Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problema apertura cofre
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   964
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/02/2014, 16:32   #1
khoril
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problema apertura cofre

Buenas!!!
Aver, hace como 2 semanas compré una Xmax del 2007 bastante bien de precio y kms. El problema (por el que conseguí el consiguiente descuentillo) es que está un pelín complicado abrir el cofre. Me explico: hay que darle bastante para la izquierda de la cerradura para abrirla (el problema no es de la cerradura, ni de que haya un nudo en el cable, ya que con el cofre abierto no hay ninguna resistencia para girar la cerradura), y CREO que es que las dos piezas rojas del sistema de apertura (en el esquema de autoparts, está en el cuerpo de ciere del sillín) han cogido holgura, y giran con el cable, por lo que el cable tiene que ir más hacia el extremo para que lleguen al final de la holgura y abran. Si a alguien le ha pasado, o sabe como resolverlo, por favor, decídmelo. Mi mano y yo os lo agradeceremos icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 11/02/2014, 20:03   #2
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te lo hace tambien sin tener nada dentro?. A veces si cuesta de cerrar por llevarlo lleno cuesta de abrir. El otro día le ayudé a abrir a un amigo, tenia tantas cosas dentro qur tuve que apretar el asiento mientras el le daba a la llave.

Enviado desde aquí, con mis pulgares morcillos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/02/2014, 23:09   #3
khoril
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Incluso sin tener nada dentro... icon_cry De hecho, me pasa lo mismo que a tu amigo cuando está lleno, epro cuando no esque hay que darle tela a la izquierda para abrirla... imagínate, que los primeros días casi pillé tendiditis en la mano derecha (y estaba de examenes... icon_exclaim ), y he tenido que aprender a hacer con la izquierda (que ya me noto alguna molestia...)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/02/2014, 23:24   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Has mirado lo que cuestan esas piezas que dices que tienen holgura? Porque a lo mejor no son muy caras... y la solución perfecta es esa, desde luego. Mira en este enlace, que están los precios de todas las piezas.

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=14815
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2014, 00:22   #5
khoril
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Has mirado lo que cuestan esas piezas que dices que tienen holgura? Porque a lo mejor no son muy caras... y la solución perfecta es esa, desde luego. Mira en este enlace, que están los precios de todas las piezas.

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=14815

Entre las 2 40€... icon_cry creo que éste finde toca sesión de desmontaje y prueba y error XD (salvo que alguien me de una solución XD)

PD: Muchas gracias de todas formas, knibal, la verdad es que tienes razón en que es la solución perfecta, pero con los gastos de envío ya son 50€, y prefiero trastear un poco primer XD. Quién sabe, lo mismo hasta dá para un brico! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/02/2014, 12:08   #6
juanito
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cuando quitaba la caja donde iban los cascos , que son cuatro tornillos abria sin apenas esfuerzo .luego al ponerla iba un poquito mas duro.

Quizas si no esta bien puesta hace presion contra el asiento y te impiden abrir bien.

Si no es eso creo que con un ajuste de cables tal como si fuesen unos frenos de bici , tensando mas el cable podrias solucionarlo.

De todas maneras saca una fotillo que seguro se te puede ayudar mejor.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2014, 23:26   #7
khoril
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno... Después de trastear y no ser capaz de arreglar nada, he encontrado el problema: la llave. Me dieron la moto con la llave roja, una copia original de la negra, y una no original que era copia. Pues bien, he estado usando la no original, que era la que me había estado dando problemas, y el otro dia, me di cuenta de una cosa:era sumamente blandita. Me explico, el otro dia no la metí del todo en la cerradura y al girarla la doblé, asi que cogí y he sacado la original negra, y SORPRESA! Al tener la original una mayor dureza, ya se abre el cofre de modo normal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/02/2014, 00:02   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por khoril
Bueno... Después de trastear y no ser capaz de arreglar nada, he encontrado el problema: la llave. Me dieron la moto con la llave roja, una copia original de la negra, y una no original que era copia. Pues bien, he estado usando la no original, que era la que me había estado dando problemas, y el otro dia, me di cuenta de una cosa:era sumamente blandita. Me explico, el otro dia no la metí del todo en la cerradura y al girarla la doblé, asi que cogí y he sacado la original negra, y SORPRESA! Al tener la original una mayor dureza, ya se abre el cofre de modo normal.

Bueno: Bien está lo que bien acaba, pero ya le vale.

Mira la llave (si no encuentras solución en un cerrajero):

http://www.machadoracing.com/llave-mitsuba-virgen-p-891.html

Como tienes la roja, una vez hechas las muescas la propia moto la codifica con la roja.

No quedes solo con un negra y nunca uses la roja. La gracia te puede valer más que la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:38.
Página generada en 0,178 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right