en muchas de las ocasiones con la tecla en L tienes solvencia de sobra para circular. Justo en el momento que he probado estaba lloviendo y ese es otro punto a favor, nada, ni problemas eléctricos ni se me ha electrocutado la huevera.

Siguiendo con la lectura del manual y la página web parece que aseguran (tratando la batería correctamente y siguiendo las instrucciones) un ciclo de carga y descarga de 1500 a 2000 (unos 75mil kms) y un mantenimiento ridiculo (comprobar que los tornillos no se aflojen, presión de las ruedas, cambiar por desgaste frenos y ruedas... y nada más).

En fin y en resumen, los que tienen una moto pequeña no notarán demasiada diferencia, los que la hayan llevado constantemente y ya de más de 125, con marchas, etc... necesitarán un pequeño periodo de adaptación sobre todo por el acelerar, frenar, tomar confianza para tomar curvas... Para los que no necesitan prestaciones a tope y sobre todo que van a usar la moto por ciudad (y tengan a mano enchufe para recargar) me parece una muy buena opción de compra aunque algunas cosas mejoraría (soy muy puntilloso oiga).

Y me iba a enredar más, pero casi que caso. Ale, a cascarla.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
ForoPatinetes
Antiguo 15/04/2009, 17:16   #2
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Rubén, ¿no te has hecho una foto en esa moto de juguete para que te veamos?

Ah, vale, con la que le cayó al Jodio en la Honda DN01 has sido precavido, no????

Mamonassss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2009, 17:17   #3
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

o sea que tu próximo melón será eléctrico, no? icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2009, 17:18   #4
onehalcon
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nolotil
Rubén, ¿no te has hecho una foto en esa moto de juguete para que te veamos?

Ah, vale, con la que le cayó al Jodio en la Honda DN01 has sido precavido, no????

Mamonassss
justo eso le iba a poner ahora icon_picaron icon_picaron le faltan las fotos de su "nueva montura" icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2009, 17:19   #5
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Fotos esta noche, que no tengo nada para poder sacar las fotos de la cámara a mano... paceeeeeeeeencia.

Editando: De momento sigo teniendo mi moto y que me dure, no hay melón que valga, por eso he puesto "probando". No descarto nada pero seguramente en caso que tenga que cambiar el melón por algo litrico será pasado un tiempo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2009, 21:49   #6
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Precavido no, giñao. icon_twisted

¡Anda que no me quedaba bien la pepino.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2009, 22:03   #7
pepefre
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, lo de la moto eléctrica está bien, pero me echan para atrás dos cosas:

1. La autonomía. Si te lías un poco, o no calculas bien la ruta, te quedas tirado, y eso no tiene gracia. Son pocos 65 kms si necesitas autovías.

2. La recarga. Al tener que cargarla todos los días, ¿cuánto supondrá eso para nuestra amiga Endesa???. Chupa como una tele o como un aire aconciscionado?? icon_confused Será más que la gasolina?

Y es que aunque hay que mirar también las ventajas, el punto de vista económico también cuenta, y puede que no sea tan rentable si la electricidad sigue subiendo... icon_wink

Qué opináis? icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2009, 22:38   #8
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El gobierno de Cantabria hace unos meses repartio unos folletos de dos motos electricas, una similar a una de 125 de gasolina y otra a una 400 de 34CV. Esta ultima tenia muy buena pinta pero creo recordar que era mas cara que una Tmax icon_confused con lo que de momento... como que no.
La pequeña parecia a lo que tu describes (creo que traia hasta una parrilla delante del manillar icon_confused icon_confused )
Si sacan mas modelos y bajan los precios, no descarto que en un futuro cambie mi X por un retretillo de esos, ya que el uso que la doy ahora es 100% ciudad (desplazamiento diario de ida y vuelta de unos 14km)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2009, 09:51   #9
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Introduzco datos sobre ella ya que tengo conocimiento de estos datos.

El consumo aproximado durante un año, cargandola TODOS los dias sería de 100 €, dudo que en gasolina nadie gaste menos, jejejeje.

Y la autonomia no son 65, la que probo potent con la marcha que lleva llegara a los 100 kms, cosa que esta muy bien.

Su precio esta bien sería igual que al de nuestra amiga la xmax 125, 3799 €, lo que pasa esque segun cada autonomia dan ayudas y se verian ayudas de hasta 500 € de descuento en su precio, pero por el momento en valencia no.

Un saludo si teneis más dudas, decirlas y las contestare con mucho gusto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2009, 10:10   #10
jlcd
avatar_
Fecha Registro: oct 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es esta ¿no?

voltiog

http://www.bereco.es/voltio04.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2009, 10:14   #11
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

CORRECTO!!! Lo único que la nuestra es amarilla. Pero la moto es la misma

Aqui dejo caracteristicas tecnicas.

cable

voltio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2009, 17:36   #12
machadoracing
avatar_
Fecha Registro: mar 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y esta es la version especial, jejejejeje.

voltiopolicia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2009, 17:42   #13
Joseto
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Son chulas. La pequeña es mas bonita que la que ofertaban en mi tierruca icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2009, 21:48   #14
amity
avatar_
Fecha Registro: oct 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para el uso que le doy, ni me la planteo, no me hace apaño (bueno, por eso y por otras cuestiones de falta de "sensaciones" con un bicho de esos icon_cool ), pero por curiosidad:

De 4 a 8 horas de tiempo de carga es mucho, ¿Se puede sacar la batería con facilidad (algo sensatamente cómodo) para recargarla fuera de la moto y luego volver a colocarla comodamente? ¿La bateria es tipo la de un coche (me refiero de tamaño y peso) o es mucho más bestia?

Es decir, ¿puedes aparcar en el garaje, subir la batería a casa y dejarla cargando por la noche en casa para el dia siguiente?
Es que si no es así... no se como la gente se puede apañar, sobre todo si tienes un garaje de los de dos rayas pintadas en el suelo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/04/2009, 22:53   #15
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estuve leyendo que con el ok de los vecinos la suministradora de luz te puede instalar un contador en tu plaza de garaje, te pones un enchufe y a funcionar.

Otra opción, la de sacar la batería, me dijo david que es posible. El tamaño de las baterías que lleva es en comparación como el de una batería de coche.

Por cierto, no se puede quemar rueda, cuando apretas el freno corta el gas icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:59.
Página generada en 0,205 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right