Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problema con el velocimetro
BioParques
Zona Cero Gavà
Responder

Visitas a este tema:   3.731
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/09/2006, 20:53   #1
mvicenc
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problema con el velocimetro

Hola a todos!!!
En julio me compré una xmax 125, con la intención de usarla para ir al trabajo (30Km de ida y 30 de vuelta). Pues bien, lamentablemente ahun no he podido hacer el trayecto. Bueno, fisicamente si podría pero no lo hago. Me explico: el velocimetro no me funciona. La moto lo traía defectuoso, nunca ha funcionado. El dia que me la lleve desde el concesionario no me percaté. Esta es mi primera moto, y faena tuve para llevarla a casa. Encima soy vastante pequeñajo, y faena tuve para llegar al suelo, y con este viaje suicida no me percaté del fallo.
Al día siguiente llamé al concesionario y me dijeron que lo pidieron. Se hecharon la vacaciones encima, durante agosto cerraron, y hemos vuelto de la vacaciones y yo sigo sin saber a la velocidad que voy (cada vez mas rápido, eso si).
En el concesionario me dicen que se trata de una serie de velocimetros que han salido defectuosos, y que como han tenido que reponer un montón, pues que el recambio está tardando mucho en llegar. Eso si, se ve que soy el unico de este concesionario con este problema.
Yo estoy que me subo por la paredes!!!
A todo esto, ya me ha dado tiempo de llevar el asiento a un tapicero para que me lo rebaje, y ahora voy de coña, con lo que la rabia se me accentúa.
Alguien ha tenido problemas con el velocimetro??? creeis que es cierto lo que me cuentan en el concesionario???
Saludos para todos.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 19/09/2006, 21:36   #2
globeron
Fecha Registro: jun 2006
icon

¡Que mala suerte!

Hasta ahora no se de nadie con tu problema, no se los demas...
En cualquier caso no dejes de usarla por eso. La solucion es bien sencilla: he visto a varios usuario de la Kimko Grand Dink instalar un velocimetro de bicicleta inalambrico en el cuadro y lo usan como cuentakilometros parcial, que es de las cositas que esa moto no tiene.

En tu caso y mientras te resuelven el problema, te permitiria seguir usandola.

Otra opcion es usar un GPS. Alguna vez lo he hecho para detectar la velocidad real de la XMAX y queda bien sujeto al manillar usando el soporte de Garmin.

En fin, suerte con la reparacion.
Antiguo 19/09/2006, 23:49   #3
TRONMAX
Fecha Registro: jul 2006
icon

No he oido nada de este problema por el foro. Sigue usando la moto que ya llegara el recambio.
Antiguo 20/09/2006, 10:03   #4
archi
Fecha Registro: ene 2006
icon

yo no he oidoa nada pero espero no te hagan padecer demasio...¡oye podrías abrir un hilillo con eso del rebaje del asiento y poner unas foticos ¿no? seguro mas de un@ le gustará la idea.
Antiguo 26/09/2006, 17:55   #5
noelius
Fecha Registro: feb 2006
icon

yo si he tenido problemas con el velocímetro.

La moto tiene ahora 10 meses y antes del verano me falló el velocímetro unas 10 ocasiones.

El fallo era el siguiente: encendía la moto y la aguja del velocímetro se quedaba clavada, a veces en los 20 km/h y a veces en los 0 km/h. La solución en un principio era apagar la moto y volver a encenderla (como no). Esta solución dejó de funcionar a la 3a. o 4a. vez y entonces estuve unos días con el velocímetro clavado a 0. Tras 1 mes el velocímetro volvió a funcionar correctamente y ahora llevo 5 meses sin ningún fallo.

Desde el primer día lo comenté en el concesionario, se lo miraron y no encontraron nada por lo que pidieron un recambio de todo el cuadro. De eso hace 6 meses y aún no les ha llegado. He hablado con ellos y este viernes les llevaré la moto para que la lleven al concesionario Yamaha oficial.

Ya te informaré.

Saludos
Antiguo 26/09/2006, 23:41   #6
jodiomorgan
Fecha Registro: may 2006
icon

A primero de mes de repente el velocímetro dejó de funcionar.

Después de unos 500 km, los hice en mi escapada a Valdepeñas a otear el terreno, empezó a funcionar y hasta ahora.

Cuando la llevé a revisión lo comenté y me dijeron que puede ser alguna mierda que le entra donde la rueda que es magnético y puede pasarle.
Antiguo 27/09/2006, 08:31   #7
potent
Fecha Registro: abr 2006
icon

Apagar y volver a encender... mucho informático en el foro icon_lol icon_lol icon_lol

Pues problemas en el velocímetro 0. De momento marca 3600 kms más o menos y cojonudo, aunque tengo unas cuantas dudas... en otro momento abriré otro hilo
Antiguo 27/09/2006, 10:05   #8
jodiomorgan
Fecha Registro: may 2006
icon

Cita:
Iniciado por potent
Apagar y volver a encender... mucho informático en el foro icon_lol icon_lol icon_lol

Pues problemas en el velocímetro 0. De momento marca 3600 kms más o menos y cojonudo, aunque tengo unas cuantas dudas... en otro momento abriré otro hilo
Tres días apagando y encendiendo la amoto y missing.

Te voy a resetear yo a tí las orejas en cuanto te pille.
Antiguo 27/09/2006, 10:10   #9
mvicenc
Fecha Registro: ago 2006
icon

Bueno, pues a mi ya me ha llegado el recambio (todo el cuadro de "instrumentos"). He esperado... 2 meses ! icon_rolleyes
Antiguo 27/09/2006, 10:50   #10
potent
Fecha Registro: abr 2006
icon

No está mal... no hay mal que por bien no venga...

Cita:
Iniciado por jodiomorgan
Te voy a resetear yo a tí las orejas en cuanto te pille.
Digamelo con flores caballero! icon_lol
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)

vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:47.
Página generada en 0,158 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right